Conocimiento sobre citas y referencias en la redacción académica y su relación con el plagio en maestrandos de una universidad privada 2021
Descripción del Articulo
El plagio es considerado como un acto de deshonestidad académica. Esta práctica se realiza desde hace varios años. Sin embargo, con la aparición de las tecnologías de la información y comunicación se ha observado su incremento, a pesar de que existen sanciones para quienes lo practican. En la actual...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11045 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11045 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Citas bibliográficas Plagio Estudiantes de posgrado Redacción académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El plagio es considerado como un acto de deshonestidad académica. Esta práctica se realiza desde hace varios años. Sin embargo, con la aparición de las tecnologías de la información y comunicación se ha observado su incremento, a pesar de que existen sanciones para quienes lo practican. En la actualidad, las instituciones educativas promueven la aplicación de las diversas normas o estilos en la redacción académica con la finalidad de evitar el plagio. En este contexto, la presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación entre el conocimiento sobre citas y referencias bibliográficas, y el plagio académico en estudiantes de la maestría de educación de la modalidad semipresencial de la Universidad San Martín de Porres (USMP). Para ello, se realizó una investigación básica con un enfoque cuantitativo bajo un diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional; la población está compuesta por 83 alumnos. Los instrumentos utilizados para establecer la relación entre las variables fueron dos cuestionarios aplicados: uno sobre citas y referencias bibliográficas, y otro sobre plagio. Los resultados de la investigación indican que no existe relación significativa entre el conocimiento sobre citas y referencias bibliográficas, y el plagio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).