Propuesta vial para optimizar la transitabilidad de la Av. Javier Prado tramo Óvalo Monitor - Av. La Molina ubicada en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La construcción del Paso a Desnivel del Óvalo Monitor Huáscar en la Av. Javier Prado tuvo como objetivo aliviar el congestionamiento vehicular del sector, sin embargo, en los alrededores de dicha obra se han generado nuevos puntos críticos. Es por ello que en la presente investigación se identificó...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12016 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12016 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta vial Simulación Niveles de servicio Diseño vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
USMP_d5d8e0a9526709fc046fc7408f8066eb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12016 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta vial para optimizar la transitabilidad de la Av. Javier Prado tramo Óvalo Monitor - Av. La Molina ubicada en Lima Metropolitana |
| title |
Propuesta vial para optimizar la transitabilidad de la Av. Javier Prado tramo Óvalo Monitor - Av. La Molina ubicada en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Propuesta vial para optimizar la transitabilidad de la Av. Javier Prado tramo Óvalo Monitor - Av. La Molina ubicada en Lima Metropolitana Alccahua Juro, Jhan Marco Propuesta vial Simulación Niveles de servicio Diseño vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
Propuesta vial para optimizar la transitabilidad de la Av. Javier Prado tramo Óvalo Monitor - Av. La Molina ubicada en Lima Metropolitana |
| title_full |
Propuesta vial para optimizar la transitabilidad de la Av. Javier Prado tramo Óvalo Monitor - Av. La Molina ubicada en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Propuesta vial para optimizar la transitabilidad de la Av. Javier Prado tramo Óvalo Monitor - Av. La Molina ubicada en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Propuesta vial para optimizar la transitabilidad de la Av. Javier Prado tramo Óvalo Monitor - Av. La Molina ubicada en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Propuesta vial para optimizar la transitabilidad de la Av. Javier Prado tramo Óvalo Monitor - Av. La Molina ubicada en Lima Metropolitana |
| author |
Alccahua Juro, Jhan Marco |
| author_facet |
Alccahua Juro, Jhan Marco Yerba Mamani, Shauny Yerelin |
| author_role |
author |
| author2 |
Yerba Mamani, Shauny Yerelin |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villar Gallardo, Ernesto Antonio Oblitas Santa Maria, Juan Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alccahua Juro, Jhan Marco Yerba Mamani, Shauny Yerelin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta vial Simulación Niveles de servicio Diseño vial |
| topic |
Propuesta vial Simulación Niveles de servicio Diseño vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
La construcción del Paso a Desnivel del Óvalo Monitor Huáscar en la Av. Javier Prado tuvo como objetivo aliviar el congestionamiento vehicular del sector, sin embargo, en los alrededores de dicha obra se han generado nuevos puntos críticos. Es por ello que en la presente investigación se identificó los puntos críticos que requieren de un tratamiento vial y se planteó una propuesta vial innovadora para optimizar la transitabilidad de la Av. Javier Prado en el Tramo Óvalo Monitor- Av. La Molina, ubicada en Lima Metropolitana. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño experimental porque la muestra es accesible y está conformada por 2 kilómetros, asimismo se explica la relación causa-efecto entre las variables por medio de la simulación. Se realizó la identificación de puntos críticos, estudio de campo y de tráfico. Los datos obtenidos, fueron utilizados en el modelamiento y simulación de las propuestas viales, que a su vez contribuyeron con la evaluación y determinación de la propuesta vial óptima. Como resultado se determinó que la Propuesta Vial N°2 compuesta por el Paso Elevado de Giro Central a la Izquierda, ubicado en la intersección de la Av. Javier Prado con Av. Los Frutales y el Intercambio Diamante Divergente, ubicado en la intersección de la Av. Javier Prado con Av. La Molina optimiza en un 45.09% la transitabilidad del Tramo Óvalo Monitor- Avenida La Molina. En conclusión, las propuestas viales planteadas en la investigación optimizan la transitabilidad notablemente, destacándose la Propuesta Vial N°2 ya que además de ofrecer mejores niveles de servicio, se adecua a la geometría vial actual. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-22T17:20:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-22T17:20:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12016 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12016 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
324 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12016/1/alccahua_jjm-yerba_msy.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12016/2/f_alccahua_jjm-yerba_msy.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12016/3/r_alccahua_jjm-yerba_msy.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12016/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12016/5/alccahua_jjm-yerba_msy.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12016/7/f_alccahua_jjm-yerba_msy.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12016/9/r_alccahua_jjm-yerba_msy.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12016/6/alccahua_jjm-yerba_msy.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12016/8/f_alccahua_jjm-yerba_msy.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12016/10/r_alccahua_jjm-yerba_msy.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
