Locus de control y motivación de logro en estudiantes universitarios de Lambayeque, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal que impulsó el estudio fue identificar la relación entre locus de control (LC) y motivación de logro (ML) en educandos de las diversas Universidades de la región Lambayeque. La investigación adopta un enfoque cuantitativo, excluyendo la experimental, de estrategia asociativa, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Vega, Veronica Mayte, Elera Perez, Natalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación (Psicología)
Motivación de logro
Locus de control
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal que impulsó el estudio fue identificar la relación entre locus de control (LC) y motivación de logro (ML) en educandos de las diversas Universidades de la región Lambayeque. La investigación adopta un enfoque cuantitativo, excluyendo la experimental, de estrategia asociativa, así como de nivel correlacional y de corte transversal, contando con una muestra de 111 discentes (varones y mujeres) que fluctúan entre los 18 y 30 años. Se hizo uso de la Escala de Rotter la cual fue validada para la presente investigación a fin de medir la variable de LC, en cuanto a ML se utilizó la escala de Orellana y Sovero (EMLPE). En los resultados adquiridos se evidenció que no hay una conexión entre las variables bajo investigación (r=-0,096), sin embargo, se encontró que el 82% de los participantes del estudio exhiben un LCI y que el 57.7% mantienen un escaso nivel de motivación para el logro. Finalmente se concluyó que la creencia o percepción que se le atribuye a un hecho no está influenciado por el nivel de motivación hacia el cumplimiento de los objetivos que pueda tener el estudiante universitario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).