Valores personales y clima organizacional en docentes de un instituto de educación superior de la ciudad de Lima

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general estimar la relación entre valores y clima organizacional en docentes de una institución de educación superior de la ciudad de Lima. Su finalidad además de conocer los valores y el clima organizacional entre los docentes de la institución, es correlacionar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riveros Paredes, Pamela Norma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Educación superior
Profesores - Psicología
Personal docente
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo general estimar la relación entre valores y clima organizacional en docentes de una institución de educación superior de la ciudad de Lima. Su finalidad además de conocer los valores y el clima organizacional entre los docentes de la institución, es correlacionar las variables mencionadas y hacer comparaciones con los datos hallados tomando como criterios el sexo, el nivel de instrucción, la edad y si tienen otro trabajo. El diseño usado es correlacional bivariado. La muestra estuvo conformada por 100 docentes entre 44% varones y 56% mujeres cuyas edades fluctúan entre 30 y 65 años pertenecientes a la facultad de gestión bajo modalidad de contrato a tiempo parcial entre 44% solteros, 11% divorciados y 45 % casados. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Portrait Values Questionnaire, Cuestionario de Clima Laboral de Litwin & Stinger y una encuesta de datos sociodemográficos; los resultados señalan que no existe significancia estadística entre todas las dimensiones del clima organizacional y los valores en docentes de una institución de educación superior de Lima; con referencia al sexo no existe significancia estadística lo cual sucede con respecto al nivel de instrucción y con respecto a la edad; no obstante si existe significancia estadística entre los docentes en lo que respecta a si laboran en otra Institución adicional a la que corresponde a este estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).