Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo hospitalizado por covid-19 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación busca identificar la relación que existe entre calidad de atención y estado de satisfacción de los hospitalizados en el Servicio de Medicina V, del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021, así como establecer la relación que existe entre todas las dim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13008 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13008 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | SERVQUAL Satisfacción del usuario externo Calidad de atención Mejora continua hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
USMP_7352285962fbc64fa7329d5bd2bfd689 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13008 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo hospitalizado por covid-19 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021 |
title |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo hospitalizado por covid-19 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021 |
spellingShingle |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo hospitalizado por covid-19 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021 Pozo Martínez, Gerardo Damián SERVQUAL Satisfacción del usuario externo Calidad de atención Mejora continua hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo hospitalizado por covid-19 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021 |
title_full |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo hospitalizado por covid-19 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021 |
title_fullStr |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo hospitalizado por covid-19 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo hospitalizado por covid-19 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021 |
title_sort |
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo hospitalizado por covid-19 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021 |
author |
Pozo Martínez, Gerardo Damián |
author_facet |
Pozo Martínez, Gerardo Damián |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Llanos, Renán Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pozo Martínez, Gerardo Damián |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
SERVQUAL Satisfacción del usuario externo Calidad de atención Mejora continua hospitalaria |
topic |
SERVQUAL Satisfacción del usuario externo Calidad de atención Mejora continua hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente trabajo de investigación busca identificar la relación que existe entre calidad de atención y estado de satisfacción de los hospitalizados en el Servicio de Medicina V, del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021, así como establecer la relación que existe entre todas las dimensiones (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspecto tangible) y dicho nivel de satisfacción. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo, no experimental, correlacional, transversal y retrospectivo. La muestra estuvo conformada por 118 usuarios externos, dichas opiniones fueron procesadas en Excel 2019 y SPSS 26.0, los coeficientes de correlación utilizados fueron Tau_b de Kendall y Rho de Spearman. Los resultados señalan que el 100% de los hospitalizados valoraron la calidad de atención y sus cinco dimensiones como “calidad por mejorar”. Existe una insatisfacción de 81.4%. Se identificó relación directa y muy intensa entre ambas variables. También, se determinó relación directa e intensa entre todas las dimensiones y la variable dependiente satisfacción del usuario externo. Se concluye que existe correlación positiva, muy fuerte, bilateral y significativa entre la variable independiente calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios externos. La correlación entre todas las dimensiones y la variable dependiente satisfacción del usuario externo es positiva, fuerte, bilateral y significativa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-12T20:32:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-12T20:32:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/13008 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/13008 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
120 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/1/pozo_mgd.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/2/pozo_mgd.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/3/f_pozo_mgd.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/4/r_pozo_mgd.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/6/pozo_mgd.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/8/f_pozo_mgd.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/10/r_pozo_mgd.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/7/pozo_mgd.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/9/f_pozo_mgd.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/11/r_pozo_mgd.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e63aa6914dabd2420f79083f8c06d3c 362910f3f7706cc20fcc82b153be4ec3 9e76996b69bf209a0abd71c06652091d dd135eb133519c4944a21a7150355994 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a9e00d3a2e58b912dad5270b4472c0c6 150adb5e0f77e3d8e7cb69788fc5dab5 0b4a99bb9fd0108986c84796e3f0ce21 68f2d9e15e923b40a19a1a88b4101a5c 1359d1a907cf131a8e17011a7add2c2d 6675f1c75ed549ecd835bf8619bf4b4e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845061300441317376 |
spelling |
Quispe Llanos, Renán JesúsPozo Martínez, Gerardo Damián2024-01-12T20:32:46Z2024-01-12T20:32:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/13008El presente trabajo de investigación busca identificar la relación que existe entre calidad de atención y estado de satisfacción de los hospitalizados en el Servicio de Medicina V, del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021, así como establecer la relación que existe entre todas las dimensiones (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspecto tangible) y dicho nivel de satisfacción. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo, no experimental, correlacional, transversal y retrospectivo. La muestra estuvo conformada por 118 usuarios externos, dichas opiniones fueron procesadas en Excel 2019 y SPSS 26.0, los coeficientes de correlación utilizados fueron Tau_b de Kendall y Rho de Spearman. Los resultados señalan que el 100% de los hospitalizados valoraron la calidad de atención y sus cinco dimensiones como “calidad por mejorar”. Existe una insatisfacción de 81.4%. Se identificó relación directa y muy intensa entre ambas variables. También, se determinó relación directa e intensa entre todas las dimensiones y la variable dependiente satisfacción del usuario externo. Se concluye que existe correlación positiva, muy fuerte, bilateral y significativa entre la variable independiente calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios externos. La correlación entre todas las dimensiones y la variable dependiente satisfacción del usuario externo es positiva, fuerte, bilateral y significativa.application/pdf120 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSERVQUALSatisfacción del usuario externoCalidad de atenciónMejora continua hospitalariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo hospitalizado por covid-19 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gestión PúblicaUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de PosgradoGestión Pública09157444https://orcid.org/0000-0001-9127-560541042198417477Paiva Goyburu, DanteOblitas Villalobos, William JesusMatos Flores-Guerra, Javier Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALpozo_mgd.pdfpozo_mgd.pdfTrabajoapplication/pdf471612https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/1/pozo_mgd.pdf4e63aa6914dabd2420f79083f8c06d3cMD51pozo_mgd.pdfpozo_mgd.pdfTrabajoapplication/pdf3879136https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/2/pozo_mgd.pdf362910f3f7706cc20fcc82b153be4ec3MD52f_pozo_mgd.pdff_pozo_mgd.pdfAutorizaciónapplication/pdf214738https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/3/f_pozo_mgd.pdf9e76996b69bf209a0abd71c06652091dMD53r_pozo_mgd.pdfr_pozo_mgd.pdfSimilitudapplication/pdf2107097https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/4/r_pozo_mgd.pdfdd135eb133519c4944a21a7150355994MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTpozo_mgd.pdf.txtpozo_mgd.pdf.txtExtracted texttext/plain1497https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/6/pozo_mgd.pdf.txta9e00d3a2e58b912dad5270b4472c0c6MD56f_pozo_mgd.pdf.txtf_pozo_mgd.pdf.txtExtracted texttext/plain2474https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/8/f_pozo_mgd.pdf.txt150adb5e0f77e3d8e7cb69788fc5dab5MD58r_pozo_mgd.pdf.txtr_pozo_mgd.pdf.txtExtracted texttext/plain114279https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/10/r_pozo_mgd.pdf.txt0b4a99bb9fd0108986c84796e3f0ce21MD510THUMBNAILpozo_mgd.pdf.jpgpozo_mgd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4896https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/7/pozo_mgd.pdf.jpg68f2d9e15e923b40a19a1a88b4101a5cMD57f_pozo_mgd.pdf.jpgf_pozo_mgd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5877https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/9/f_pozo_mgd.pdf.jpg1359d1a907cf131a8e17011a7add2c2dMD59r_pozo_mgd.pdf.jpgr_pozo_mgd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4725https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13008/11/r_pozo_mgd.pdf.jpg6675f1c75ed549ecd835bf8619bf4b4eMD51120.500.12727/13008oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/130082024-01-13 03:04:54.781REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.0672035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).