Comunicación interna e imagen corporativa en el público interno de la dirección de mantenimiento de una institución de aeronaves del Callao, año 2018

Descripción del Articulo

En la actualidad la comunicación interna está conquistando lugar dentro de la empresa o institución como instrumento que permite constituir una comunicación positiva con el público interno, la misma que puede verse reflejada por medio de la imagen corporativa. Por esta razón el objetivo de la presen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Narvajo, Saraí Oliva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Relaciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_74eb4f1fcacb893bc7f79577b914e563
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4344
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Solórzano Castro, MaritaZavaleta Narvajo, Saraí OlivaZavaleta Narvajo, Saraí Oliva2019-02-05T15:20:43Z2019-02-05T15:20:43Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4344En la actualidad la comunicación interna está conquistando lugar dentro de la empresa o institución como instrumento que permite constituir una comunicación positiva con el público interno, la misma que puede verse reflejada por medio de la imagen corporativa. Por esta razón el objetivo de la presente investigación fue conocer cuál es la relación que existe entre la comunicación interna y la imagen corporativa en el público interno de la Dirección de Mantenimiento de una Institución de Aeronaves del Callao, año 2018. La metodología utilizada es de diseño no experimental, de corte transversal, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, de nivel descriptivo, correlacional. Se escogió como instrumento de recolección de datos una encuesta estructurada, aplicada a 136 colaboradores que fueron muestra representativa de la Dirección de Mantenimiento. Se confirmó la hipótesis general donde la comunicación interna y la imagen corporativa se relaciona de forma significativa en el público interno de la Dirección de Mantenimiento de una Institución de Aeronaves del Callao, año 2018 mediante el coeficiente de Spearman en un 0,0655 que nos indica un grado de relación moderado.98 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComunicación organizacionalImagen corporativaRelaciones públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Comunicación interna e imagen corporativa en el público interno de la dirección de mantenimiento de una institución de aeronaves del Callao, año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Relaciones PúblicasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoRelaciones Públicashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALzavaleta_nso.pdfzavaleta_nso.pdfTexto completoapplication/pdf1025151https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4344/3/zavaleta_nso.pdfced77838e008ab6267db3fb37b366265MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4344/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTzavaleta_nso.pdf.txtzavaleta_nso.pdf.txtExtracted texttext/plain107762https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4344/4/zavaleta_nso.pdf.txt3575c7bd613681746fd3cafd2dce5996MD54THUMBNAILzavaleta_nso.pdf.jpgzavaleta_nso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5432https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4344/5/zavaleta_nso.pdf.jpgcd77d0692c051ad67fd81fcbd4c4404eMD5520.500.12727/4344oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/43442020-01-03 02:13:38.428REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación interna e imagen corporativa en el público interno de la dirección de mantenimiento de una institución de aeronaves del Callao, año 2018
title Comunicación interna e imagen corporativa en el público interno de la dirección de mantenimiento de una institución de aeronaves del Callao, año 2018
spellingShingle Comunicación interna e imagen corporativa en el público interno de la dirección de mantenimiento de una institución de aeronaves del Callao, año 2018
Zavaleta Narvajo, Saraí Oliva
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Relaciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Comunicación interna e imagen corporativa en el público interno de la dirección de mantenimiento de una institución de aeronaves del Callao, año 2018
title_full Comunicación interna e imagen corporativa en el público interno de la dirección de mantenimiento de una institución de aeronaves del Callao, año 2018
title_fullStr Comunicación interna e imagen corporativa en el público interno de la dirección de mantenimiento de una institución de aeronaves del Callao, año 2018
title_full_unstemmed Comunicación interna e imagen corporativa en el público interno de la dirección de mantenimiento de una institución de aeronaves del Callao, año 2018
title_sort Comunicación interna e imagen corporativa en el público interno de la dirección de mantenimiento de una institución de aeronaves del Callao, año 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Zavaleta Narvajo, Saraí Oliva
author Zavaleta Narvajo, Saraí Oliva
author_facet Zavaleta Narvajo, Saraí Oliva
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solórzano Castro, Marita
dc.contributor.author.fl_str_mv Zavaleta Narvajo, Saraí Oliva
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Relaciones públicas
topic Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Relaciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description En la actualidad la comunicación interna está conquistando lugar dentro de la empresa o institución como instrumento que permite constituir una comunicación positiva con el público interno, la misma que puede verse reflejada por medio de la imagen corporativa. Por esta razón el objetivo de la presente investigación fue conocer cuál es la relación que existe entre la comunicación interna y la imagen corporativa en el público interno de la Dirección de Mantenimiento de una Institución de Aeronaves del Callao, año 2018. La metodología utilizada es de diseño no experimental, de corte transversal, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, de nivel descriptivo, correlacional. Se escogió como instrumento de recolección de datos una encuesta estructurada, aplicada a 136 colaboradores que fueron muestra representativa de la Dirección de Mantenimiento. Se confirmó la hipótesis general donde la comunicación interna y la imagen corporativa se relaciona de forma significativa en el público interno de la Dirección de Mantenimiento de una Institución de Aeronaves del Callao, año 2018 mediante el coeficiente de Spearman en un 0,0655 que nos indica un grado de relación moderado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-05T15:20:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-05T15:20:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4344
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4344
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 98 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4344/3/zavaleta_nso.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4344/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4344/4/zavaleta_nso.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4344/5/zavaleta_nso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ced77838e008ab6267db3fb37b366265
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
3575c7bd613681746fd3cafd2dce5996
cd77d0692c051ad67fd81fcbd4c4404e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817432905220096
score 13.124538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).