Reemplazo de flota de buses articulados a gas natural en empresas de transporte urbano que operan en corredores segregados en Lima-Perú
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el momento óptimo de reemplazo para una flota de buses a gas natural en un corredor segregado en Lima-Perú. La metodología de investigación aplicada es de tipo causal y de diseño experimental y, está basada en la aplicación del análi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7280 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7280 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Costos Análisis de costos Transporte público Mantenimiento y reparación Recursos de gas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USMP_d5024900ba106987db475de3501b8211 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7280 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Reemplazo de flota de buses articulados a gas natural en empresas de transporte urbano que operan en corredores segregados en Lima-Perú |
| title |
Reemplazo de flota de buses articulados a gas natural en empresas de transporte urbano que operan en corredores segregados en Lima-Perú |
| spellingShingle |
Reemplazo de flota de buses articulados a gas natural en empresas de transporte urbano que operan en corredores segregados en Lima-Perú Dueñas Villanueva, Raul Antonio Costos Análisis de costos Transporte público Mantenimiento y reparación Recursos de gas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Reemplazo de flota de buses articulados a gas natural en empresas de transporte urbano que operan en corredores segregados en Lima-Perú |
| title_full |
Reemplazo de flota de buses articulados a gas natural en empresas de transporte urbano que operan en corredores segregados en Lima-Perú |
| title_fullStr |
Reemplazo de flota de buses articulados a gas natural en empresas de transporte urbano que operan en corredores segregados en Lima-Perú |
| title_full_unstemmed |
Reemplazo de flota de buses articulados a gas natural en empresas de transporte urbano que operan en corredores segregados en Lima-Perú |
| title_sort |
Reemplazo de flota de buses articulados a gas natural en empresas de transporte urbano que operan en corredores segregados en Lima-Perú |
| author |
Dueñas Villanueva, Raul Antonio |
| author_facet |
Dueñas Villanueva, Raul Antonio Ortecho Rodríguez, Luis Enrique |
| author_role |
author |
| author2 |
Ortecho Rodríguez, Luis Enrique |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Gutierrez, José Ovidio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dueñas Villanueva, Raul Antonio Ortecho Rodríguez, Luis Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Costos Análisis de costos Transporte público Mantenimiento y reparación Recursos de gas |
| topic |
Costos Análisis de costos Transporte público Mantenimiento y reparación Recursos de gas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el momento óptimo de reemplazo para una flota de buses a gas natural en un corredor segregado en Lima-Perú. La metodología de investigación aplicada es de tipo causal y de diseño experimental y, está basada en la aplicación del análisis cuantitativo de costo de ciclo de vida de buses de transporte urbano. Por el análisis de diferentes escenarios de manera compleja, se usó el ajuste de Weibull para los datos generados aleatoriamente, se aplicó la simulación del método de Montecarlo para ver diferentes escenarios. Este estudio se realizó empleando el presupuesto de costo proyectado de 16 años, y su relación con los años de operación y kilometrajes recorridos; la información de un concesionario del Metropolitano fue utilizada, se seleccionó una muestra de 80 buses articulados de 18 metros. Según los resultados obtenidos en análisis cuantitativo de costo de ciclo de vida, el año óptimo para el reemplazo de la flota es el año 14. Asimismo, utilizando el método Montecarlo se evaluaron dos escenarios, se observó que el punto óptimo es 14 años de operación con un recorrido 1, 000,000 km. Se concluye que entre estos dos escenarios permite la evaluación del momento de reemplazo apropiado y un análisis general de costos durante la vida útil de la flota.C |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-01T19:09:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-01T19:09:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/7280 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/7280 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
77 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7280/4/due%c3%b1as_vra-ortecho_rle.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7280/5/due%c3%b1as_vra-ortecho_rle.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7280/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7280/3/due%c3%b1as_vra-ortecho_rle.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a0fba65a75763e4a6404c1ee4ad4d0b 2690869f21cd4ca1a1d08c7c79426f69 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d70c258ae9c627105871338fb50667bd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1852599376364437504 |
| spelling |
Flores Gutierrez, José OvidioDueñas Villanueva, Raul AntonioOrtecho Rodríguez, Luis Enrique2021-03-01T19:09:19Z2021-03-01T19:09:19Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12727/7280La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el momento óptimo de reemplazo para una flota de buses a gas natural en un corredor segregado en Lima-Perú. La metodología de investigación aplicada es de tipo causal y de diseño experimental y, está basada en la aplicación del análisis cuantitativo de costo de ciclo de vida de buses de transporte urbano. Por el análisis de diferentes escenarios de manera compleja, se usó el ajuste de Weibull para los datos generados aleatoriamente, se aplicó la simulación del método de Montecarlo para ver diferentes escenarios. Este estudio se realizó empleando el presupuesto de costo proyectado de 16 años, y su relación con los años de operación y kilometrajes recorridos; la información de un concesionario del Metropolitano fue utilizada, se seleccionó una muestra de 80 buses articulados de 18 metros. Según los resultados obtenidos en análisis cuantitativo de costo de ciclo de vida, el año óptimo para el reemplazo de la flota es el año 14. Asimismo, utilizando el método Montecarlo se evaluaron dos escenarios, se observó que el punto óptimo es 14 años de operación con un recorrido 1, 000,000 km. Se concluye que entre estos dos escenarios permite la evaluación del momento de reemplazo apropiado y un análisis general de costos durante la vida útil de la flota.Capplication/pdf77 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCostosAnálisis de costosTransporte públicoMantenimiento y reparaciónRecursos de gashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Reemplazo de flota de buses articulados a gas natural en empresas de transporte urbano que operan en corredores segregados en Lima-Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Administración de Negocios - MBAUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Sección de PosgradoAdministración de Negocios (MBA)2318980https://orcid.org/0000-0001-5019-26354060436941910380413207Trancón Peña, ValerianoKevans Espinoza, Martha MarleneLozano Cano, Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTdueñas_vra-ortecho_rle.pdf.txtdueñas_vra-ortecho_rle.pdf.txtExtracted texttext/plain93925https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7280/4/due%c3%b1as_vra-ortecho_rle.pdf.txt2a0fba65a75763e4a6404c1ee4ad4d0bMD54THUMBNAILdueñas_vra-ortecho_rle.pdf.jpgdueñas_vra-ortecho_rle.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5111https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7280/5/due%c3%b1as_vra-ortecho_rle.pdf.jpg2690869f21cd4ca1a1d08c7c79426f69MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7280/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALdueñas_vra-ortecho_rle.pdfdueñas_vra-ortecho_rle.pdfTrabajoapplication/pdf2544740https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7280/3/due%c3%b1as_vra-ortecho_rle.pdfd70c258ae9c627105871338fb50667bdMD5320.500.12727/7280oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/72802021-07-08 03:03:06.773REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.6577215 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).