La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la ruta Lima – Ayacucho, empresa de transporte interprovincial Molina Perú SAC, 2023
Descripción del Articulo
La calidad de servicio en las empresas en el sector transporte permite mejorar el desempeño de los trabajadores con la finalidad de obtener altos niveles de satisfacción de los clientes, de este modo el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14018 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14018 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad del servicio Satisfacción del cliente Transporte terrestre Transporte de pasajeros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USMP_a3fdba63f8c7f3f791b0bedb32c9aba8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14018 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la ruta Lima – Ayacucho, empresa de transporte interprovincial Molina Perú SAC, 2023 |
| title |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la ruta Lima – Ayacucho, empresa de transporte interprovincial Molina Perú SAC, 2023 |
| spellingShingle |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la ruta Lima – Ayacucho, empresa de transporte interprovincial Molina Perú SAC, 2023 Flores Morales, Nohely Violeta Calidad del servicio Satisfacción del cliente Transporte terrestre Transporte de pasajeros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la ruta Lima – Ayacucho, empresa de transporte interprovincial Molina Perú SAC, 2023 |
| title_full |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la ruta Lima – Ayacucho, empresa de transporte interprovincial Molina Perú SAC, 2023 |
| title_fullStr |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la ruta Lima – Ayacucho, empresa de transporte interprovincial Molina Perú SAC, 2023 |
| title_full_unstemmed |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la ruta Lima – Ayacucho, empresa de transporte interprovincial Molina Perú SAC, 2023 |
| title_sort |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la ruta Lima – Ayacucho, empresa de transporte interprovincial Molina Perú SAC, 2023 |
| author |
Flores Morales, Nohely Violeta |
| author_facet |
Flores Morales, Nohely Violeta |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huapaya Mendoza, Angel Teódulo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Morales, Nohely Violeta |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio Satisfacción del cliente Transporte terrestre Transporte de pasajeros |
| topic |
Calidad del servicio Satisfacción del cliente Transporte terrestre Transporte de pasajeros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La calidad de servicio en las empresas en el sector transporte permite mejorar el desempeño de los trabajadores con la finalidad de obtener altos niveles de satisfacción de los clientes, de este modo el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente de ruta Lima – Ayacucho – Lima, empresa de transporte terrestre interprovincial de pasajeros Molina Perú SAC. Bajo ese contexto la metodología de la investigación utilizó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño no experimental transversal de alcance correlacional. La muestra fue de 380 clientes que frecuentan la ruta Lima Ayacucho Lima, cuya información se recogió mediante la técnica de encuesta e instrumento cuestionario estructurado elaborado por la investigadora siguiendo la teoría de un modelo SERVQUAL. Los resultados del estudio determinaron que 44.7% de clientes califican en el nivel alto la calidad del servicio, 25.5% nivel alto la confiabilidad, 75.0% nivel medio la capacidad de respuesta, 43.4% nivel alto la empatía, 61.6% nivel medio la seguridad y 52.4% nivel alto los elementos tangibles, en cuanto a la satisfacción del cliente 33.4% calificaron en el nivel alto. Finalmente, se utilizó la prueba no paramétrica de correlación de Spearman, se obtuvo un coeficiente rho=0,787 y nivel de significancia Sig.=0,000, de este modo, se confirma que si existe relación directa, alta y significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de la ruta Lima – Ayacucho – Lima, empresa de transporte terrestre interprovincial de pasajeros Molina Perú SAC, 2023. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-24T21:21:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-24T21:21:13Z |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2026-05-13 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/14018 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/14018 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
103 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/6/flores_mnv_embargado.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/1/flores_mnv.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/3/f_flores_mnv.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/4/r_flores_mnv.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/7/flores_mnv_embargado.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/9/flores_mnv.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/11/f_flores_mnv.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/13/r_flores_mnv.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/8/flores_mnv_embargado.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/10/flores_mnv.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/12/f_flores_mnv.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/14/r_flores_mnv.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7148429843b254c34afcdd11f7a42f27 8e1048e4914a6e403f44abd1d237935a 69ddd264343b874be836751ce47559f7 51091abe329c5bb4454e3d9b8f3f94e3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9ce847e9b9637b7b5fa78f0072d77453 cc3854dc0e86db5c0651ced7eb5f58d3 aea3ef2649231f4e0bc0f2e65fe38025 b921b792d08b74aff50d229df3480a63 2b38b9a779bdf0926f31934fbf016dff 2b38b9a779bdf0926f31934fbf016dff d17fef750a77de3706093f8bacd46339 f23371c3118a006f3e0da1c5222071e3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890217921839104 |
