Incidencia de los factores institucionales en los factores personales para la obtención del grado académico en una universidad de Arequipa
Descripción del Articulo
La obtención exitosa del título de magíster representa un logro significativo, tanto en el ámbito personal como profesional. No obstante, no todos alcanzan este objetivo; muchos completan las asignaturas sin llegar a presentar la tesis. Las causas de esta situación están vinculadas a factores instit...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15018 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15018 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Tesis Investigación científica Factores institucionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La obtención exitosa del título de magíster representa un logro significativo, tanto en el ámbito personal como profesional. No obstante, no todos alcanzan este objetivo; muchos completan las asignaturas sin llegar a presentar la tesis. Las causas de esta situación están vinculadas a factores institucionales y personales, que fueron objeto de análisis en esta investigación. El objetivo planteado consistió en determinar de qué manera los factores institucionales inciden en los factores personales para la obtención del grado académico en egresados de una universidad de Arequipa. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional-causal y diseño no experimental, utilizando una muestra de 62 maestrandos. Se aplicaron dos instrumentos con 24 preguntas cada uno para medir cada variable. El análisis estadístico, a través del coeficiente de Pseudo R² Nagelkerke, reveló que la variable independiente incidió en un 42.2% en la variable dependiente, con una prueba de Wald superior a 4.00 y un valor de p inferior a 0.05. En conclusión, estos hallazgos respaldaron la idea de que los factores institucionales desempeñan un papel crucial en la formación y desarrollo académico de los egresados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).