Condiciones básicas sobre escuela segura y gestión del riesgo de desastres en directivos priorizados UGEL Bambamarca 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre la gestión del riesgo de desastres y los directivos priorizados de la UGEL Bambamarca 2021, de acuerdo con las condiciones básicas del programa Escuela Segura. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Linares, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15533
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Escuelas
Gestión de riesgos de desastres
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre la gestión del riesgo de desastres y los directivos priorizados de la UGEL Bambamarca 2021, de acuerdo con las condiciones básicas del programa Escuela Segura. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 60 instituciones educativas y la muestra consistió en 20 directores responsables de llevar a cabo el programa educativo en la UGEL Bambamarca 2021. La información se procesó mediante el diseño estadístico R cuadrado y el programa SPSS versión 23. Los hallazgos indicaron que las condiciones básicas del programa Escuela Segura se correlacionan con la gestión del riesgo de desastres en los directivos priorizados de la UGEL Bambamarca 2021, mediante la prueba de correlación de Rho de Spearman, obteniéndose un p-valor (Sig.) para la variable "Condiciones Básicas Sobre Escuela Segura y Gestión de Riesgo" igual a (Rho = 0.011).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).