La agencia de publicidad Mallki y su estrategia de negocio en las Pymes de la ciudad de Chincha
Descripción del Articulo
Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesor
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19068 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/19068 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad Pymes Estrategia de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USMP_a39a17b073c60e78e7c8b69733bdfd3b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19068 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La agencia de publicidad Mallki y su estrategia de negocio en las Pymes de la ciudad de Chincha |
| title |
La agencia de publicidad Mallki y su estrategia de negocio en las Pymes de la ciudad de Chincha |
| spellingShingle |
La agencia de publicidad Mallki y su estrategia de negocio en las Pymes de la ciudad de Chincha Bendezu Cardenas, Jose Publicidad Pymes Estrategia de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
La agencia de publicidad Mallki y su estrategia de negocio en las Pymes de la ciudad de Chincha |
| title_full |
La agencia de publicidad Mallki y su estrategia de negocio en las Pymes de la ciudad de Chincha |
| title_fullStr |
La agencia de publicidad Mallki y su estrategia de negocio en las Pymes de la ciudad de Chincha |
| title_full_unstemmed |
La agencia de publicidad Mallki y su estrategia de negocio en las Pymes de la ciudad de Chincha |
| title_sort |
La agencia de publicidad Mallki y su estrategia de negocio en las Pymes de la ciudad de Chincha |
| author |
Bendezu Cardenas, Jose |
| author_facet |
Bendezu Cardenas, Jose |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bendezu Cardenas, Jose |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Pymes Estrategia de negocio |
| topic |
Publicidad Pymes Estrategia de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesor |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-24T20:53:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-24T20:53:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bendezu Cardenas, J. (2025). La agencia de publicidad Mallki y su estrategia de negocio en las Pymes de la ciudad de Chincha. [Trabajo de Suficiencia Profesional, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/19068 |
| identifier_str_mv |
Bendezu Cardenas, J. (2025). La agencia de publicidad Mallki y su estrategia de negocio en las Pymes de la ciudad de Chincha. [Trabajo de Suficiencia Profesional, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/19068 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
49 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/1/21880157_bendezu_trabajo.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/2/21880157_bendezu_autorizacion.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/3/21880157_bendezu_similitud.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/4/21880157_bendezu_acta.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/6/21880157_bendezu_trabajo.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/8/21880157_bendezu_autorizacion.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/10/21880157_bendezu_similitud.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/12/21880157_bendezu_acta.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/7/21880157_bendezu_trabajo.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/9/21880157_bendezu_autorizacion.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/11/21880157_bendezu_similitud.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/13/21880157_bendezu_acta.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0192f92c38e744c6977cf2b742d0d77 3c6dd72219bc6043344bb74527644e05 3f76a6c174343ee483dda0bd70cb4708 5b7e2c3d8ec27785442dbde8aa409992 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b6732e13cc158a52b6144d4918e29f53 563a858a90144b69c22173318e39fd5c 01008654b348a04810e73d8e0981def3 d365fc6c4b67142d02dfa9cde615ddc0 c722be4e208e97800315b738c4fc14d6 caac64a39e21e54557cc98590f03b16d 0aadec04848b35a50a0819d4aa292a97 0c5986fcf83956bb54bdf40f5d5e5e4f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890270773215232 |
| spelling |
