La inversión económica y la calidad del servicio de guarderías de infantes en el distrito de Carabayllo, año 2022

Descripción del Articulo

El sistema de educación temprana ha sufrido cambios significativos. En los últimos años, su evolución ha ido de la mano con el progreso social. La familia como el núcleo fundamental de la sociedad, el lugar privilegiado donde el niño aprendió lo que necesitaba para su educación y socialización básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Davila, Luis Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inversión
Inversión privada
Calidad del servicio
Guarderías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El sistema de educación temprana ha sufrido cambios significativos. En los últimos años, su evolución ha ido de la mano con el progreso social. La familia como el núcleo fundamental de la sociedad, el lugar privilegiado donde el niño aprendió lo que necesitaba para su educación y socialización básica. Sin embargo, en la actualidad, la familia ha perdido cierta importancia en estas responsabilidades, dejando que la sociedad la controle más a través de otros agentes sociales como maestros y educadores. Sin embargo, la expansión económica y las demandas culturales y laborales han llevado un modo de vida en el que las mujeres están cada vez más involucradas en trabajos fuera de sus hogares, y donde las condiciones laborales y la competencia a veces obligan a cambiar sus horarios y rutas que obstaculizan el ritmo de vida. En este sentido, la sociedad exige cada vez más que ambos padres y en general personas que tuvieran a su cargo infantes de 0 a 60 meses básicamente puedan trabajar, a fin de cumplir con el cuidado de la familia, logrando que los mismos puedan acceder con esta implementación del servicio para el cuidado, la seguridad y el desarrollo cognitivo del infante. Por lo cual en consecuencia y debido a esta problemática, que con una inversión económica se puede iniciar y brindar una calidad de servicio integral de una guardería de infantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).