Visual merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter – Mall Aventura Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
Se tuvo como objetivo de investigación determinar la relación entre el visual merchandising y la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter - Mall Aventura Chiclayo, 2023. El enfoque fue mixto, de alcance correlacional y no experimental, con la participación de 357 clientes para el aná...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18590 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/18590 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Visual merchandising Decisión de compra Búsqueda de la información Diseño del establecimiento Ambiente general https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_691969cf2387662edd6cafebb5d63b39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18590 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Visual merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter – Mall Aventura Chiclayo, 2023 |
title |
Visual merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter – Mall Aventura Chiclayo, 2023 |
spellingShingle |
Visual merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter – Mall Aventura Chiclayo, 2023 Dejo Ching, Diego Alonso Visual merchandising Decisión de compra Búsqueda de la información Diseño del establecimiento Ambiente general https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Visual merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter – Mall Aventura Chiclayo, 2023 |
title_full |
Visual merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter – Mall Aventura Chiclayo, 2023 |
title_fullStr |
Visual merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter – Mall Aventura Chiclayo, 2023 |
title_full_unstemmed |
Visual merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter – Mall Aventura Chiclayo, 2023 |
title_sort |
Visual merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter – Mall Aventura Chiclayo, 2023 |
author |
Dejo Ching, Diego Alonso |
author_facet |
Dejo Ching, Diego Alonso Giorgi Gallo, Giuseppe Alessandro |
author_role |
author |
author2 |
Giorgi Gallo, Giuseppe Alessandro |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montes Ninaquispe, Jose Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dejo Ching, Diego Alonso Giorgi Gallo, Giuseppe Alessandro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Visual merchandising Decisión de compra Búsqueda de la información Diseño del establecimiento Ambiente general |
topic |
Visual merchandising Decisión de compra Búsqueda de la información Diseño del establecimiento Ambiente general https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Se tuvo como objetivo de investigación determinar la relación entre el visual merchandising y la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter - Mall Aventura Chiclayo, 2023. El enfoque fue mixto, de alcance correlacional y no experimental, con la participación de 357 clientes para el análisis cuantitativo y de un trabajador para el análisis cualitativo. Para ello, se aplicaron dos instrumentos: la guía de entrevista y el cuestionario. Según los hallazgos, se evidenció que el 30,3% de los participantes considera el visual merchandising como "Regular", mientras que el 69,7% lo califica como "Bueno". En cuanto a la variable "decisión de compra", el 15,1% de los participantes la calificó como "Media", mientras que el 84,9% la considera "Alta", lo que demuestra que los clientes se sienten muy satisfechos con su elección en Promart. Asimismo, se determinó una correlación de Spearman de .705 y una significancia inferior a .05, concluyendo que el visual merchandising está significativamente vinculado con la decisión de compra de los clientes de Promart Mall Aventura Chiclayo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-14T19:55:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-14T19:55:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/18590 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/18590 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
111 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad de San Martín de Porres - USMP reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/1/dejo_cda-giorgi_gga.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/2/f_dejo_cda-giorgi_gga.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/3/r_dejo_cda-giorgi_gga.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/4/a_dejo_cda-giorgi_gga.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/6/dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/8/f_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/10/r_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/12/a_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/7/dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/9/f_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/11/r_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/13/a_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c500128f22587df90fc2a088994b6c8c 3250f834085f291974552f9a77aec8c7 0efe17e5b5b260065439d9cf463425e2 3989f12787b0f477bccb74764674a50e e52418568cfda46b7f4ab1c8f3f2b5f9 aed48afa69977b69cc60838c182ffb88 9ca74c2b8d489d24b6d09cc8358c0ae6 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 26bc3b32165a4b7a40a01af44d5e391c 98290f8133a9a2e0ac71c80fc7af003c aed020142e6c30b33931e454cb08d74b de04b90203e5cf78962fccea8e10f5d5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621651551551488 |
spelling |
Montes Ninaquispe, Jose CarlosDejo Ching, Diego AlonsoGiorgi Gallo, Giuseppe Alessandro2025-08-14T19:55:43Z2025-08-14T19:55:43Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/18590Se tuvo como objetivo de investigación determinar la relación entre el visual merchandising y la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter - Mall Aventura Chiclayo, 2023. El enfoque fue mixto, de alcance correlacional y no experimental, con la participación de 357 clientes para el análisis cuantitativo y de un trabajador para el análisis cualitativo. Para ello, se aplicaron dos instrumentos: la guía de entrevista y el cuestionario. Según los hallazgos, se evidenció que el 30,3% de los participantes considera el visual merchandising como "Regular", mientras que el 69,7% lo califica como "Bueno". En cuanto a la variable "decisión de compra", el 15,1% de los participantes la calificó como "Media", mientras que el 84,9% la considera "Alta", lo que demuestra que los clientes se sienten muy satisfechos con su elección en Promart. Asimismo, se determinó una correlación de Spearman de .705 y una significancia inferior a .05, concluyendo que el visual merchandising está significativamente vinculado con la decisión de compra de los clientes de Promart Mall Aventura Chiclayo.Filial Norteapplication/pdf111 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPVisual merchandisingDecisión de compraBúsqueda de la informaciónDiseño del establecimientoAmbiente generalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Visual merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter – Mall Aventura Chiclayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración4737032https://orcid.org/0000-0001-5130-73427107539273635446413016Pantaleón Santa María, Alberto LuisPortilla Sampén, José ElíasRázuri Rubio, Heidi Halinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALdejo_cda-giorgi_gga.pdfdejo_cda-giorgi_gga.pdfTrabajoapplication/pdf1702384https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/1/dejo_cda-giorgi_gga.pdfc500128f22587df90fc2a088994b6c8cMD51f_dejo_cda-giorgi_gga.pdff_dejo_cda-giorgi_gga.pdfAutorizaciónapplication/pdf243949https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/2/f_dejo_cda-giorgi_gga.pdf3250f834085f291974552f9a77aec8c7MD52r_dejo_cda-giorgi_gga.pdfr_dejo_cda-giorgi_gga.pdfSimilitudapplication/pdf3187916https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/3/r_dejo_cda-giorgi_gga.pdf0efe17e5b5b260065439d9cf463425e2MD53a_dejo_cda-giorgi_gga.pdfa_dejo_cda-giorgi_gga.pdfActaapplication/pdf1163223https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/4/a_dejo_cda-giorgi_gga.pdf3989f12787b0f477bccb74764674a50eMD54TEXTdejo_cda-giorgi_gga.pdf.txtdejo_cda-giorgi_gga.pdf.txtExtracted texttext/plain153526https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/6/dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txte52418568cfda46b7f4ab1c8f3f2b5f9MD56f_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txtf_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txtExtracted texttext/plain7605https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/8/f_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txtaed48afa69977b69cc60838c182ffb88MD58r_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txtr_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txtExtracted texttext/plain181293https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/10/r_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txt9ca74c2b8d489d24b6d09cc8358c0ae6MD510a_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txta_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/12/a_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD512THUMBNAILdejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpgdejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5831https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/7/dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpg26bc3b32165a4b7a40a01af44d5e391cMD57f_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpgf_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6850https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/9/f_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpg98290f8133a9a2e0ac71c80fc7af003cMD59r_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpgr_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4973https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/11/r_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpgaed020142e6c30b33931e454cb08d74bMD511a_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpga_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6423https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/13/a_dejo_cda-giorgi_gga.pdf.jpgde04b90203e5cf78962fccea8e10f5d5MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18590/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12727/18590oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/185902025-09-08 10:41:29.364REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).