Análisis de un sistema de gestión para la mejora de la atención al turista y su relación con la calidad de servicio en el Museo Metropolitano de Lima, 2017. Caso: Turistas nacionales con síndrome de Down de 8 a 12 años
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito el de analizar si un adecuado sistema de gestión mejoraría la calidad de servicio para personas con síndrome de down de 8 a 12 años. La aplicación de la investigación se llevó a cabo en el museo metropolitano de Lima; con una muestra de 93 personas con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4085 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4085 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Museos arqueológicos Sistemas de información en administración Calidad Personas con discapacidad 069 - Museología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
USMP_9cd0517418fea43fae7b363417bacd37 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4085 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Ponce Ponce, Bárbara IsabelMachero Rodriguez, Alondra JesúsMachero Rodriguez, Alondra Jesús2018-11-02T11:54:07Z2018-11-02T11:54:07Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4085La presente investigación tiene como propósito el de analizar si un adecuado sistema de gestión mejoraría la calidad de servicio para personas con síndrome de down de 8 a 12 años. La aplicación de la investigación se llevó a cabo en el museo metropolitano de Lima; con una muestra de 93 personas con síndrome de down de 8 a 12 años, quienes fueron invitados para realizar las visitas guiadas, dando como resultados mediante la observación y el cuestionarios que es importante el buen manejo del sistema de gestión en el museo para la mejora de la calidad del servicio, para la satisfacción del visitante. Los resultados obtenidos determinan que existe una correlación significativa entre las variables sistema de gestión y calidad; por lo que reflejan que a través de la implementación de un adecuado sistema de gestión se genera una óptima calidad de servicio. Por medio de la entrevista realizada a expertos se determina que los procesos y estrategias que se realizan bajo una gestión adecuada son importantes para obtener un servicio de calidad. La presente investigación propone una mejora en el sistema de gestión que repercutirá positivamente en la calidad de servicio para personas con síndrome de Down; impulsando de esta manera la frecuencia de visitantes con síndrome de down a los diferentes museos de Lima.117 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMuseos arqueológicosSistemas de información en administraciónCalidadPersonas con discapacidad069 - Museologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Análisis de un sistema de gestión para la mejora de la atención al turista y su relación con la calidad de servicio en el Museo Metropolitano de Lima, 2017. Caso: Turistas nacionales con síndrome de Down de 8 a 12 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Turismo y HoteleríaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y PsicologíaTurismo y Hoteleríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmachero_raj.pdfmachero_raj.pdfTexto completoapplication/pdf3105956https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4085/3/machero_raj.pdf7e19ca57c6970950bd79caef9cc1f018MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4085/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTmachero_raj.pdf.txtmachero_raj.pdf.txtExtracted texttext/plain130417https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4085/4/machero_raj.pdf.txt56449a8d9337a5ec295bbd13a98d840eMD54THUMBNAILmachero_raj.pdf.jpgmachero_raj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5608https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4085/5/machero_raj.pdf.jpgcee53bf22bbe730b6cef0d6b2c85b9d2MD5520.500.12727/4085oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/40852020-01-03 01:31:27.482REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de un sistema de gestión para la mejora de la atención al turista y su relación con la calidad de servicio en el Museo Metropolitano de Lima, 2017. Caso: Turistas nacionales con síndrome de Down de 8 a 12 años |
| title |
Análisis de un sistema de gestión para la mejora de la atención al turista y su relación con la calidad de servicio en el Museo Metropolitano de Lima, 2017. Caso: Turistas nacionales con síndrome de Down de 8 a 12 años |
| spellingShingle |
Análisis de un sistema de gestión para la mejora de la atención al turista y su relación con la calidad de servicio en el Museo Metropolitano de Lima, 2017. Caso: Turistas nacionales con síndrome de Down de 8 a 12 años Machero Rodriguez, Alondra Jesús Museos arqueológicos Sistemas de información en administración Calidad Personas con discapacidad 069 - Museología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Análisis de un sistema de gestión para la mejora de la atención al turista y su relación con la calidad de servicio en el Museo Metropolitano de Lima, 2017. Caso: Turistas nacionales con síndrome de Down de 8 a 12 años |
| title_full |
Análisis de un sistema de gestión para la mejora de la atención al turista y su relación con la calidad de servicio en el Museo Metropolitano de Lima, 2017. Caso: Turistas nacionales con síndrome de Down de 8 a 12 años |
| title_fullStr |
Análisis de un sistema de gestión para la mejora de la atención al turista y su relación con la calidad de servicio en el Museo Metropolitano de Lima, 2017. Caso: Turistas nacionales con síndrome de Down de 8 a 12 años |
| title_full_unstemmed |
Análisis de un sistema de gestión para la mejora de la atención al turista y su relación con la calidad de servicio en el Museo Metropolitano de Lima, 2017. Caso: Turistas nacionales con síndrome de Down de 8 a 12 años |
| title_sort |
Análisis de un sistema de gestión para la mejora de la atención al turista y su relación con la calidad de servicio en el Museo Metropolitano de Lima, 2017. Caso: Turistas nacionales con síndrome de Down de 8 a 12 años |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Machero Rodriguez, Alondra Jesús |
| author |
Machero Rodriguez, Alondra Jesús |
| author_facet |
Machero Rodriguez, Alondra Jesús |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ponce Ponce, Bárbara Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Machero Rodriguez, Alondra Jesús |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Museos arqueológicos Sistemas de información en administración Calidad Personas con discapacidad |
| topic |
Museos arqueológicos Sistemas de información en administración Calidad Personas con discapacidad 069 - Museología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
069 - Museología |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
La presente investigación tiene como propósito el de analizar si un adecuado sistema de gestión mejoraría la calidad de servicio para personas con síndrome de down de 8 a 12 años. La aplicación de la investigación se llevó a cabo en el museo metropolitano de Lima; con una muestra de 93 personas con síndrome de down de 8 a 12 años, quienes fueron invitados para realizar las visitas guiadas, dando como resultados mediante la observación y el cuestionarios que es importante el buen manejo del sistema de gestión en el museo para la mejora de la calidad del servicio, para la satisfacción del visitante. Los resultados obtenidos determinan que existe una correlación significativa entre las variables sistema de gestión y calidad; por lo que reflejan que a través de la implementación de un adecuado sistema de gestión se genera una óptima calidad de servicio. Por medio de la entrevista realizada a expertos se determina que los procesos y estrategias que se realizan bajo una gestión adecuada son importantes para obtener un servicio de calidad. La presente investigación propone una mejora en el sistema de gestión que repercutirá positivamente en la calidad de servicio para personas con síndrome de Down; impulsando de esta manera la frecuencia de visitantes con síndrome de down a los diferentes museos de Lima. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-02T11:54:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-02T11:54:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4085 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4085 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
117 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres - USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4085/3/machero_raj.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4085/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4085/4/machero_raj.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4085/5/machero_raj.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e19ca57c6970950bd79caef9cc1f018 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 56449a8d9337a5ec295bbd13a98d840e cee53bf22bbe730b6cef0d6b2c85b9d2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1847524605882793984 |
| score |
12.807258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).