Estrategias comerciales para lograr la exportación definitiva de cerámica decorativa de la Asociación de Artesanos con Discapacidad de la región Lambayeque a Estados Unidos en el período 2015-2016

Descripción del Articulo

Diseña estrategias comerciales que permitan a la Asociación de Artesanos con Discapacidad Visual de la región Lambayeque, Adadi, lograr su primera exportación de cerámica decorativa hacia el mercado estadounidense. Para dicho fin se plantearon tres objetivos específicos: primero, realizar el diagnós...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Periche, Jordy Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de ventas
Comercialización
Estudios de mercado
Industria cerámica
Promoción del artesanado
Mercado de exportación - Estados Unidos
Personas con daño visual
Oportunidades comerciales
382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_a5c37dc37e2c5dcc3e827653301297eb
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2704
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Jiménez Boggio, DannaTorres Periche, Jordy KevinTorres Periche, Jordy Kevin2017-08-25T15:35:41Z2017-08-25T15:35:41Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/2704Diseña estrategias comerciales que permitan a la Asociación de Artesanos con Discapacidad Visual de la región Lambayeque, Adadi, lograr su primera exportación de cerámica decorativa hacia el mercado estadounidense. Para dicho fin se plantearon tres objetivos específicos: primero, realizar el diagnóstico del estado actual de la comercialización de cerámica decorativa en la asociación. Segundo, identificar los factores que influyen en la exportación de cerámicas y finalmente, analizar las estrategias comerciales más adecuadas para el logro del envío. Se obtuvieron tres conclusiones por objetivo: con respecto al primer objetivo, el diagnóstico de la comercialización de la asociación determinó que el conocimiento limitado en lo referente a los factores técnicos detiene su desarrollo. Asimismo, no cuentan con lo requerido para lograrlo y hasta el momento solo han comercializado localmente, no una actividad de comercio exterior. Para el segundo objetivo, se utilizó la herramienta CRIBA con un análisis de 10 indicadores y se determinó que el mercado potencial es Estados Unidos. Los factores de este posible mercado destino que influyen en la exportación son los procedimientos y documentación requeridos por su autoridad aduanera. Se superará esto si se pone en marcha el procedimiento propuesto. En el tercer objetivo, se determinó que las estrategias de comercialización más idóneas son las de Soriano, Baená y Kotler quienes plantean utilizar las 4p y la diferenciación, ya que se acoplan a la realidad actual de la asociación y a su ritmo de crecimiento.161 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPTécnicas de ventasComercializaciónEstudios de mercadoIndustria cerámicaPromoción del artesanadoMercado de exportación - Estados UnidosPersonas con daño visualOportunidades comerciales382 - Comercio internacional (Comercio exterior)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias comerciales para lograr la exportación definitiva de cerámica decorativa de la Asociación de Artesanos con Discapacidad de la región Lambayeque a Estados Unidos en el período 2015-2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionaleshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2704/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALtorres_pjk.pdftorres_pjk.pdfTexto completoapplication/pdf4081328https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2704/1/torres_pjk.pdfa901de405292f44b3d57c4863924c7f8MD51TEXTtorres_pjk.pdf.txttorres_pjk.pdf.txtExtracted texttext/plain321184https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2704/3/torres_pjk.pdf.txted28088b9c3bed6f955fd9334be8808cMD53THUMBNAILtorres_pjk.pdf.jpgtorres_pjk.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5628https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2704/4/torres_pjk.pdf.jpgedea9f33893e9f8cd251381156fe2820MD5420.500.12727/2704oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/27042020-01-03 01:21:17.449REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias comerciales para lograr la exportación definitiva de cerámica decorativa de la Asociación de Artesanos con Discapacidad de la región Lambayeque a Estados Unidos en el período 2015-2016
title Estrategias comerciales para lograr la exportación definitiva de cerámica decorativa de la Asociación de Artesanos con Discapacidad de la región Lambayeque a Estados Unidos en el período 2015-2016
