Centro de Educación Técnico-Productiva de Ancón

Descripción del Articulo

En un país como el nuestro, en el que la mayor parte de la población se dedica a trabajos técnicos productivos, y en el que más de la mitad de las familias cuentan con un ingreso económico informal es importante educar al individuo para que sepa reconocer sus capacidades y exigir sus derechos a part...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Grundy, Verónica Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/976
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura - Factores humanos
Arquitectura y juventud
Arquitectura moderna
Arquitectura y sociedad
Instalaciones educativas
727 - Edificios para educación e investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:En un país como el nuestro, en el que la mayor parte de la población se dedica a trabajos técnicos productivos, y en el que más de la mitad de las familias cuentan con un ingreso económico informal es importante educar al individuo para que sepa reconocer sus capacidades y exigir sus derechos a partir del valor de su trabajo. En la actualidad, existe un déficit en la infraestructura educativa y proliferan los centros en los que el oficio se desarrolla muy venido a menos, quitándoles las herramientas a los estudiantes para motivarlos hacia un cambio para su vida. Este proyecto de tesis propone un Centro de Educación Técnico-Productiva en el distrito de Ancón, Lima-Perú, bajo la premisa de que una infraestructura adecuada complementa y es tan importante como el contenido académico que reciben los estudiantes, ya que los sensibiliza sobre la importancia de su trabajo y el valor sus derechos. Esta premisa, de la mano de un diseño inspirado en la corriente teórica de Arquitectura Moderna, presenta un edificio diseñado para brindar las mejores condiciones espaciales y de mobiliario para impartir conocimiento de las actividades técnico-productivas que ofrece. Y es que finalmente es por esto que debe existir Arquitectura, para servir y mejorar la calidad de vida de comunidad.
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