Calidad de atención y satisfacción de usuarias atendidas por teleconsulta en ginecología oncológica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de ESSALUD 2021
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción de las usuarias atendidas por teleconsulta en ginecología oncológica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud de agosto a octubre del 2021. Se realizó un estudio observacional, analítico, transversa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10381 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10381 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Teleconsulta Ginecología oncológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| id |
USMP_89f1d721e27178b0c890245211d1463e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10381 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción de usuarias atendidas por teleconsulta en ginecología oncológica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de ESSALUD 2021 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción de usuarias atendidas por teleconsulta en ginecología oncológica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de ESSALUD 2021 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción de usuarias atendidas por teleconsulta en ginecología oncológica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de ESSALUD 2021 Aguilar Ramos, Pedro Richard Teleconsulta Ginecología oncológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción de usuarias atendidas por teleconsulta en ginecología oncológica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de ESSALUD 2021 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción de usuarias atendidas por teleconsulta en ginecología oncológica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de ESSALUD 2021 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción de usuarias atendidas por teleconsulta en ginecología oncológica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de ESSALUD 2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción de usuarias atendidas por teleconsulta en ginecología oncológica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de ESSALUD 2021 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción de usuarias atendidas por teleconsulta en ginecología oncológica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de ESSALUD 2021 |
| author |
Aguilar Ramos, Pedro Richard |
| author_facet |
Aguilar Ramos, Pedro Richard |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutarra Vilchez, Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Ramos, Pedro Richard |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Teleconsulta Ginecología oncológica |
| topic |
Teleconsulta Ginecología oncológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| description |
El objetivo fue determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción de las usuarias atendidas por teleconsulta en ginecología oncológica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud de agosto a octubre del 2021. Se realizó un estudio observacional, analítico, transversal y prospectivo en 302 usuarias, usando como instrumentos: cuestionario SERVPERF modificado para evaluar la calidad; lista de cotejo para evaluar el componente estructura de acuerdo con los requisitos del Minsa; y ficha de registro de tiempos durante la teleconsulta para evaluar el componente proceso. El análisis de datos se realizó con SPSS v.27 y con la f de Fisher con p<0.05. En los resultados el cumplimiento del componente estructura fue 66.6% según requisitos establecidos del Minsa, para el proceso: el tiempo de espera para teleconsulta fue 1 a 7 días en 53.3%, tiempo de espera para la atención fue <10 minutos en 64.2% y tiempo de duración 11 a 15 minutos en 41.4%. Las dimensiones de calidad como fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles fue buena en 91.7%, 90.0%, 91.0%, 88.4% y 92.4%; la calidad de atención fue buena, regular y mala para el 95.4%, 4.3% y 0.3%. La satisfacción fue alta, media y baja en 88.4%, 7.9% y 3.7%. Se encontró relación entre buena calidad de atención y de sus respectivas dimensiones con alta satisfacción (p<0.000). Se concluye que existe relación entre calidad de atención y satisfacción de las usuarias en esta modalidad. La calidad de la atención es buena y la satisfacción es alta. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-22T15:31:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-22T15:31:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/10381 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/10381 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
80 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10381/1/aguilar_pr.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10381/3/aguilar_pr.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10381/4/aguilar_pr.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10381/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
15a40d0989944c243d8e4ca3eac662b7 fa0bcc2e503bc87496311baa1e5b48de 722e1a95bdda3ccdfc628b43f9295763 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1847524564844675072 |
| spelling |
Gutarra Vilchez, RosaAguilar Ramos, Pedro Richard2022-07-22T15:31:52Z2022-07-22T15:31:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12727/10381El objetivo fue determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción de las usuarias atendidas por teleconsulta en ginecología oncológica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud de agosto a octubre del 2021. Se realizó un estudio observacional, analítico, transversal y prospectivo en 302 usuarias, usando como instrumentos: cuestionario SERVPERF modificado para evaluar la calidad; lista de cotejo para evaluar el componente estructura de acuerdo con los requisitos del Minsa; y ficha de registro de tiempos durante la teleconsulta para evaluar el componente proceso. El análisis de datos se realizó con SPSS v.27 y con la f de Fisher con p<0.05. En los resultados el cumplimiento del componente estructura fue 66.6% según requisitos establecidos del Minsa, para el proceso: el tiempo de espera para teleconsulta fue 1 a 7 días en 53.3%, tiempo de espera para la atención fue <10 minutos en 64.2% y tiempo de duración 11 a 15 minutos en 41.4%. Las dimensiones de calidad como fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles fue buena en 91.7%, 90.0%, 91.0%, 88.4% y 92.4%; la calidad de atención fue buena, regular y mala para el 95.4%, 4.3% y 0.3%. La satisfacción fue alta, media y baja en 88.4%, 7.9% y 3.7%. Se encontró relación entre buena calidad de atención y de sus respectivas dimensiones con alta satisfacción (p<0.000). Se concluye que existe relación entre calidad de atención y satisfacción de las usuarias en esta modalidad. La calidad de la atención es buena y la satisfacción es alta.application/pdf80 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPTeleconsultaGinecología oncológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Calidad de atención y satisfacción de usuarias atendidas por teleconsulta en ginecología oncológica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de ESSALUD 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUSegunda especialidad en Gerencia de servicio de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de servicios de salud09307465https://orcid.org/0000-0002-5828-838018204634419487Aliaga Gastelumendi, Ricardo AlbertoChávez Rivas, Cybill AndreaCuellar Villanueva, Paul Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALaguilar_pr.pdfaguilar_pr.pdfTrabajoapplication/pdf2643726https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10381/1/aguilar_pr.pdf15a40d0989944c243d8e4ca3eac662b7MD51TEXTaguilar_pr.pdf.txtaguilar_pr.pdf.txtExtracted texttext/plain128314https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10381/3/aguilar_pr.pdf.txtfa0bcc2e503bc87496311baa1e5b48deMD53THUMBNAILaguilar_pr.pdf.jpgaguilar_pr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5138https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10381/4/aguilar_pr.pdf.jpg722e1a95bdda3ccdfc628b43f9295763MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10381/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12727/10381oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/103812022-07-23 03:02:58.231REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
13.0585375 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).