Evaluación de la gestión municipal con énfasis en los servicios de limpieza, seguridad y transporte desde la perspectiva del ciudadano, propuestas de mejoras, San Luis - 2017

Descripción del Articulo

La investigación se llevó a cabo con la finalidad de determinar la percepción del ciudadano del distrito de San Luis en lo concerniente a la gestión municipal enfocada en los servicios de limpieza, seguridad y transporte con el objeto de elaborar una propuesta de mejora. El estudio se hizo sobre una...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Orué, Margot Hurminda, Comeca Rivera, Elizabeth, Poves Vidal, Sergio Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración pública
Administración local
Servicios municipales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se llevó a cabo con la finalidad de determinar la percepción del ciudadano del distrito de San Luis en lo concerniente a la gestión municipal enfocada en los servicios de limpieza, seguridad y transporte con el objeto de elaborar una propuesta de mejora. El estudio se hizo sobre una muestra de 300 pobladores del distrito. En general, la percepción del ciudadano sobre la gestión municipal en el distrito de San Luis es que el 19.7 % la califica de buena, el 63.3% la califica de regular, y el 17 % la considera deficiente. Respecto de la dimensión servicio de limpieza de la variable gestión municipal, el ciudadano percibe que es regular en un 57.3 %, 16.7 % que es deficiente y 26 % que es buena. En cuanto a la dimensión seguridad ciudadana de la variable gestión municipal la percepción del poblador del distrito de San Luis, la mayoría percibe que es regular (48 %), asimismo el 33.3 % opina que es deficiente, 6.7 % muy deficiente y apenas el 12% considera que es buena. Sobre la dimensión servicio de transporte público de la variable gestión municipal, el 69 % considera que es regular, el 16.3 % que es deficiente, y solo el 14.7 % que es buena. Tomando en consideración los resultados de la encuesta de cada dimensión de la variable –servicio de limpieza, de transporte público y de seguridad ciudadana- así como del análisis factorial efectuada se presenta una propuesta de mejoras basado en evidencias empíricas.
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