El uso de la herramienta Moodle y el aprendizaje significativo en estudiantes del curso de Fundamentos de Modelado BIM - Autodesk Revit en el Centro De Capacitación SEMCO CAD (Lima-2021)
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación denominada: El uso de la herramienta Moodle y el aprendizaje significativo en estudiantes del curso de Fundamentos de Modelado BIM – Autodesk Revit en el Centro de Capacitación SemcoCAD en Lima, Perú en el año 2021, fue determinar la relación del uso de la he...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10679 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10679 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Moodle Tic Revit https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación denominada: El uso de la herramienta Moodle y el aprendizaje significativo en estudiantes del curso de Fundamentos de Modelado BIM – Autodesk Revit en el Centro de Capacitación SemcoCAD en Lima, Perú en el año 2021, fue determinar la relación del uso de la herramienta Moodle y el desarrollo del Aprendizaje Significativo en los estudiantes del curso de Fundamentos de Modelado BIM – Autodesk Revit en el Centro de Capacitación Semco CAD en Lima, Perú en el año 2021. La presente investigación se encuentra enmarcada en el diseño no experimental de nivel correlacional. La muestra del estudio estuvo compuesta por 30 estudiantes del curso de Fundamentos de Modelado BIM – Autodesk Revit en el Centro de Capacitación Semco CAD en Lima Perú. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios para medir la Variable 1: Moodle y la Variable 2: El Aprendizaje Significativo. Ambos instrumentos atienden a los indicadores que a su vez responden a las dimensiones planteadas en la presente investigación, los cuales fueron elaborados por la investigadora y validados mediante el criterio de jueces expertos. De acuerdo con la prueba de hipótesis general, se obtuvo una correlación de 43%, en el cuadrante positivo; por lo tanto, podemos afirmar que existe una relación moderada y directa entre el uso de la herramienta Moodle y el desarrollo del aprendizaje significativo. También se halló el nivel de significancia p=0.017; con lo cual se concluye que la herramienta Moodle se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo en los estudiantes del curso de Fundamentos de Modelado BIM – Autodesk Revit en el Centro de Capacitación SemcoCAD en Lima, Perú en el año 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).