Estrategias de las mype exportadoras de la Zona Centro del Perú en sus procesos de expansión internacional del 2017 al 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Estrategias de las MYPE exportadoras de la zona centro del Perú en sus procesos de expansión internacional del 2017 al 2019 tiene por objetivo, explicar la relación que existe entre la estrategia de las MYPE exportadoras de la zona centro del Perú en la expansión internaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Medina, Bryan Jervy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/8054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Mypes
Proceso de expansión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada Estrategias de las MYPE exportadoras de la zona centro del Perú en sus procesos de expansión internacional del 2017 al 2019 tiene por objetivo, explicar la relación que existe entre la estrategia de las MYPE exportadoras de la zona centro del Perú en la expansión internacional. La investigación es de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y de diseño descriptivo correlacional. Como instrumento un cuestionario para cada variable, con un total de 34 ítems (dos encuestas). Además de considerar las estrategias que emplean otras empresas ya sea del ámbito nacional o internacional para poder ser adaptadas por las MYPE exportadoras que permitan su expansión internacional. El desconocimiento de estrategias ya sean tecnológicas, económicas, culturales o legales, impiden una acertada incursión a la internacionalización, el mismo que se ha convertido en una preocupación para todas las empresas que quieren expandirse internacionalmente. La presente investigación tiene como antecedente, diversos estudios sobre las estrategias empleadas para la internacionalización utilizadas por las MYPE, medianas empresas y empresas de gran envergadura. También los aportes que dan algunas entidades nacionales como PROMPERÚ o LUMA CONSULTING GROUP, que presentan procedimientos para orientar la gestión empresarial hacia su internacionalización. Se ha trabajado con una muestra elegida a criterio por el investigador teniendo en cuenta la complejidad de los datos y la reserva de los mismos. Se aplicó entrevistas y se analizó las estrategias empleadas por los empresarios de las MYPE exportadoras de la zona centro del Perú para su expansión internacional. Se plantean recomendaciones tales cómo el intercambio de información entre los cliente, socios o aliados comerciales podría ayudar a la planificación de estrategias, y la estrategia de expansión debe ir adecuada a la capacidad de producción en función a la oportunidad que existe en el mercado extranjero. Finalmente, se obtuvo que la relación de las dos variables en estudio: Estrategias de las MYPE exportadoras y la Expansión internacional, es directa y significativa con una correlación de Pearson de 96,9%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).