La auditoría de control de la calidad y los niveles de auto-evaluación y acreditación universitaria
Descripción del Articulo
Determina de qué manera la auditoria de calidad influye en los niveles de evaluación y acreditación universitaria. Se investigaron temas muy puntuales relacionados con la calidad de la educación superior, por ejemplo: el control de calidad como herramienta de la auditoría, las acciones y recomendaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1086 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1086 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acreditación profesional Calidad de la educación Control de calidad total Educación superior 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
Sumario: | Determina de qué manera la auditoria de calidad influye en los niveles de evaluación y acreditación universitaria. Se investigaron temas muy puntuales relacionados con la calidad de la educación superior, por ejemplo: el control de calidad como herramienta de la auditoría, las acciones y recomendaciones de auditoría de calidad relacionadas con los niveles de auto-evaluación y acreditación universitaria. Durante la investigación, se consultó bibliografía vinculada con la auditoría de control de calidad, estudios y experiencias sobre auto-evaluación y acreditación universitaria, constituyendo así el marco teórico que marca las pautas para contrastar los resultados de la investigación. La investigación fue de tipo descriptiva correlacional, y se aplicó un instrumento (encuesta) a un total de 60 personas, según la muestra calculada. Los principales resultados a los que se llegaron permiten indicar que existe una relación significativa entre la auditoria de calidad que influye en los niveles de auto-evaluación y acreditación universitaria, y que permiten mejorar los niveles y logros educativos a nivel superior. Asimismo, se resalta el desempeño y hace factible la mejora continua en las universidades. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).