Influencia de Tik Tok en el desarrollo de competencias digitales de los estudiantes de fotografía del 2do ciclo del Centro de Formación en Turismo - Lima, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo establecer si Tik Tok influye en el desarrollo de competencias digitales de los estudiantes de fotografía del 2do ciclo del Centro de Formación en Turismo – Lima 2022. Se empleó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel deductivo- preexperim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armas Barrantes, Carmen Natali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tik Tok
Competencias digitales
Herramientas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo establecer si Tik Tok influye en el desarrollo de competencias digitales de los estudiantes de fotografía del 2do ciclo del Centro de Formación en Turismo – Lima 2022. Se empleó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel deductivo- preexperimental y un diseño experimental. Se tuvo una muestra de 26 alumnos a quienes se les aplicó el mismo cuestionario antes y después de la intervención de Tik Tok en el aula. Se obtuvo como resultado que tanto la variable de competencias digitales como sus 4 dimensiones (creación de contenido, comunicación, pensamiento crítico y habilidades sociales) mejoraron con el uso de Tik Tok en el aula, permitiendo a los alumnos, a través de videos cortos, demostrar sus habilidades digitales para transmitir creativamente lo aprendido en clase y potenciar los diferentes productos y servicios culturales y turísticos que su profesión requiere. La realidad indicó que los docentes pueden usar esta aplicación como herramienta educativa y generar en los estudiantes la oportunidad de desenvolverse en el boom de las redes sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).