La política tributaria y su contribución a las finanzas públicas para una educación universitaria pública de calidad, periodo 2015-2019

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue demostrar si la política tributaria contribuye con las finanzas públicas para una educación universitaria de calidad periodo 2015 – 2019. La investigación fue de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental. La investigación produjo los siguientes resultados:...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Castillo, Víctor Manuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Política tributaria
Finanzas públicas
Educación universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue demostrar si la política tributaria contribuye con las finanzas públicas para una educación universitaria de calidad periodo 2015 – 2019. La investigación fue de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental. La investigación produjo los siguientes resultados: que el aumento del cimiento fiscal incide en la cantidad de recursos ordinarios transferidos del tesoro público para la educación universitaria estatal en el país; que la ampliación de la cobranza fiscal en el país, incide en la cantidad de ingresos directamente recaudados y/o Provenientes de leyes especiales para la educación universitaria; que la promoción de nuevos tributos incide en los traspasos extraordinarios a las universidades provenientes del erario nacional; que l mejoramiento del compromiso fiscal por parte del contribuyente incide en el nivel de incremento de las consignaciones presupuestales; que el nivel de optimización de la cobranza fiscal como fortaleza económica del país, incide en la cantidad de recursos de los presupuestarios para programas y proyectos por cooperación técnica; que la generación de nuevas directrices y tendencias fiscales, incide en las partidas asignadas para proyectos de investigación universitaria. La hipótesis general que la política tributaria contribuye directamente con las finanzas públicas para una educación universitaria de calidad periodo 2015 – 2019, fue confirmada aplicando la prueba Chi Cuadrado con valor de 3.58.
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