Influencia de la satisfacción laboral sobre el desempeño de los docentes en la Institución Educativa Bertolt Brecht, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la Satisfacción Laboral sobre el Desempeño de los docentes de la Institución Educativa Bertolt Brecht. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo básico y se enmarca dentro del diseño no experimental de c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11970 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11970 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción laboral Desempeño docente Realización personal Promoción y salario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la Satisfacción Laboral sobre el Desempeño de los docentes de la Institución Educativa Bertolt Brecht. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo básico y se enmarca dentro del diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 68 docentes, y la técnica aplicada fue la encuesta. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó la estadística no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados han permitido comprobar que la satisfacción laboral influye de forma relevante en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Bertol Brencht, logrando identificar factores de satisfacción laboral tales como el diseño del trabajo, las condiciones de vida asociadas al trabajo, la realización personal, la promoción y el salario las que guardan relación directa con el desempeño docente al interior de la referida Institución Educativa; haciendo resaltar el hecho de que estos resultados expuestos en la investigación, han sido corroborados mediante demostración estadística lo que permite afirmar que, al ser aplicadas en la práctica, proporcionan herramientas útiles para los directivos a fin de facilitarles el diseño de política de gestión orientadas al mejoramiento de la situación actual que afrontan los docentes en su diaria labor. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).