Relación entre la herencia cultural y el diseño visual en soportes publicitarios alternativos a través de la campaña #Cases con estilo por Elliot Tupac, año 2017

Descripción del Articulo

La investigación busca comprender la relación entre la herencia cultural y el diseño visual en soportes publicitarios alternativos, a través de la campaña #Cases con estilo por Elliot Tupac, año 2017. Para tal efecto, aborda las diferentes perspectivas de la tendencia en publicidad de incluir diseño...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Calderon, Rocio Emilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidores
Identidad cultural
Diseño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La investigación busca comprender la relación entre la herencia cultural y el diseño visual en soportes publicitarios alternativos, a través de la campaña #Cases con estilo por Elliot Tupac, año 2017. Para tal efecto, aborda las diferentes perspectivas de la tendencia en publicidad de incluir diseños alternativos como parte de sus estrategias visuales; gráficas propias del arte popular urbano que hasta hace unos años cubrían las paredes de la ciudad sin ningún objetivo publicitario y que ahora tienen las puertas abiertas de este campo. Cabe señalar que, de todas las tendencias gráficas y estéticas existentes, la investigación se concentra en un caso específico del autor Elliot Tupac, elegido por su creciente popularidad como representante de un estilo conocido como “chicha” y que es producto de profundos cambios socioculturales en el país. Por otro lado, si bien el objetivo principal de esta apertura publicitaria a diseños alternativos apunta al logro de beneficios económicos, el hecho es que responde a una necesidad de consumo distinta a la de hace unos años. Un consumidor que aprecia lo local, lo propio, lo auténtico, lo diverso; pero que a la vez es moderno y cosmopolita. Por eso, la publicidad debe presentar propuestas innovadoras que promuevan estos valores. Con un enfoque cualitativo, el estudio del caso seleccionado se desarrolló a través del análisis de material visual y audiovisual (diseños de las carcasas y video YouTube) y entrevistas en profundidad a expertos.
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