Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo hospitalizado por covid-19 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca identificar la relación que existe entre calidad de atención y estado de satisfacción de los hospitalizados en el Servicio de Medicina V, del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021, así como establecer la relación que existe entre todas las dim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pozo Martínez, Gerardo Damián
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13008
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:SERVQUAL
Satisfacción del usuario externo
Calidad de atención
Mejora continua hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id USMP_7352285962fbc64fa7329d5bd2bfd689
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13008
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo hospitalizado por covid-19 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021
title Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo hospitalizado por covid-19 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021
spellingShingle Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo hospitalizado por covid-19 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021
Pozo Martínez, Gerardo Damián
SERVQUAL
Satisfacción del usuario externo
Calidad de atención
Mejora continua hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo hospitalizado por covid-19 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021
title_full Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo hospitalizado por covid-19 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021
title_fullStr Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo hospitalizado por covid-19 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo hospitalizado por covid-19 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021
title_sort Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo hospitalizado por covid-19 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021
author Pozo Martínez, Gerardo Damián
author_facet Pozo Martínez, Gerardo Damián
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Llanos, Renán Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Pozo Martínez, Gerardo Damián
dc.subject.es_PE.fl_str_mv SERVQUAL
Satisfacción del usuario externo
Calidad de atención
Mejora continua hospitalaria
topic SERVQUAL
Satisfacción del usuario externo
Calidad de atención
Mejora continua hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación busca identificar la relación que existe entre calidad de atención y estado de satisfacción de los hospitalizados en el Servicio de Medicina V, del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021, así como establecer la relación que existe entre todas las dimensiones (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspecto tangible) y dicho nivel de satisfacción. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo, no experimental, correlacional, transversal y retrospectivo. La muestra estuvo conformada por 118 usuarios externos, dichas opiniones fueron procesadas en Excel 2019 y SPSS 26.0, los coeficientes de correlación utilizados fueron Tau_b de Kendall y Rho de Spearman. Los resultados señalan que el 100% de los hospitalizados valoraron la calidad de atención y sus cinco dimensiones como “calidad por mejorar”. Existe una insatisfacción de 81.4%. Se identificó relación directa y muy intensa entre ambas variables. También, se determinó relación directa e intensa entre todas las dimensiones y la variable dependiente satisfacción del usuario externo. Se concluye que existe correlación positiva, muy fuerte, bilateral y significativa entre la variable independiente calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios externos. La correlación entre todas las dimensiones y la variable dependiente satisfacción del usuario externo es positiva, fuerte, bilateral y significativa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-12T20:32:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-12T20:32:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/13008
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/13008
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 120 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/1/pozo_mgd.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/2/pozo_mgd.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/3/f_pozo_mgd.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/4/r_pozo_mgd.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/6/pozo_mgd.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/8/f_pozo_mgd.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/10/r_pozo_mgd.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/7/pozo_mgd.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/9/f_pozo_mgd.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/11/r_pozo_mgd.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e63aa6914dabd2420f79083f8c06d3c
362910f3f7706cc20fcc82b153be4ec3
9e76996b69bf209a0abd71c06652091d
dd135eb133519c4944a21a7150355994
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a9e00d3a2e58b912dad5270b4472c0c6
150adb5e0f77e3d8e7cb69788fc5dab5
0b4a99bb9fd0108986c84796e3f0ce21
68f2d9e15e923b40a19a1a88b4101a5c
1359d1a907cf131a8e17011a7add2c2d
6675f1c75ed549ecd835bf8619bf4b4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845061300441317376
spelling Quispe Llanos, Renán JesúsPozo Martínez, Gerardo Damián2024-01-12T20:32:46Z2024-01-12T20:32:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/13008El presente trabajo de investigación busca identificar la relación que existe entre calidad de atención y estado de satisfacción de los hospitalizados en el Servicio de Medicina V, del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021, así como establecer la relación que existe entre todas las dimensiones (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspecto tangible) y dicho nivel de satisfacción. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo, no experimental, correlacional, transversal y retrospectivo. La muestra estuvo conformada por 118 usuarios externos, dichas opiniones fueron procesadas en Excel 2019 y SPSS 26.0, los coeficientes de correlación utilizados fueron Tau_b de Kendall y Rho de Spearman. Los resultados señalan que el 100% de los hospitalizados valoraron la calidad de atención y sus cinco dimensiones como “calidad por mejorar”. Existe una insatisfacción de 81.4%. Se identificó relación directa y muy intensa entre ambas variables. También, se determinó relación directa e intensa entre todas las dimensiones y la variable dependiente satisfacción del usuario externo. Se concluye que existe correlación positiva, muy fuerte, bilateral y significativa entre la variable independiente calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios externos. La correlación entre todas las dimensiones y la variable dependiente satisfacción del usuario externo es positiva, fuerte, bilateral y significativa.application/pdf120 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSERVQUALSatisfacción del usuario externoCalidad de atenciónMejora continua hospitalariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo hospitalizado por covid-19 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gestión PúblicaUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de PosgradoGestión Pública09157444https://orcid.org/0000-0001-9127-560541042198417477Paiva Goyburu, DanteOblitas Villalobos, William JesusMatos Flores-Guerra, Javier Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALpozo_mgd.pdfpozo_mgd.pdfTrabajoapplication/pdf471612https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/1/pozo_mgd.pdf4e63aa6914dabd2420f79083f8c06d3cMD51pozo_mgd.pdfpozo_mgd.pdfTrabajoapplication/pdf3879136https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/2/pozo_mgd.pdf362910f3f7706cc20fcc82b153be4ec3MD52f_pozo_mgd.pdff_pozo_mgd.pdfAutorizaciónapplication/pdf214738https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/3/f_pozo_mgd.pdf9e76996b69bf209a0abd71c06652091dMD53r_pozo_mgd.pdfr_pozo_mgd.pdfSimilitudapplication/pdf2107097https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/4/r_pozo_mgd.pdfdd135eb133519c4944a21a7150355994MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTpozo_mgd.pdf.txtpozo_mgd.pdf.txtExtracted texttext/plain1497https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/6/pozo_mgd.pdf.txta9e00d3a2e58b912dad5270b4472c0c6MD56f_pozo_mgd.pdf.txtf_pozo_mgd.pdf.txtExtracted texttext/plain2474https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/8/f_pozo_mgd.pdf.txt150adb5e0f77e3d8e7cb69788fc5dab5MD58r_pozo_mgd.pdf.txtr_pozo_mgd.pdf.txtExtracted texttext/plain114279https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/10/r_pozo_mgd.pdf.txt0b4a99bb9fd0108986c84796e3f0ce21MD510THUMBNAILpozo_mgd.pdf.jpgpozo_mgd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4896https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/7/pozo_mgd.pdf.jpg68f2d9e15e923b40a19a1a88b4101a5cMD57f_pozo_mgd.pdf.jpgf_pozo_mgd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5877https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/9/f_pozo_mgd.pdf.jpg1359d1a907cf131a8e17011a7add2c2dMD59r_pozo_mgd.pdf.jpgr_pozo_mgd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4725https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/11/r_pozo_mgd.pdf.jpg6675f1c75ed549ecd835bf8619bf4b4eMD51120.500.12727/13008oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/130082024-01-13 03:04:54.781REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).