Last Planner System con herramientas de gestión visual para la planificación y control de la producción del Proyecto Vía Antigua Panamericana Sur km. 0+000 al km. 15+600 – Provincia y departamento de Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación surge como guía para el uso de Last Planner System con herramientas de gestión visual en el ámbito de mejoramiento de obras viales, construcción de carreteras, habilitaciones urbanas la cual brindara una mejora en la planificación y control de la producción, hoy en día habi...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10279 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10279 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación surge como guía para el uso de Last Planner System con herramientas de gestión visual en el ámbito de mejoramiento de obras viales, construcción de carreteras, habilitaciones urbanas la cual brindara una mejora en la planificación y control de la producción, hoy en día habiendo más exigencias respecto a una planificación confiable, tiempos de ejecución, reducción de costos y un mejor control de la producción. En el informe de investigación aplica Last Planner System con herramientas de Gestión visual para la Planificación y control de la producción del proyecto vía antigua panamericana sur Km. 0+000 al Km. 15+600. Cuyo objetivo fue a través de sus 05 partes que componen esta metodología como el Master Plan, Phase Schedule, Lookahead Planning, Weekly plan visual y el Daily plan con ayuda de herramientas de gestión visual como Vuelo Dron, Esquema de Avance Longitudinal de obra, Pull Planning para tener un mayor control en la planificación y producción. Como resultado de la aplicación de los métodos propuestos, se obtuvo cuadros comparativos en % entre avance programado contra avance ejecutado de la fase de infraestructura vial además se obtuvo cuadros de análisis de % PPC y % CNC tanto por mes como por semana y se obtuvo un cuadro de costos por partida de la fase. Se concluye que con la utilización del Last Planner System con las herramientas de gestión visual reduce los plazos de entrega en la Fase de infraestructura vial en más del 5% generando un ahorro de S/. 1,070,913.04, en lo que respecta al PPC aumento progresivamente del 84.20% al 87.38% arrojando un valor promedio de 85.7%. |
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Cuyo objetivo fue a través de sus 05 partes que componen esta metodología como el Master Plan, Phase Schedule, Lookahead Planning, Weekly plan visual y el Daily plan con ayuda de herramientas de gestión visual como Vuelo Dron, Esquema de Avance Longitudinal de obra, Pull Planning para tener un mayor control en la planificación y producción. Como resultado de la aplicación de los métodos propuestos, se obtuvo cuadros comparativos en % entre avance programado contra avance ejecutado de la fase de infraestructura vial además se obtuvo cuadros de análisis de % PPC y % CNC tanto por mes como por semana y se obtuvo un cuadro de costos por partida de la fase. Se concluye que con la utilización del Last Planner System con las herramientas de gestión visual reduce los plazos de entrega en la Fase de infraestructura vial en más del 5% generando un ahorro de S/. 1,070,913.04, en lo que respecta al PPC aumento progresivamente del 84.20% al 87.38% arrojando un valor promedio de 85.7%.application/pdf288 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPGestión visualLast Planner SystemProyectohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Last Planner System con herramientas de gestión visual para la planificación y control de la producción del Proyecto Vía Antigua Panamericana Sur km. 0+000 al km. 15+600 – Provincia y departamento de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Civil1028921709388692https://orcid.org/0000-0002-8731-7734https://orcid.org/0000-0003-3228-84274374675248007036732016Zelaya Jara, Victor AntonioBarrantes Mann, Luis Alfonso JuanMaguiña Rodríguez, Enoch AurelioPoma Valdivia, Marco Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALchacon_chjp-verastegui_ajm.pdfchacon_chjp-verastegui_ajm.pdfTrabajoapplication/pdf29199352https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10279/1/chacon_chjp-verastegui_ajm.pdfff3d03e3e4b926ed2899cb38170039ccMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10279/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTchacon_chjp-verastegui_ajm.pdf.txtchacon_chjp-verastegui_ajm.pdf.txtExtracted texttext/plain295980https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10279/3/chacon_chjp-verastegui_ajm.pdf.txt7efd16e726d86f3ad6d5a5708bb5cb9eMD53THUMBNAILchacon_chjp-verastegui_ajm.pdf.jpgchacon_chjp-verastegui_ajm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5103https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10279/4/chacon_chjp-verastegui_ajm.pdf.jpg22c28b96915c9bd2616cb2bf32afd5d6MD5420.500.12727/10279oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/102792022-07-05 03:02:57.79REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
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