Experiencia del internado médico en el Hospital Nacional de la Policía Luis N. Saenz enero a diciembre del 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo relata la experiencia de la autora, como estudiante de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, quién cursó el internado médico 2024 en el Hospital Central de la Policía. En este informe, a través de la presentación de dos casos clínicos por cada esp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garro Revatta, Sefora Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internos de medicina
Internado médico
Experiencia del internado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo relata la experiencia de la autora, como estudiante de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, quién cursó el internado médico 2024 en el Hospital Central de la Policía. En este informe, a través de la presentación de dos casos clínicos por cada especialidad, se describen las cuatro rotaciones en los servicios de medicina interna, ginecología y obstetricia, pediatría y cirugía. Objetivo: Contribuir con la formación profesional del estudiante de medicina humana al plasmar la experiencia de un año de internado médico a través de casos clínicos sustentados, mismos que fueron acopiados de las rotaciones; así como describir las labores del interno. Método: se presentan casos clínicos de cada servicio, bajo un análisis retrospectivo y descriptivo, para lo cual se recopila información registrada en las historias clínicas del Hospital Nacional de la Policía. Resultados: El internado médico corresponde a un año completo de formación práctica y académica durante el cual los futuros profesionales de la salud culminan su educación superior, asistiendo únicamente a la sede hospitalaria, lugar dónde han de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad y con estas prácticas finales quedar listos para el ejercicio de la profesión. Conclusión: el internado es una etapa determinante en la transición de estudiante a profesional en la carrera de medicina humana. La rotación a través de las cuatro grandes especialidades desarrolla un papel importante en el futuro médico serumista. El internado desempeña un papel formativo tanto en el ámbito académico como en los valores que caracterizarán al profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).