El entorno virtual Second Life en la competencia comunicativa escrita en estudiantes de la Institución Educativa Ollantay – distrito de Ollantaytambo – Cusco 2023
Descripción del Articulo
        Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el entorno virtual Second Life en la competencia comunicativa escrita en estudiantes de la Institución Educativa Ollantay. Se planteó una metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo de nivel explicativo y diseño pree...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres | 
| Repositorio: | USMP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14537 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14537 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Tecnología educativa Enseñanza con ayuda de computadores Redacción Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el entorno virtual Second Life en la competencia comunicativa escrita en estudiantes de la Institución Educativa Ollantay. Se planteó una metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo de nivel explicativo y diseño preexperimental, y se desarrolló con una población de 430 estudiantes, tomando una muestra no probabilística por conveniencia de 29 estudiantes para el grupo experimental, conformado por 20 varones y 9 mujeres. Las variables analizadas fueron el entorno virtual Second Life y la competencia comunicativa escrita. Se determinó que el uso del entorno virtual Second Life influyó significativamente en la competencia comunicativa escrita en estudiantes de la Institución Educativa Ollantay. Las hipótesis nulas fueron descartadas debido a las diferencias significativas entre el pretest y el postest. La investigación concluyó que el uso del entorno virtual Second Life influye significativamente en la competencia comunicativa escrita, así como en cada una de las capacidades que componen dicha competencia. Con las pruebas estadísticas respectivas, T de Student y Wilcoxon, se corroboró el nivel de significancia en las dimensiones propuestas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).