Las actividades publicitarias de los influencers y sus efectos en la recaudación fiscal en Lima Metropolitana 2021-2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo determinar si las actividades publicitarias de los influencers afectan en la recaudación fiscal. En la actualidad muchas empresas utilizan como estrategia de publicidad y marketing a los influencers para promocionar sus productos y/o servicios, ya que ellos tien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuzcano Martinez, Emily Brigith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11805
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad comercial
Recaudación fiscal
Renta
Influencers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo determinar si las actividades publicitarias de los influencers afectan en la recaudación fiscal. En la actualidad muchas empresas utilizan como estrategia de publicidad y marketing a los influencers para promocionar sus productos y/o servicios, ya que ellos tienen mayor alcance de confiabilidad de sus seguidores, generando ingresos los cuales no son sustentados tributariamente. La tesis se realizó en base a la recolección de diferentes libros para profundizar más el tema de investigación, se considera una investigación aplicada debido a los alcances prácticos que tiene la investigación, sustentado por normas e instrumentos técnicos de recopilación de información. Así mismo, se utilizó instrumentos cuantitativos como las encuestas que fueron realizadas a 42 colaboradores entre tributarios, contadores y otras personas especializadas en el tema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).