spellingShingle Estrategias comerciales para lograr la exportación definitiva de cerámica decorativa de la Asociación de Artesanos con Discapacidad de la región Lambayeque a Estados Unidos en el período 2015-2016
Torres Periche, Jordy Kevin
Técnicas de ventas
Comercialización
Estudios de mercado
Industria cerámica
Promoción del artesanado
Mercado de exportación - Estados Unidos
Personas con daño visual
Oportunidades comerciales
382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias comerciales para lograr la exportación definitiva de cerámica decorativa de la Asociación de Artesanos con Discapacidad de la región Lambayeque a Estados Unidos en el período 2015-2016
title_full Estrategias comerciales para lograr la exportación definitiva de cerámica decorativa de la Asociación de Artesanos con Discapacidad de la región Lambayeque a Estados Unidos en el período 2015-2016
title_fullStr Estrategias comerciales para lograr la exportación definitiva de cerámica decorativa de la Asociación de Artesanos con Discapacidad de la región Lambayeque a Estados Unidos en el período 2015-2016
title_full_unstemmed Estrategias comerciales para lograr la exportación definitiva de cerámica decorativa de la Asociación de Artesanos con Discapacidad de la región Lambayeque a Estados Unidos en el período 2015-2016
title_sort Estrategias comerciales para lograr la exportación definitiva de cerámica decorativa de la Asociación de Artesanos con Discapacidad de la región Lambayeque a Estados Unidos en el período 2015-2016
dc.creator.none.fl_str_mv Torres Periche, Jordy Kevin
author Torres Periche, Jordy Kevin
author_facet Torres Periche, Jordy Kevin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jiménez Boggio, Danna
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Periche, Jordy Kevin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnicas de ventas
Comercialización
Estudios de mercado
Industria cerámica
Promoción del artesanado
Mercado de exportación - Estados Unidos
Personas con daño visual
Oportunidades comerciales
topic Técnicas de ventas
Comercialización
Estudios de mercado
Industria cerámica
Promoción del artesanado
Mercado de exportación - Estados Unidos
Personas con daño visual
Oportunidades comerciales
382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Diseña estrategias comerciales que permitan a la Asociación de Artesanos con Discapacidad Visual de la región Lambayeque, Adadi, lograr su primera exportación de cerámica decorativa hacia el mercado estadounidense. Para dicho fin se plantearon tres objetivos específicos: primero, realizar el diagnóstico del estado actual de la comercialización de cerámica decorativa en la asociación. Segundo, identificar los factores que influyen en la exportación de cerámicas y finalmente, analizar las estrategias comerciales más adecuadas para el logro del envío. Se obtuvieron tres conclusiones por objetivo: con respecto al primer objetivo, el diagnóstico de la comercialización de la asociación determinó que el conocimiento limitado en lo referente a los factores técnicos detiene su desarrollo. Asimismo, no cuentan con lo requerido para lograrlo y hasta el momento solo han comercializado localmente, no una actividad de comercio exterior. Para el segundo objetivo, se utilizó la herramienta CRIBA con un análisis de 10 indicadores y se determinó que el mercado potencial es Estados Unidos. Los factores de este posible mercado destino que influyen en la exportación son los procedimientos y documentación requeridos por su autoridad aduanera. Se superará esto si se pone en marcha el procedimiento propuesto. En el tercer objetivo, se determinó que las estrategias de comercialización más idóneas son las de Soriano, Baená y Kotler quienes plantean utilizar las 4p y la diferenciación, ya que se acoplan a la realidad actual de la asociación y a su ritmo de crecimiento.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-25T15:35:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-25T15:35:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/2704
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/2704
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 161 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2704/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2704/1/torres_pjk.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2704/3/torres_pjk.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2704/4/torres_pjk.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
a901de405292f44b3d57c4863924c7f8
ed28088b9c3bed6f955fd9334be8808c
edea9f33893e9f8cd251381156fe2820
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841818195060588544
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).