La cultura tributaria y su incidencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la Cooperativa Mercado Ciudad de Dios del distrito San Juan de Miraflores, 2024

Descripción del Articulo

La investigación presentó como objetivo determinar de qué manera la cultura tributaria incide en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la cooperativa mercado Ciudad de Dios del distrito San Juan de Miraflores, año 2024. La metodología fue de tipo aplicada, nivel descriptivo y explicativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sampen de Paz, Ariana Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/18158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura tributaria
Obligaciones tributarias
Conciencia y educación tributaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La investigación presentó como objetivo determinar de qué manera la cultura tributaria incide en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la cooperativa mercado Ciudad de Dios del distrito San Juan de Miraflores, año 2024. La metodología fue de tipo aplicada, nivel descriptivo y explicativo, enfoque cuantitativo y de estudio no experimental, asimismo, aplicó un cuestionario para 30 miembros de la cooperativa mercado de San Juan de Miraflores. Según los hallazgos, se evidenció que la cultura Tributaria, se evidencia una predominancia de una apreciación baja entre los encuestados, con un 70% de ellos clasificándose en esta categoría, el 23.3% considera que su cultura tributaria es media, mientras que un escaso 6.7% la evalúa como buena. En cuanto a las obligaciones tributarias, se evidencia que un 60% de los encuestados perciben su comprensión de las obligaciones tributarias como baja, el 33.3% se encuentra en la categoría media, mientras que solo un 6.7% califica su comprensión como buena. Asimismo, se evidenció una correlación positiva extremadamente fuerte de 0.993 entre ambas variables. Por lo que se concluye que la cultura tributaria incide de forma positiva en la responsabilidad tributaria en la cooperativa Mercado Ciudad de Dios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).