Impacto de la comunicación estratégica en la identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo conocer el impacto de la Comunicación Estratégica en la Identidad Corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima dentro del campo de las Relaciones Públicas en el 2018. Para ello se empleó un diseño de investigación no experimental, descri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4030 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4030 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura corporativa Imagen corporativa Relaciones públicas en centros docentes Comunicación organizacional Valores sociales 659 - Publicidad & relaciones públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USMP_522a56eb73d882988d5e4b73cf770f54 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4030 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Rios Ramirez, HugoRemigio Gaspar, Rosario del PilarRemigio Gaspar, Rosario del Pilar2018-10-25T16:33:27Z2018-10-25T16:33:27Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4030La presente investigación tiene como objetivo conocer el impacto de la Comunicación Estratégica en la Identidad Corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima dentro del campo de las Relaciones Públicas en el 2018. Para ello se empleó un diseño de investigación no experimental, descriptivo y correlacional que encuentre la relación de causa-efecto entre la variable independiente Comunicación Estratégica y la dependiente Identidad Corporativa. La técnicas de recolección de datos aplicadas fueron encuestas a una muestra probabilística de 382 personas, estadísticamente representativa a nuestra población conformada por estudiantes de las universidades privadas con licenciamiento ubicadas en Lima Metropolitana. Se confirmó la hipótesis general donde la Comunicación estratégica tiene impacto positivo en la Identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018. Asimismo, fueron comprobadas las hipótesis específicas donde se demuestra el impacto positivo que existe entre: las Acciones estratégicas y la Identidad, la Logística y la Imagen, la Táctica y la Cultura Corporativa, y finalmente entre la Técnica y los Valores.135 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCultura corporativaImagen corporativaRelaciones públicas en centros docentesComunicación organizacionalValores sociales659 - Publicidad & relaciones públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Impacto de la comunicación estratégica en la identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Relaciones PúblicasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoRelaciones Públicashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4030/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALremigio_grp.pdfremigio_grp.pdfTexto completoapplication/pdf5205817https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4030/3/remigio_grp.pdfd3e0ddc9c3e49a91a3b880a7f876f2b0MD53TEXTremigio_grp.pdf.txtremigio_grp.pdf.txtExtracted texttext/plain157444https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4030/4/remigio_grp.pdf.txt48f00c1c445d0982d5b935d0abcf8921MD54THUMBNAILremigio_grp.pdf.jpgremigio_grp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5028https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4030/5/remigio_grp.pdf.jpg8b1cfe6691254f8c74cea54a276ed762MD5520.500.12727/4030oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/40302020-01-03 01:52:53.945REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de la comunicación estratégica en la identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018 |
| title |
Impacto de la comunicación estratégica en la identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018 |
| spellingShingle |
Impacto de la comunicación estratégica en la identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018 Remigio Gaspar, Rosario del Pilar Cultura corporativa Imagen corporativa Relaciones públicas en centros docentes Comunicación organizacional Valores sociales 659 - Publicidad & relaciones públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Impacto de la comunicación estratégica en la identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018 |
| title_full |
Impacto de la comunicación estratégica en la identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018 |
| title_fullStr |
Impacto de la comunicación estratégica en la identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Impacto de la comunicación estratégica en la identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018 |
| title_sort |
Impacto de la comunicación estratégica en la identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Remigio Gaspar, Rosario del Pilar |
| author |
Remigio Gaspar, Rosario del Pilar |
| author_facet |
Remigio Gaspar, Rosario del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Ramirez, Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Remigio Gaspar, Rosario del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cultura corporativa Imagen corporativa Relaciones públicas en centros docentes Comunicación organizacional Valores sociales |
| topic |
Cultura corporativa Imagen corporativa Relaciones públicas en centros docentes Comunicación organizacional Valores sociales 659 - Publicidad & relaciones públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
659 - Publicidad & relaciones públicas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo conocer el impacto de la Comunicación Estratégica en la Identidad Corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima dentro del campo de las Relaciones Públicas en el 2018. Para ello se empleó un diseño de investigación no experimental, descriptivo y correlacional que encuentre la relación de causa-efecto entre la variable independiente Comunicación Estratégica y la dependiente Identidad Corporativa. La técnicas de recolección de datos aplicadas fueron encuestas a una muestra probabilística de 382 personas, estadísticamente representativa a nuestra población conformada por estudiantes de las universidades privadas con licenciamiento ubicadas en Lima Metropolitana. Se confirmó la hipótesis general donde la Comunicación estratégica tiene impacto positivo en la Identidad corporativa de las universidades privadas licenciadas de Lima, 2018. Asimismo, fueron comprobadas las hipótesis específicas donde se demuestra el impacto positivo que existe entre: las Acciones estratégicas y la Identidad, la Logística y la Imagen, la Táctica y la Cultura Corporativa, y finalmente entre la Técnica y los Valores. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-25T16:33:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-25T16:33:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4030 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4030 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
135 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4030/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4030/3/remigio_grp.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4030/4/remigio_grp.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4030/5/remigio_grp.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 d3e0ddc9c3e49a91a3b880a7f876f2b0 48f00c1c445d0982d5b935d0abcf8921 8b1cfe6691254f8c74cea54a276ed762 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1852599125292351488 |
| score |
12.844977 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).