Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020

Descripción del Articulo

Multident, al igual que muchas empresas en el Perú, sufren los estragos de la pandemia del COVID-19 y tuvo que dejar de operar por aproximadamente 3 meses. Es en momentos como estos que las empresas se dan cuenta de la importancia de la comunicación interna y las estrategias, al realizar de forma ef...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Apaza, Julio Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Identidad corporativa
Estrategias de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_8087824875e58af73fa5de3a04f7d6f5
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7594
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020
title Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020
spellingShingle Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020
Gonzales Apaza, Julio Cesar
Comunicación interna
Identidad corporativa
Estrategias de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020
title_full Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020
title_fullStr Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020
title_full_unstemmed Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020
title_sort Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020
author Gonzales Apaza, Julio Cesar
author_facet Gonzales Apaza, Julio Cesar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Echevarría, Martha Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Apaza, Julio Cesar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación interna
Identidad corporativa
Estrategias de comunicación
topic Comunicación interna
Identidad corporativa
Estrategias de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Multident, al igual que muchas empresas en el Perú, sufren los estragos de la pandemia del COVID-19 y tuvo que dejar de operar por aproximadamente 3 meses. Es en momentos como estos que las empresas se dan cuenta de la importancia de la comunicación interna y las estrategias, al realizar de forma eficiente la comunicación, el público interno se siente protegido y mejora su productividad aún en plena pandemia. Es por eso que, el objetivo de esta investigación es establecer la relación de las estrategias de comunicación interna que transmite los valores de la empresa y la identidad corporativa en los colaboradores de Multident - Sede San Borja. Este estudio es de diseño triangulación concurrente, de corte transversal, con un enfoque mixto, de método deductivo e inductivo y nivel descriptivo correlacional. Los instrumentos aplicados fueron la encuesta, a 32 trabajadores; y una entrevista a profundidad a un jefe inmediato. En esta tesis se demostró que las estrategias de comunicación interna tienen un impacto directo en la construcción de la identidad corporativa. El impacto no solo se aprecia a nivel interno sino también a nivel externo, con los pacientes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-12T15:32:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-12T15:32:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gonzales Apaza, J. (2020). Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020 (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/7594
identifier_str_mv Gonzales Apaza, J. (2020). Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020 (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/7594
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 157 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7594/1/GONZALES_AJ.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7594/3/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7594/4/GONZALES_AJ.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7594/5/GONZALES_AJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2821a88c97036af398d679de96684b8f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d9c2f9d3edb8d40f5ccf980d91d6bf1c
2adacff28e809caa0f1c7021fa493ba8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890287039774720
spelling Romero Echevarría, Martha AliciaGonzales Apaza, Julio Cesar2021-04-12T15:32:03Z2021-04-12T15:32:03Z2020Gonzales Apaza, J. (2020). Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020 (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7594Multident, al igual que muchas empresas en el Perú, sufren los estragos de la pandemia del COVID-19 y tuvo que dejar de operar por aproximadamente 3 meses. Es en momentos como estos que las empresas se dan cuenta de la importancia de la comunicación interna y las estrategias, al realizar de forma eficiente la comunicación, el público interno se siente protegido y mejora su productividad aún en plena pandemia. Es por eso que, el objetivo de esta investigación es establecer la relación de las estrategias de comunicación interna que transmite los valores de la empresa y la identidad corporativa en los colaboradores de Multident - Sede San Borja. Este estudio es de diseño triangulación concurrente, de corte transversal, con un enfoque mixto, de método deductivo e inductivo y nivel descriptivo correlacional. Los instrumentos aplicados fueron la encuesta, a 32 trabajadores; y una entrevista a profundidad a un jefe inmediato. En esta tesis se demostró que las estrategias de comunicación interna tienen un impacto directo en la construcción de la identidad corporativa. El impacto no solo se aprecia a nivel interno sino también a nivel externo, con los pacientes.application/pdf157 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComunicación internaIdentidad corporativaEstrategias de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Las estrategias de comunicación interna y valores de la empresa para generar identidad en los colaboradores de Multident, Lima - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación08569411https://orcid.org/0000-0002-5939-328970919430322026Ruiz Cruz, Jorge LuisElías Villanueva, Luis EnriqueIbarra Hudtwalcker, Juan Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGONZALES_AJ.pdfGONZALES_AJ.pdfTrabajoapplication/pdf2550393https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7594/1/GONZALES_AJ.pdf2821a88c97036af398d679de96684b8fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7594/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGONZALES_AJ.pdf.txtGONZALES_AJ.pdf.txtExtracted texttext/plain220207https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7594/4/GONZALES_AJ.pdf.txtd9c2f9d3edb8d40f5ccf980d91d6bf1cMD54THUMBNAILGONZALES_AJ.pdf.jpgGONZALES_AJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5114https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7594/5/GONZALES_AJ.pdf.jpg2adacff28e809caa0f1c7021fa493ba8MD5520.500.12727/7594oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/75942021-04-13 03:01:23.834REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.624894
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).