Bendezu Cardenas, Jose2025-09-24T20:53:06Z2025-09-24T20:53:06Z2025Bendezu Cardenas, J. (2025). La agencia de publicidad Mallki y su estrategia de negocio en las Pymes de la ciudad de Chincha. [Trabajo de Suficiencia Profesional, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/19068Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesorLa constante evolución de las TIC a escala global ha hecho imprescindible que las empresas adopten estrategias de negocios para impulsar sus ventas. La herramienta más reconocida entre estas es el marketing digital, ya que ofrece la posibilidad de llegar a nuevos mercados y por tanto incrementar la adquisición de nuevos clientes. En México, las pymes del sector de electrodomésticos, entre ellas Elektra, Smeg, Efe y Miele, experimentaron una caída del 72% en sus ventas en 2020. Esto se debió a la crisis sanitaria que vivía el país y al cierre de tiendas (BlackSip, 2020). En Colombia, las pymes del sector de electrodomésticos aún no se dan cuenta de la importancia de utilizar herramientas digitales para incrementar sus ventas. Si bien en 2020 hubo una caída del 69% en las ventas, en el primer semestre de 2021 solo representaron el 10% de las ventas totales del mercado. Estas cifras están muy por debajo de las cifras de ventas del primer semestre de 2019, cuando se registró un aumento del 64% en las ventas. Esto se debe al uso inadecuado e ineficaz del marketing digital, así como a la falta de interacción activa con sus clientes (Universidad EAFIT, 2021). En el contexto nacional, a pesar del enorme potencial de crecimiento de las PYMES y de los presupuestos asignados, las limitaciones se encuentran principalmente a nivel de los departamentos comerciales. Los jóvenes sin experiencia en marketing digital son una barrera. Estos factores provocaron una realización de ventas de solo el 32% en 2021, una disminución del 40% en comparación con 2019, lo que tuvo un impacto significativo en sus resultados financieros y los empujó a optar por una situación informal.Sede Centralapplication/pdf49 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidadPymesEstrategia de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La agencia de publicidad Mallki y su estrategia de negocio en las Pymes de la ciudad de Chinchainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación21880157322026Garrido Choccña, Susana MilagrosSegura Carmona de Barrueto, Norka del PilarCampos Espadin, Robinson Victor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINAL21880157_bendezu_trabajo.pdf21880157_bendezu_trabajo.pdfTrabajoapplication/pdf2193712https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/1/21880157_bendezu_trabajo.pdfc0192f92c38e744c6977cf2b742d0d77MD5121880157_bendezu_autorizacion.pdf21880157_bendezu_autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf204029https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/2/21880157_bendezu_autorizacion.pdf3c6dd72219bc6043344bb74527644e05MD5221880157_bendezu_similitud.pdf21880157_bendezu_similitud.pdfSimilitudapplication/pdf1298959https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/3/21880157_bendezu_similitud.pdf3f76a6c174343ee483dda0bd70cb4708MD5321880157_bendezu_acta.pdf21880157_bendezu_acta.pdfActaapplication/pdf331608https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/4/21880157_bendezu_acta.pdf5b7e2c3d8ec27785442dbde8aa409992MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXT21880157_bendezu_trabajo.pdf.txt21880157_bendezu_trabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain44463https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/6/21880157_bendezu_trabajo.pdf.txtb6732e13cc158a52b6144d4918e29f53MD5621880157_bendezu_autorizacion.pdf.txt21880157_bendezu_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4115https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/8/21880157_bendezu_autorizacion.pdf.txt563a858a90144b69c22173318e39fd5cMD5821880157_bendezu_similitud.pdf.txt21880157_bendezu_similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain51048https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/10/21880157_bendezu_similitud.pdf.txt01008654b348a04810e73d8e0981def3MD51021880157_bendezu_acta.pdf.txt21880157_bendezu_acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1155https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/12/21880157_bendezu_acta.pdf.txtd365fc6c4b67142d02dfa9cde615ddc0MD512THUMBNAIL21880157_bendezu_trabajo.pdf.jpg21880157_bendezu_trabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4703https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/7/21880157_bendezu_trabajo.pdf.jpgc722be4e208e97800315b738c4fc14d6MD5721880157_bendezu_autorizacion.pdf.jpg21880157_bendezu_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7260https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/9/21880157_bendezu_autorizacion.pdf.jpgcaac64a39e21e54557cc98590f03b16dMD5921880157_bendezu_similitud.pdf.jpg21880157_bendezu_similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4791https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/11/21880157_bendezu_similitud.pdf.jpg0aadec04848b35a50a0819d4aa292a97MD51121880157_bendezu_acta.pdf.jpg21880157_bendezu_acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6427https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19068/13/21880157_bendezu_acta.pdf.jpg0c5986fcf83956bb54bdf40f5d5e5e4fMD51320.500.12727/19068oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/190682025-09-25 13:58:49.763REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
13.386405 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).