El emplazamiento de producto como formato publicitario en la película "Asu mare" y su relación con el lenguaje audiovisual, año 2018
Descripción del Articulo
Se podría definir el emplazamiento de producto como un formato publicitario que consiste en la aparición, uso o mención de algún artículo o marca dentro de una producción audiovisual con la intención de mantener el reconocimiento de dicho artículo o marca, apropiarse de valores que los favorezcan, s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5870 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5870 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad en los cines Estrategia Comportamiento del consumidor Comunicación audiovisual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
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El emplazamiento de producto como formato publicitario en la película "Asu mare" y su relación con el lenguaje audiovisual, año 2018 Traverso Teullet, Luis Humberto Publicidad en los cines Estrategia Comportamiento del consumidor Comunicación audiovisual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
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Se podría definir el emplazamiento de producto como un formato publicitario que consiste en la aparición, uso o mención de algún artículo o marca dentro de una producción audiovisual con la intención de mantener el reconocimiento de dicho artículo o marca, apropiarse de valores que los favorezcan, ser utilizados por personajes influyentes y contribuir a modificar los hábitos de compra de los espectadores. Este formato se populariza por la saturación a la que se estaba llegando con la publicidad tradicional, en especial la que se basa en interrumpir el contenido narrativo de una producción audiovisual para presentar un mensaje publicitario. Por otro lado, debido a la inmensa popularidad del audiovisual, sus actores, y los personajes que plasman se descubrió una relación positiva entre los artículos que aparecen en el audiovisual y sus ventas. El Perú no es un país con una fuerte industria cinematográfica y los intentos de emplazamiento de producto en nuestra filmografía han sido escasos e infructíferos, hasta la aparición de la película “Asu Mare” del 2013 que no solo se convierte en la película comercial más exitosa de nuestra historia, sino que también es el primer caso donde este formato publicitario financia casi la totalidad del filme, y los auspiciadores tienen resultados positivos por su inversión. Pero el éxito de este caso populariza el emplazamiento de producto en muchas de las propuestas cinematográficas del país, dándose casos donde se abusa de este tipo de publicidad y genera hastío en el espectador. Es entonces labor de tanto anunciantes como realizadores desarrollar este tipo de publicidad de manera orgánica dentro de la narrativa que propone la producción audiovisual a fin de tener los efectos positivos de este formato y no perder el interés de los espectadores. |
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Por otro lado, debido a la inmensa popularidad del audiovisual, sus actores, y los personajes que plasman se descubrió una relación positiva entre los artículos que aparecen en el audiovisual y sus ventas. El Perú no es un país con una fuerte industria cinematográfica y los intentos de emplazamiento de producto en nuestra filmografía han sido escasos e infructíferos, hasta la aparición de la película “Asu Mare” del 2013 que no solo se convierte en la película comercial más exitosa de nuestra historia, sino que también es el primer caso donde este formato publicitario financia casi la totalidad del filme, y los auspiciadores tienen resultados positivos por su inversión. Pero el éxito de este caso populariza el emplazamiento de producto en muchas de las propuestas cinematográficas del país, dándose casos donde se abusa de este tipo de publicidad y genera hastío en el espectador. 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