Aplicación de un sistema tutorial mejorado modalidad virtual para el desarrollo de habilidades y actitudes para la comprensión de fenómenos competitivos en marketing

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general el determinar en qué medida la aplicación de un sistema tutorial mejorado influye en el desarrollo de habilidades y actitudes para la comprensión de fenómenos competitivos en marketing modalidad virtual, en estudiantes del cuarto ciclo de facultad de admi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quevedo Tamayo, Gustavo Adolfo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4127
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Enseñanza audiovisual
Sistemas de enseñanza
Competencias en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_cfc32ab9007e65a04b0ab0fb9ed51f9d
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4127
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Silva Neyra, Oscar RubénQuevedo Tamayo, Gustavo AdolfoQuevedo Tamayo, Gustavo Adolfo2018-11-12T17:55:55Z2018-11-12T17:55:55Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4127La presente tesis tuvo como objetivo general el determinar en qué medida la aplicación de un sistema tutorial mejorado influye en el desarrollo de habilidades y actitudes para la comprensión de fenómenos competitivos en marketing modalidad virtual, en estudiantes del cuarto ciclo de facultad de administración y recursos humanos de la universidad de san Martín de Porres. La población corresponde a 50 estudiantes correspondientes a los salones V01: 25 estudiantes (grupo experimental) y Salón V02: 25 estudiantes (grupo control). La muestra corresponde a los mismos alumnos citados que corresponden a una muestra natural, organizada por la Institución. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron, para la variable independiente la elaboración de una lista de cotejo, y para la dependiente las pruebas de evaluación correspondientes a las competencias a lograr en cada unidad del curso. La data fue recogida hojas de cálculo para con ellas elaborar los cuadros estadísticos. Para medir la equivalencia se utilizaron las pruebas AVAR y la prueba Shapiro-Wilk para verificar homogeneidad. Para comparar los resultados de los grupos de prueba y control se trabajó con la Prueba T de Student. El resultado de la investigación, tanto en los objetivos específicos como el general, arrojan que el promedio de calificaciones finales del grupo experimental es mayor en un 23% que el grupo de control. Con ello se puede concluir que hay una mejora, aunque la significancia podría mejorar a partir de mejoras en el modelo propuesto.134 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEnseñanza con ayuda de computadoresTecnología educativaEnseñanza audiovisualSistemas de enseñanzaCompetencias en educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación de un sistema tutorial mejorado modalidad virtual para el desarrollo de habilidades y actitudes para la comprensión de fenómenos competitivos en marketinginfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALquevedo_tga.pdfquevedo_tga.pdfTexto completoapplication/pdf833965https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4127/1/quevedo_tga.pdf73ac74eaba81ddd60e2e3e8886e4ee88MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4127/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTquevedo_tga.pdf.txtquevedo_tga.pdf.txtExtracted texttext/plain174990https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4127/3/quevedo_tga.pdf.txt21d31c1b910ab90e28ffc98bab584e42MD53THUMBNAILquevedo_tga.pdf.jpgquevedo_tga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5300https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4127/4/quevedo_tga.pdf.jpgdd69176aa208f6147554fb9b9c8ea097MD5420.500.12727/4127oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/41272020-01-03 01:37:03.903REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de un sistema tutorial mejorado modalidad virtual para el desarrollo de habilidades y actitudes para la comprensión de fenómenos competitivos en marketing
title Aplicación de un sistema tutorial mejorado modalidad virtual para el desarrollo de habilidades y actitudes para la comprensión de fenómenos competitivos en marketing
spellingShingle Aplicación de un sistema tutorial mejorado modalidad virtual para el desarrollo de habilidades y actitudes para la comprensión de fenómenos competitivos en marketing
Quevedo Tamayo, Gustavo Adolfo
Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Enseñanza audiovisual
Sistemas de enseñanza
Competencias en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación de un sistema tutorial mejorado modalidad virtual para el desarrollo de habilidades y actitudes para la comprensión de fenómenos competitivos en marketing
title_full Aplicación de un sistema tutorial mejorado modalidad virtual para el desarrollo de habilidades y actitudes para la comprensión de fenómenos competitivos en marketing
title_fullStr Aplicación de un sistema tutorial mejorado modalidad virtual para el desarrollo de habilidades y actitudes para la comprensión de fenómenos competitivos en marketing
title_full_unstemmed Aplicación de un sistema tutorial mejorado modalidad virtual para el desarrollo de habilidades y actitudes para la comprensión de fenómenos competitivos en marketing
title_sort Aplicación de un sistema tutorial mejorado modalidad virtual para el desarrollo de habilidades y actitudes para la comprensión de fenómenos competitivos en marketing
dc.creator.none.fl_str_mv Quevedo Tamayo, Gustavo Adolfo
author Quevedo Tamayo, Gustavo Adolfo
author_facet Quevedo Tamayo, Gustavo Adolfo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Quevedo Tamayo, Gustavo Adolfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Enseñanza audiovisual
Sistemas de enseñanza
Competencias en educación
topic Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Enseñanza audiovisual
Sistemas de enseñanza
Competencias en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente tesis tuvo como objetivo general el determinar en qué medida la aplicación de un sistema tutorial mejorado influye en el desarrollo de habilidades y actitudes para la comprensión de fenómenos competitivos en marketing modalidad virtual, en estudiantes del cuarto ciclo de facultad de administración y recursos humanos de la universidad de san Martín de Porres. La población corresponde a 50 estudiantes correspondientes a los salones V01: 25 estudiantes (grupo experimental) y Salón V02: 25 estudiantes (grupo control). La muestra corresponde a los mismos alumnos citados que corresponden a una muestra natural, organizada por la Institución. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron, para la variable independiente la elaboración de una lista de cotejo, y para la dependiente las pruebas de evaluación correspondientes a las competencias a lograr en cada unidad del curso. La data fue recogida hojas de cálculo para con ellas elaborar los cuadros estadísticos. Para medir la equivalencia se utilizaron las pruebas AVAR y la prueba Shapiro-Wilk para verificar homogeneidad. Para comparar los resultados de los grupos de prueba y control se trabajó con la Prueba T de Student. El resultado de la investigación, tanto en los objetivos específicos como el general, arrojan que el promedio de calificaciones finales del grupo experimental es mayor en un 23% que el grupo de control. Con ello se puede concluir que hay una mejora, aunque la significancia podría mejorar a partir de mejoras en el modelo propuesto.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-12T17:55:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-12T17:55:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4127
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4127
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 134 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4127/1/quevedo_tga.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4127/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4127/3/quevedo_tga.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4127/4/quevedo_tga.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 73ac74eaba81ddd60e2e3e8886e4ee88
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
21d31c1b910ab90e28ffc98bab584e42
dd69176aa208f6147554fb9b9c8ea097
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524634409304064
score 12.857079
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).