Impacto de la comunicación estratégica en la identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo conocer el impacto de la Comunicación Estratégica en la Identidad Corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima dentro del campo de las Relaciones Públicas en el 2018. Para ello se empleó un diseño de investigación no experimental, descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Remigio Gaspar, Rosario del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura corporativa
Imagen corporativa
Relaciones públicas en centros docentes
Comunicación organizacional
Valores sociales
659 - Publicidad & relaciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_522a56eb73d882988d5e4b73cf770f54
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4030
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Rios Ramirez, HugoRemigio Gaspar, Rosario del PilarRemigio Gaspar, Rosario del Pilar2018-10-25T16:33:27Z2018-10-25T16:33:27Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4030La presente investigación tiene como objetivo conocer el impacto de la Comunicación Estratégica en la Identidad Corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima dentro del campo de las Relaciones Públicas en el 2018. Para ello se empleó un diseño de investigación no experimental, descriptivo y correlacional que encuentre la relación de causa-efecto entre la variable independiente Comunicación Estratégica y la dependiente Identidad Corporativa. La técnicas de recolección de datos aplicadas fueron encuestas a una muestra probabilística de 382 personas, estadísticamente representativa a nuestra población conformada por estudiantes de las universidades privadas con licenciamiento ubicadas en Lima Metropolitana. Se confirmó la hipótesis general donde la Comunicación estratégica tiene impacto positivo en la Identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018. Asimismo, fueron comprobadas las hipótesis específicas donde se demuestra el impacto positivo que existe entre: las Acciones estratégicas y la Identidad, la Logística y la Imagen, la Táctica y la Cultura Corporativa, y finalmente entre la Técnica y los Valores.135 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCultura corporativaImagen corporativaRelaciones públicas en centros docentesComunicación organizacionalValores sociales659 - Publicidad & relaciones públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Impacto de la comunicación estratégica en la identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Relaciones PúblicasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoRelaciones Públicashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4030/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALremigio_grp.pdfremigio_grp.pdfTexto completoapplication/pdf5205817https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4030/3/remigio_grp.pdfd3e0ddc9c3e49a91a3b880a7f876f2b0MD53TEXTremigio_grp.pdf.txtremigio_grp.pdf.txtExtracted texttext/plain157444https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4030/4/remigio_grp.pdf.txt48f00c1c445d0982d5b935d0abcf8921MD54THUMBNAILremigio_grp.pdf.jpgremigio_grp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5028https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4030/5/remigio_grp.pdf.jpg8b1cfe6691254f8c74cea54a276ed762MD5520.500.12727/4030oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/40302020-01-03 01:52:53.945REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de la comunicación estratégica en la identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018
title Impacto de la comunicación estratégica en la identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018
spellingShingle Impacto de la comunicación estratégica en la identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018
Remigio Gaspar, Rosario del Pilar
Cultura corporativa
Imagen corporativa
Relaciones públicas en centros docentes
Comunicación organizacional
Valores sociales
659 - Publicidad & relaciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Impacto de la comunicación estratégica en la identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018
title_full Impacto de la comunicación estratégica en la identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018
title_fullStr Impacto de la comunicación estratégica en la identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018
title_full_unstemmed Impacto de la comunicación estratégica en la identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018
title_sort Impacto de la comunicación estratégica en la identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Remigio Gaspar, Rosario del Pilar
author Remigio Gaspar, Rosario del Pilar
author_facet Remigio Gaspar, Rosario del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Ramirez, Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Remigio Gaspar, Rosario del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura corporativa
Imagen corporativa
Relaciones públicas en centros docentes
Comunicación organizacional
Valores sociales
topic Cultura corporativa
Imagen corporativa
Relaciones públicas en centros docentes
Comunicación organizacional
Valores sociales
659 - Publicidad & relaciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 659 - Publicidad & relaciones públicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación tiene como objetivo conocer el impacto de la Comunicación Estratégica en la Identidad Corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima dentro del campo de las Relaciones Públicas en el 2018. Para ello se empleó un diseño de investigación no experimental, descriptivo y correlacional que encuentre la relación de causa-efecto entre la variable independiente Comunicación Estratégica y la dependiente Identidad Corporativa. La técnicas de recolección de datos aplicadas fueron encuestas a una muestra probabilística de 382 personas, estadísticamente representativa a nuestra población conformada por estudiantes de las universidades privadas con licenciamiento ubicadas en Lima Metropolitana. Se confirmó la hipótesis general donde la Comunicación estratégica tiene impacto positivo en la Identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018. Asimismo, fueron comprobadas las hipótesis específicas donde se demuestra el impacto positivo que existe entre: las Acciones estratégicas y la Identidad, la Logística y la Imagen, la Táctica y la Cultura Corporativa, y finalmente entre la Técnica y los Valores.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-25T16:33:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-25T16:33:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4030
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4030
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 135 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4030/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4030/3/remigio_grp.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4030/4/remigio_grp.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4030/5/remigio_grp.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
d3e0ddc9c3e49a91a3b880a7f876f2b0
48f00c1c445d0982d5b935d0abcf8921
8b1cfe6691254f8c74cea54a276ed762
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1852599125292351488
score 12.844977
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).