Aplicación del software de simulación “Algodoo” para mejorar el aprendizaje por competencias del curso de física en los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo propuesto para el presente estudio consistió en establecer la medida en que el software de simulación “Algodoo” mejora el aprendizaje por competencias del curso de Física II en los alumnos de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte de Lima en el año 2019. Para ello, se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9677 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9677 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Software Simulación Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo propuesto para el presente estudio consistió en establecer la medida en que el software de simulación “Algodoo” mejora el aprendizaje por competencias del curso de Física II en los alumnos de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte de Lima en el año 2019. Para ello, se realizó una investigación con un método cuantitativo, con un diseño aplicado al estudio de nivel cuasi experimental incluyendo la técnica de evaluación para medición de la variable dependiente: aprendizaje por competencias y sus componentes conceptual, procedimental y actitudinal. El carácter del estudio fue explicativo. La población consideró a los alumnos universitarios de la carrera profesional de Ingeniería Industrial, con una muestra que abarcó a la población dividida en grupos de 24 alumnos (control) y 24 alumnos (experimental), a quienes se aplicó una prueba de entrada y salida con uso de rúbrica para efectos de la medición en pre test y post test. Se concluyó que, después de realizado el proceso estadístico de T de Student, se observaron diferencias que se muestran significativas con un p-valor o nivel de significancia de 0,000, con una diferencia de 4,375. Así pues, la aplicación del software de simulación “Algodoo” muestra influencia significativa en el aprendizaje por competencias del curso de Física II en los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Privada del Norte, en el año 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).