Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020
Descripción del Articulo
Multident, al igual que muchas empresas en el Perú, sufren los estragos de la pandemia del COVID-19 y tuvo que dejar de operar por aproximadamente 3 meses. Es en momentos como estos que las empresas se dan cuenta de la importancia de la comunicación interna y las estrategias, al realizar de forma ef...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7594 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7594 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación interna Identidad corporativa Estrategias de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USMP_8087824875e58af73fa5de3a04f7d6f5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7594 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020 |
| title |
Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020 |
| spellingShingle |
Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020 Gonzales Apaza, Julio Cesar Comunicación interna Identidad corporativa Estrategias de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020 |
| title_full |
Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020 |
| title_fullStr |
Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020 |
| title_full_unstemmed |
Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020 |
| title_sort |
Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020 |
| author |
Gonzales Apaza, Julio Cesar |
| author_facet |
Gonzales Apaza, Julio Cesar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Echevarría, Martha Alicia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Apaza, Julio Cesar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación interna Identidad corporativa Estrategias de comunicación |
| topic |
Comunicación interna Identidad corporativa Estrategias de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
Multident, al igual que muchas empresas en el Perú, sufren los estragos de la pandemia del COVID-19 y tuvo que dejar de operar por aproximadamente 3 meses. Es en momentos como estos que las empresas se dan cuenta de la importancia de la comunicación interna y las estrategias, al realizar de forma eficiente la comunicación, el público interno se siente protegido y mejora su productividad aún en plena pandemia. Es por eso que, el objetivo de esta investigación es establecer la relación de las estrategias de comunicación interna que transmite los valores de la empresa y la identidad corporativa en los colaboradores de Multident - Sede San Borja. Este estudio es de diseño triangulación concurrente, de corte transversal, con un enfoque mixto, de método deductivo e inductivo y nivel descriptivo correlacional. Los instrumentos aplicados fueron la encuesta, a 32 trabajadores; y una entrevista a profundidad a un jefe inmediato. En esta tesis se demostró que las estrategias de comunicación interna tienen un impacto directo en la construcción de la identidad corporativa. El impacto no solo se aprecia a nivel interno sino también a nivel externo, con los pacientes. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-12T15:32:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-12T15:32:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gonzales Apaza, J. (2020). Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020 (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/7594 |
| identifier_str_mv |
Gonzales Apaza, J. (2020). Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020 (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/7594 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
157 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7594/1/GONZALES_AJ.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7594/3/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7594/4/GONZALES_AJ.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7594/5/GONZALES_AJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2821a88c97036af398d679de96684b8f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d9c2f9d3edb8d40f5ccf980d91d6bf1c 2adacff28e809caa0f1c7021fa493ba8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890287039774720 |
| spelling |
Romero Echevarría, Martha AliciaGonzales Apaza, Julio Cesar2021-04-12T15:32:03Z2021-04-12T15:32:03Z2020Gonzales Apaza, J. (2020). Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020 (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7594Multident, al igual que muchas empresas en el Perú, sufren los estragos de la pandemia del COVID-19 y tuvo que dejar de operar por aproximadamente 3 meses. Es en momentos como estos que las empresas se dan cuenta de la importancia de la comunicación interna y las estrategias, al realizar de forma eficiente la comunicación, el público interno se siente protegido y mejora su productividad aún en plena pandemia. Es por eso que, el objetivo de esta investigación es establecer la relación de las estrategias de comunicación interna que transmite los valores de la empresa y la identidad corporativa en los colaboradores de Multident - Sede San Borja. Este estudio es de diseño triangulación concurrente, de corte transversal, con un enfoque mixto, de método deductivo e inductivo y nivel descriptivo correlacional. Los instrumentos aplicados fueron la encuesta, a 32 trabajadores; y una entrevista a profundidad a un jefe inmediato. En esta tesis se demostró que las estrategias de comunicación interna tienen un impacto directo en la construcción de la identidad corporativa. El impacto no solo se aprecia a nivel interno sino también a nivel externo, con los pacientes.application/pdf157 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComunicación internaIdentidad corporativaEstrategias de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación08569411https://orcid.org/0000-0002-5939-328970919430322026Ruiz Cruz, Jorge LuisElías Villanueva, Luis EnriqueIbarra Hudtwalcker, Juan Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGONZALES_AJ.pdfGONZALES_AJ.pdfTrabajoapplication/pdf2550393https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7594/1/GONZALES_AJ.pdf2821a88c97036af398d679de96684b8fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7594/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGONZALES_AJ.pdf.txtGONZALES_AJ.pdf.txtExtracted texttext/plain220207https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7594/4/GONZALES_AJ.pdf.txtd9c2f9d3edb8d40f5ccf980d91d6bf1cMD54THUMBNAILGONZALES_AJ.pdf.jpgGONZALES_AJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5114https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7594/5/GONZALES_AJ.pdf.jpg2adacff28e809caa0f1c7021fa493ba8MD5520.500.12727/7594oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/75942021-04-13 03:01:23.834REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.624894 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).