Visual merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter – Mall Aventura Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

Se tuvo como objetivo de investigación determinar la relación entre el visual merchandising y la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter - Mall Aventura Chiclayo, 2023. El enfoque fue mixto, de alcance correlacional y no experimental, con la participación de 357 clientes para el aná...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dejo Ching, Diego Alonso, Giorgi Gallo, Giuseppe Alessandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/18590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Visual merchandising
Decisión de compra
Búsqueda de la información
Diseño del establecimiento
Ambiente general
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_691969cf2387662edd6cafebb5d63b39
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18590
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Visual merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter – Mall Aventura Chiclayo, 2023
title Visual merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter – Mall Aventura Chiclayo, 2023
spellingShingle Visual merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter – Mall Aventura Chiclayo, 2023
Dejo Ching, Diego Alonso
Visual merchandising
Decisión de compra
Búsqueda de la información
Diseño del establecimiento
Ambiente general
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Visual merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter – Mall Aventura Chiclayo, 2023
title_full Visual merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter – Mall Aventura Chiclayo, 2023
title_fullStr Visual merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter – Mall Aventura Chiclayo, 2023
title_full_unstemmed Visual merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter – Mall Aventura Chiclayo, 2023
title_sort Visual merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter – Mall Aventura Chiclayo, 2023
author Dejo Ching, Diego Alonso
author_facet Dejo Ching, Diego Alonso
Giorgi Gallo, Giuseppe Alessandro
author_role author
author2 Giorgi Gallo, Giuseppe Alessandro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montes Ninaquispe, Jose Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Dejo Ching, Diego Alonso
Giorgi Gallo, Giuseppe Alessandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Visual merchandising
Decisión de compra
Búsqueda de la información
Diseño del establecimiento
Ambiente general
topic Visual merchandising
Decisión de compra
Búsqueda de la información
Diseño del establecimiento
Ambiente general
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Se tuvo como objetivo de investigación determinar la relación entre el visual merchandising y la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter - Mall Aventura Chiclayo, 2023. El enfoque fue mixto, de alcance correlacional y no experimental, con la participación de 357 clientes para el análisis cuantitativo y de un trabajador para el análisis cualitativo. Para ello, se aplicaron dos instrumentos: la guía de entrevista y el cuestionario. Según los hallazgos, se evidenció que el 30,3% de los participantes considera el visual merchandising como "Regular", mientras que el 69,7% lo califica como "Bueno". En cuanto a la variable "decisión de compra", el 15,1% de los participantes la calificó como "Media", mientras que el 84,9% la considera "Alta", lo que demuestra que los clientes se sienten muy satisfechos con su elección en Promart. Asimismo, se determinó una correlación de Spearman de .705 y una significancia inferior a .05, concluyendo que el visual merchandising está significativamente vinculado con la decisión de compra de los clientes de Promart Mall Aventura Chiclayo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-14T19:55:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-14T19:55:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/18590
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/18590
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 111 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad de San Martín de Porres - USMP
reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/1/dejo_cda-giorgi_gga.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/2/f_dejo_cda-giorgi_gga.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/3/r_dejo_cda-giorgi_gga.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/4/a_dejo_cda-giorgi_gga.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/6/dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/8/f_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/10/r_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/12/a_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/7/dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/9/f_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/11/r_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/13/a_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c500128f22587df90fc2a088994b6c8c
3250f834085f291974552f9a77aec8c7
0efe17e5b5b260065439d9cf463425e2
3989f12787b0f477bccb74764674a50e
e52418568cfda46b7f4ab1c8f3f2b5f9
aed48afa69977b69cc60838c182ffb88
9ca74c2b8d489d24b6d09cc8358c0ae6
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
26bc3b32165a4b7a40a01af44d5e391c
98290f8133a9a2e0ac71c80fc7af003c
aed020142e6c30b33931e454cb08d74b
de04b90203e5cf78962fccea8e10f5d5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621651551551488
spelling Montes Ninaquispe, Jose CarlosDejo Ching, Diego AlonsoGiorgi Gallo, Giuseppe Alessandro2025-08-14T19:55:43Z2025-08-14T19:55:43Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/18590Se tuvo como objetivo de investigación determinar la relación entre el visual merchandising y la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter - Mall Aventura Chiclayo, 2023. El enfoque fue mixto, de alcance correlacional y no experimental, con la participación de 357 clientes para el análisis cuantitativo y de un trabajador para el análisis cualitativo. Para ello, se aplicaron dos instrumentos: la guía de entrevista y el cuestionario. Según los hallazgos, se evidenció que el 30,3% de los participantes considera el visual merchandising como "Regular", mientras que el 69,7% lo califica como "Bueno". En cuanto a la variable "decisión de compra", el 15,1% de los participantes la calificó como "Media", mientras que el 84,9% la considera "Alta", lo que demuestra que los clientes se sienten muy satisfechos con su elección en Promart. Asimismo, se determinó una correlación de Spearman de .705 y una significancia inferior a .05, concluyendo que el visual merchandising está significativamente vinculado con la decisión de compra de los clientes de Promart Mall Aventura Chiclayo.Filial Norteapplication/pdf111 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPVisual merchandisingDecisión de compraBúsqueda de la informaciónDiseño del establecimientoAmbiente generalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Visual merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter – Mall Aventura Chiclayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración4737032https://orcid.org/0000-0001-5130-73427107539273635446413016Pantaleón Santa María, Alberto LuisPortilla Sampén, José ElíasRázuri Rubio, Heidi Halinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALdejo_cda-giorgi_gga.pdfdejo_cda-giorgi_gga.pdfTrabajoapplication/pdf1702384https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/1/dejo_cda-giorgi_gga.pdfc500128f22587df90fc2a088994b6c8cMD51f_dejo_cda-giorgi_gga.pdff_dejo_cda-giorgi_gga.pdfAutorizaciónapplication/pdf243949https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/2/f_dejo_cda-giorgi_gga.pdf3250f834085f291974552f9a77aec8c7MD52r_dejo_cda-giorgi_gga.pdfr_dejo_cda-giorgi_gga.pdfSimilitudapplication/pdf3187916https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/3/r_dejo_cda-giorgi_gga.pdf0efe17e5b5b260065439d9cf463425e2MD53a_dejo_cda-giorgi_gga.pdfa_dejo_cda-giorgi_gga.pdfActaapplication/pdf1163223https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/4/a_dejo_cda-giorgi_gga.pdf3989f12787b0f477bccb74764674a50eMD54TEXTdejo_cda-giorgi_gga.pdf.txtdejo_cda-giorgi_gga.pdf.txtExtracted texttext/plain153526https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/6/dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txte52418568cfda46b7f4ab1c8f3f2b5f9MD56f_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txtf_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txtExtracted texttext/plain7605https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/8/f_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txtaed48afa69977b69cc60838c182ffb88MD58r_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txtr_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txtExtracted texttext/plain181293https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/10/r_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txt9ca74c2b8d489d24b6d09cc8358c0ae6MD510a_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txta_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/12/a_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD512THUMBNAILdejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpgdejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5831https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/7/dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpg26bc3b32165a4b7a40a01af44d5e391cMD57f_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpgf_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6850https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/9/f_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpg98290f8133a9a2e0ac71c80fc7af003cMD59r_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpgr_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4973https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/11/r_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpgaed020142e6c30b33931e454cb08d74bMD511a_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpga_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6423https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/13/a_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpgde04b90203e5cf78962fccea8e10f5d5MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12727/18590oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/185902025-09-08 10:41:29.364REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).