Acreditación de establecimientos de salud y su asociación con la gestión hospitalaria en Lima Metropolitana, 2021

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue establecer cómo la acreditación de establecimientos de salud se asocia con la gestión hospitalaria en Lima Metropolitana, 2021. Con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, fue de diseño descriptivo. La muestra fue representada por 185 servidores del Mini...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trillo Limaylla, Oswaldo Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acreditación
Establecimientos de salud
Gestión hospitalaria
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description El propósito de la investigación fue establecer cómo la acreditación de establecimientos de salud se asocia con la gestión hospitalaria en Lima Metropolitana, 2021. Con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, fue de diseño descriptivo. La muestra fue representada por 185 servidores del Ministerio de Salud. Entre los hallazgos se tiene que, para el 54,1% de los encuestados, el procedimiento de autoevaluación de los establecimientos de salud en Lima Metropolitana no es eficiente, el 42.7% indicó que el procedimiento es regular. Para el 48,1%, la gestión de seguridad ante desastres en los establecimientos no es eficiente; según el 46,5% es regular. Según el 75,1%, el cumplimiento de estándares en la estructura de los establecimientos no es eficiente. Para el 69,2%, el método para resolver problemas en los establecimientos de salud no es eficiente, según el 27,6% el método es regular. Para el 45,9%, la gestión de control implementado no es buena; según el 47,1% es regular. El 68,1% expresaron que, la gestión logística no es buena; para el 30,8% existe una regular gestión logística. El 70,3% de los servidores consultados, indicaron que la motivación del recurso humano no es buena, según el 28,1% es regular. Según el 79,5%, el fortalecimiento de la gestión de proyectos de inversión no es buena, para el 19,4% el fortalecimiento ha sido regular. En conclusión, la acreditación de establecimientos de salud, se encuentra asociada con la gestión hospitalaria en Lima Metropolitana.
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Para el 69,2%, el método para resolver problemas en los establecimientos de salud no es eficiente, según el 27,6% el método es regular. Para el 45,9%, la gestión de control implementado no es buena; según el 47,1% es regular. El 68,1% expresaron que, la gestión logística no es buena; para el 30,8% existe una regular gestión logística. El 70,3% de los servidores consultados, indicaron que la motivación del recurso humano no es buena, según el 28,1% es regular. Según el 79,5%, el fortalecimiento de la gestión de proyectos de inversión no es buena, para el 19,4% el fortalecimiento ha sido regular. En conclusión, la acreditación de establecimientos de salud, se encuentra asociada con la gestión hospitalaria en Lima Metropolitana.application/pdf124 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAcreditaciónEstablecimientos de saludGestión hospitalariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Acreditación de establecimientos de salud y su asociación con la gestión hospitalaria en Lima Metropolitana, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gestión PúblicaUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. 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