| spelling |
Huapaya Mendoza, Angel TeóduloFlores Morales, Nohely Violeta2024-05-24T21:21:13Z2024-05-24T21:21:13Z20242026-05-13https://hdl.handle.net/20.500.12727/14018La calidad de servicio en las empresas en el sector transporte permite mejorar el desempeño de los trabajadores con la finalidad de obtener altos niveles de satisfacción de los clientes, de este modo el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente de ruta Lima – Ayacucho – Lima, empresa de transporte terrestre interprovincial de pasajeros Molina Perú SAC. Bajo ese contexto la metodología de la investigación utilizó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño no experimental transversal de alcance correlacional. La muestra fue de 380 clientes que frecuentan la ruta Lima Ayacucho Lima, cuya información se recogió mediante la técnica de encuesta e instrumento cuestionario estructurado elaborado por la investigadora siguiendo la teoría de un modelo SERVQUAL. Los resultados del estudio determinaron que 44.7% de clientes califican en el nivel alto la calidad del servicio, 25.5% nivel alto la confiabilidad, 75.0% nivel medio la capacidad de respuesta, 43.4% nivel alto la empatía, 61.6% nivel medio la seguridad y 52.4% nivel alto los elementos tangibles, en cuanto a la satisfacción del cliente 33.4% calificaron en el nivel alto. Finalmente, se utilizó la prueba no paramétrica de correlación de Spearman, se obtuvo un coeficiente rho=0,787 y nivel de significancia Sig.=0,000, de este modo, se confirma que si existe relación directa, alta y significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de la ruta Lima – Ayacucho – Lima, empresa de transporte terrestre interprovincial de pasajeros Molina Perú SAC, 2023.application/pdf103 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad del servicioSatisfacción del clienteTransporte terrestreTransporte de pasajeroshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la ruta Lima – Ayacucho, empresa de transporte interprovincial Molina Perú SAC, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración06699383https://orcid.org/0000-0002-2067-748774708732413016Paz Palacios, WalterEscudero Cipriani, Carlos AntonioSobrino Espinoza, Cesar Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALflores_mnv_embargado.pdfflores_mnv_embargado.pdfResumenapplication/pdf624088https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/6/flores_mnv_embargado.pdf7148429843b254c34afcdd11f7a42f27MD56flores_mnv.pdfflores_mnv.pdfTrabajoapplication/pdf3880218https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/1/flores_mnv.pdf8e1048e4914a6e403f44abd1d237935aMD51f_flores_mnv.pdff_flores_mnv.pdfAutorizaciónapplication/pdf376367https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/3/f_flores_mnv.pdf69ddd264343b874be836751ce47559f7MD53r_flores_mnv.pdfr_flores_mnv.pdfSimilitudapplication/pdf3482139https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/4/r_flores_mnv.pdf51091abe329c5bb4454e3d9b8f3f94e3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTflores_mnv_embargado.pdf.txtflores_mnv_embargado.pdf.txtExtracted texttext/plain4917https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/7/flores_mnv_embargado.pdf.txt9ce847e9b9637b7b5fa78f0072d77453MD57flores_mnv.pdf.txtflores_mnv.pdf.txtExtracted texttext/plain127587https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/9/flores_mnv.pdf.txtcc3854dc0e86db5c0651ced7eb5f58d3MD59f_flores_mnv.pdf.txtf_flores_mnv.pdf.txtExtracted texttext/plain2852https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/11/f_flores_mnv.pdf.txtaea3ef2649231f4e0bc0f2e65fe38025MD511r_flores_mnv.pdf.txtr_flores_mnv.pdf.txtExtracted texttext/plain135720https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/13/r_flores_mnv.pdf.txtb921b792d08b74aff50d229df3480a63MD513THUMBNAILflores_mnv_embargado.pdf.jpgflores_mnv_embargado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5443https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/8/flores_mnv_embargado.pdf.jpg2b38b9a779bdf0926f31934fbf016dffMD58flores_mnv.pdf.jpgflores_mnv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5443https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/10/flores_mnv.pdf.jpg2b38b9a779bdf0926f31934fbf016dffMD510f_flores_mnv.pdf.jpgf_flores_mnv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5719https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/12/f_flores_mnv.pdf.jpgd17fef750a77de3706093f8bacd46339MD512r_flores_mnv.pdf.jpgr_flores_mnv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5074https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14018/14/r_flores_mnv.pdf.jpgf23371c3118a006f3e0da1c5222071e3MD51420.500.12727/14018oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/140182025-03-08 03:02:06.878REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).