Solución de integración en tiempo real de datos para mejorar los tiempos en la generación de campañas comerciales

Descripción del Articulo

El presente documento resume la propuesta, su ejecución y los resultados de la implementación de una solución de integración de datos en tiempo real de Informatica para una empresa colombiana. Durante el ciclo de vida del presente proyecto, se consideraron varios factores externos que influyeron en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Pérez, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Informatica
PowerCenter
CDC
Integración de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:El presente documento resume la propuesta, su ejecución y los resultados de la implementación de una solución de integración de datos en tiempo real de Informatica para una empresa colombiana. Durante el ciclo de vida del presente proyecto, se consideraron varios factores externos que influyeron en su satisfactoria implementación, que van desde el costo en horas-hombre, tiempo, alcance, restricciones tecnológicas, expectativas del cliente, además de la correcta interpretación de la problemática para una posterior elaboración de una propuesta adecuada a sus necesidades. Aprovechando las fortalezas de la plataforma de Informatica, tanto por sus dos principales componentes, tales como PowerCenter y PowerExchange for Oracle CDC (Change Data Capture), su implementación permitió al cliente final poder tener información actualizada, muy a pesar de poseer una capacidad limitada de su motor de base de datos, donde tienen almacenada su fuente de información, moviéndola correctamente y en tiempo real hacia un motor de base de datos alojado en la nube, para que finalmente pueda ser consumida por distintas áreas del negocio del cliente, siendo la principal, el área de inteligencia de negocios, que les permite lanzar campañas de marketing oportunamente, siendo este su principal necesidad para con la herramienta adquirida de Informatica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).