Mejora del proceso de atención de requerimientos de personal bajo la metodología ean Six Sigma en Atento Perú

Descripción del Articulo

Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesor
Detalles Bibliográficos
Autor: Somocurcio Donet, Patricia Caridad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejoramiento de procesos
Administración de personal
Recursos humanos
Gestión de la calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_654c955e81bede88e00ed6fa64d9b51f
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7274
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora del proceso de atención de requerimientos de personal bajo la metodología ean Six Sigma en Atento Perú
title Mejora del proceso de atención de requerimientos de personal bajo la metodología ean Six Sigma en Atento Perú
spellingShingle Mejora del proceso de atención de requerimientos de personal bajo la metodología ean Six Sigma en Atento Perú
Somocurcio Donet, Patricia Caridad
Mejoramiento de procesos
Administración de personal
Recursos humanos
Gestión de la calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mejora del proceso de atención de requerimientos de personal bajo la metodología ean Six Sigma en Atento Perú
title_full Mejora del proceso de atención de requerimientos de personal bajo la metodología ean Six Sigma en Atento Perú
title_fullStr Mejora del proceso de atención de requerimientos de personal bajo la metodología ean Six Sigma en Atento Perú
title_full_unstemmed Mejora del proceso de atención de requerimientos de personal bajo la metodología ean Six Sigma en Atento Perú
title_sort Mejora del proceso de atención de requerimientos de personal bajo la metodología ean Six Sigma en Atento Perú
author Somocurcio Donet, Patricia Caridad
author_facet Somocurcio Donet, Patricia Caridad
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Somocurcio Donet, Patricia Caridad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mejoramiento de procesos
Administración de personal
Recursos humanos
Gestión de la calidad
topic Mejoramiento de procesos
Administración de personal
Recursos humanos
Gestión de la calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesor
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-01T19:01:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-01T19:01:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/7274
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/7274
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 67 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7274/3/somorcurcio_dpc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7274/4/somorcurcio_dpc.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7274/1/somorcurcio_dpc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7274/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 711b81c2f124c29495bd247c52b1fdc6
d1ed75ac817994eac36fcfa52cd75305
1154d68fc48188f56e912ac168c2ef4a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890146173026304
spelling Somocurcio Donet, Patricia Caridad2021-03-01T19:01:12Z2021-03-01T19:01:12Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12727/7274Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesorEl proyecto de Mejora del proceso de atención de requerimientos de personal bajo la Metodología Lean Six Sigma fue desarrollado entre los años 2003 y 2005 en Atento Perú para impulsar la mejora sustantiva de un proceso clave para la compañía, en la medida que los servicios que se facturaban a los clientes contratantes dependían del ingreso a tiempo de las personas a los diferentes servicios de atención al cliente / usuario. El área de Gestión de la Calidad tenía a cargo el despliegue de la metodología que había sido seleccionada a nivel corporativo para ser utilizada en todos los países en la solución de problemas que aquejaban a las operaciones. Así, el proyecto que se presenta es el noveno que se realizó, abordando específicamente cómo se podía ayudar a las áreas de operaciones para que contaran con las personas que requerían en los Servicios. El proyecto contó como Sigma Champion al Director de Recursos y Calidad, dentro de cuya dirección se encontraban tanto el Área de Recursos Humanos como el Área de Calidad. En el desarrollo de éste, se pasaron por las 5 etapas de la metodología (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar) y, con el apoyo del equipo de ambas áreas, se encontraron problemas en el proceso y se logró diseñar una solución que elevó la capacidad de producción del Área de Selección de 364 personas por mes, a 826 personas por mes, con un incremental en costo por apto de únicamente S/. 30. Gracias a este proyecto se confirmó que la metodología Lean Six Sigma para mejora de procesos es eficaz para alcanzar resultados, enfocándose en la solución de causas raíz.application/pdf67 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMejoramiento de procesosAdministración de personalRecursos humanosGestión de la calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora del proceso de atención de requerimientos de personal bajo la metodología ean Six Sigma en Atento Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración09537244413016Trancón Peña, ValerianoLozano Cano, EduardoMarcos Rueda, Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTsomorcurcio_dpc.pdf.txtsomorcurcio_dpc.pdf.txtExtracted texttext/plain96712https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7274/3/somorcurcio_dpc.pdf.txt711b81c2f124c29495bd247c52b1fdc6MD53THUMBNAILsomorcurcio_dpc.pdf.jpgsomorcurcio_dpc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5302https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7274/4/somorcurcio_dpc.pdf.jpgd1ed75ac817994eac36fcfa52cd75305MD54ORIGINALsomorcurcio_dpc.pdfsomorcurcio_dpc.pdfTrabajoapplication/pdf1112825https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7274/1/somorcurcio_dpc.pdf1154d68fc48188f56e912ac168c2ef4aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7274/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12727/7274oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/72742021-03-02 03:01:27.429REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).