Aplicación del AutoCAD Civil 3D BIM 360 como estrategia didáctica para el trabajo colaborativo de estudiantes de ingeniería para consultoría de proyectos de infraestructura en el Perú
Descripción del Articulo
La pauta del presente estudio fue hallar cómo influye la aplicación de programa Autocad Civil 3d BIM 360 como estrategias didácticas para el trabajo colaborativo entre educandos y profesionales de ingeniería es una parte primordial del desarrollo del designio de la infraestructura en el Perú. El pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12619 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12619 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes de ingeniería Programa AutoCAD Civil 3D BIM 360 Trabajo colaborativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La pauta del presente estudio fue hallar cómo influye la aplicación de programa Autocad Civil 3d BIM 360 como estrategias didácticas para el trabajo colaborativo entre educandos y profesionales de ingeniería es una parte primordial del desarrollo del designio de la infraestructura en el Perú. El programa Autocad Civil 3d BIM 360 es una estrategia necesaria para el manejo de proyectos multidisciplinarios, siendo significativo para el trabajo colaborativo, permitiendo que los educandos se desenvuelvan adecuadamente en el interior de su ámbito educacional y laboral. El programa, permite incorporar modelos 3d, documentación de ingeniería y construcción de distintas disciplinas de ingeniería para depender en gran medida del entrenamiento de las partes interesadas para gestionarlo con eficacia desde el diseño exitoso hasta la puesta en servicio. Es por ello que los colaboradores que emplean este programa mejoran la comunicación en la gestión del proyecto, el trabajo en equipo y responsabilidades, su eficiencia en los costos y tiempos de entrega y calidad del trabajo. En este estudio, las pruebas cuantitativas y el diseño experimental se presentaron a nivel cuasi-experimental longitudinal con una muestra de 74 educandos, utilizando como herramientas reuniones de estudio y un cuestionario aprobado por tres jueces expertos Los resultados estadísticos indicaron que la aplicación del programa Autocad Civil 3d BIM 360 influye de manera significativa como estrategias didácticas como estrategias didácticas en el trabajo en equipo entre educandos y profesionales de ingeniería es una parte primordial del desarrollo del designio de la infraestructura en el Perú. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).