df5d17b7835723eb075efb89cd98dba5 f57300e20f4637facbb55688f5140a05 eaa9728840d89a624bf17aa300118cbe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3c30db6b96f3d1b238d7073a93128adf 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 e3cd4d2e37b62c6a3abe97f9e5588ad5 8a5014dbed9cc53654caa938e9eca0bc fbbb9d33824f177a2bdf6c7ddabaf244 98a38bb453a0b51dca5008ac80f0f849 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1847524528364716032 |
| spelling |
Villar Gallardo, Ernesto AntonioOblitas Santa Maria, Juan ManuelAlccahua Juro, Jhan MarcoYerba Mamani, Shauny Yerelin2023-06-22T17:20:25Z2023-06-22T17:20:25Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12727/12016La construcción del Paso a Desnivel del Óvalo Monitor Huáscar en la Av. Javier Prado tuvo como objetivo aliviar el congestionamiento vehicular del sector, sin embargo, en los alrededores de dicha obra se han generado nuevos puntos críticos. Es por ello que en la presente investigación se identificó los puntos críticos que requieren de un tratamiento vial y se planteó una propuesta vial innovadora para optimizar la transitabilidad de la Av. Javier Prado en el Tramo Óvalo Monitor- Av. La Molina, ubicada en Lima Metropolitana. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño experimental porque la muestra es accesible y está conformada por 2 kilómetros, asimismo se explica la relación causa-efecto entre las variables por medio de la simulación. Se realizó la identificación de puntos críticos, estudio de campo y de tráfico. Los datos obtenidos, fueron utilizados en el modelamiento y simulación de las propuestas viales, que a su vez contribuyeron con la evaluación y determinación de la propuesta vial óptima. Como resultado se determinó que la Propuesta Vial N°2 compuesta por el Paso Elevado de Giro Central a la Izquierda, ubicado en la intersección de la Av. Javier Prado con Av. Los Frutales y el Intercambio Diamante Divergente, ubicado en la intersección de la Av. Javier Prado con Av. La Molina optimiza en un 45.09% la transitabilidad del Tramo Óvalo Monitor- Avenida La Molina. En conclusión, las propuestas viales planteadas en la investigación optimizan la transitabilidad notablemente, destacándose la Propuesta Vial N°2 ya que además de ofrecer mejores niveles de servicio, se adecua a la geometría vial actual.application/pdf324 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPropuesta vialSimulaciónNiveles de servicioDiseño vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Propuesta vial para optimizar la transitabilidad de la Av. Javier Prado tramo Óvalo Monitor - Av. La Molina ubicada en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Civil1028921709388692https://orcid.org/0000-0002-8731-7734https://orcid.org/0000-0003-3228-84277722154075349257732016Bedia Guillen, Ciro SergioZelaya Jara, Victor AntonioRamos Matta, Renzo AlbertoLlontop Valdiviezo, Cesar Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALalccahua_jjm-yerba_msy.pdfalccahua_jjm-yerba_msy.pdfTrabajoapplication/pdf35559913https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12016/1/alccahua_jjm-yerba_msy.pdfdf5d17b7835723eb075efb89cd98dba5MD51f_alccahua_jjm-yerba_msy.pdff_alccahua_jjm-yerba_msy.pdfAutorizaciónapplication/pdf1573528https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12016/2/f_alccahua_jjm-yerba_msy.pdff57300e20f4637facbb55688f5140a05MD52r_alccahua_jjm-yerba_msy.pdfr_alccahua_jjm-yerba_msy.pdfSimilitudapplication/pdf36205407https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12016/3/r_alccahua_jjm-yerba_msy.pdfeaa9728840d89a624bf17aa300118cbeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12016/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTalccahua_jjm-yerba_msy.pdf.txtalccahua_jjm-yerba_msy.pdf.txtExtracted texttext/plain414533https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12016/5/alccahua_jjm-yerba_msy.pdf.txt3c30db6b96f3d1b238d7073a93128adfMD55f_alccahua_jjm-yerba_msy.pdf.txtf_alccahua_jjm-yerba_msy.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12016/7/f_alccahua_jjm-yerba_msy.pdf.txt6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD57r_alccahua_jjm-yerba_msy.pdf.txtr_alccahua_jjm-yerba_msy.pdf.txtExtracted texttext/plain430862https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12016/9/r_alccahua_jjm-yerba_msy.pdf.txte3cd4d2e37b62c6a3abe97f9e5588ad5MD59THUMBNAILalccahua_jjm-yerba_msy.pdf.jpgalccahua_jjm-yerba_msy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5549https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12016/6/alccahua_jjm-yerba_msy.pdf.jpg8a5014dbed9cc53654caa938e9eca0bcMD56f_alccahua_jjm-yerba_msy.pdf.jpgf_alccahua_jjm-yerba_msy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6645https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12016/8/f_alccahua_jjm-yerba_msy.pdf.jpgfbbb9d33824f177a2bdf6c7ddabaf244MD58r_alccahua_jjm-yerba_msy.pdf.jpgr_alccahua_jjm-yerba_msy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5584https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12016/10/r_alccahua_jjm-yerba_msy.pdf.jpg98a38bb453a0b51dca5008ac80f0f849MD51020.500.12727/12016oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/120162023-06-23 03:05:09.938REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.8697195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).