Estudio de mercado para la creación de un bar temático para diversificar la oferta turística en la ciudad de Huaraz 2017

Descripción del Articulo

El estudio de mercado es una herramienta de marketing utilizada a nivel global para evaluar la factibilidad de algún proyecto previo a su realización, el investigador hace uso de la misma para analizar una idea de negocio en la ciudad de Huaraz. La ciudad de Huaraz, capital del departamento de Ancas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Ortiz, Sebastián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción de turismo
Turismo - Aspectos económicos
Bares
338.4791 - Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id USMP_4f918a633d9e239b929c18efca9dcab6
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3175
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Costa Cancino, Claudio CésarTorres Ortiz, SebastiánTorres Ortiz, Sebastián2018-02-22T09:56:39Z2018-02-22T09:56:39Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/3175El estudio de mercado es una herramienta de marketing utilizada a nivel global para evaluar la factibilidad de algún proyecto previo a su realización, el investigador hace uso de la misma para analizar una idea de negocio en la ciudad de Huaraz. La ciudad de Huaraz, capital del departamento de Ancash, es uno de los principales destinos visitados en Perú tanto por turistas nacionales como extranjeros, siendo el turismo la segunda actividad que más ingresos le trae a la región después de la minería. En la ciudad no se pueden encontrar suficientes alternativas de ocio y entretenimiento, y las que ya existen tienen poca diferenciación entre las mismas. Por ello, esta investigación tiene como objetivo definir si es viable la creación de un bar temático en la ciudad de Huaraz que diversifique la oferta existente, analizando la variable de estudio de mercado y sus dimensiones: análisis situacional, oferta, demanda, y segmentación. La presente tesis es mixta, de diseño exploratorio ya que busca recabar información para comprender la situación y realidad del problema. Además, es no experimental, porque no se manipulará la variable, y descriptivo, ya que se describirá la variable en su realidad, en esta tesis la variable analizada fue el estudio de mercado. La investigación concluye con que, el bar temático en la ciudad de Huaraz es viable y el investigador propone un plan de negocios para la realización del mismo, además da recomendaciones para futuros estudios obtenidos del análisis de los resultados y la observación.214 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPromoción de turismoTurismo - Aspectos económicosBares338.4791 - Turismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Estudio de mercado para la creación de un bar temático para diversificar la oferta turística en la ciudad de Huaraz 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Turismo y HoteleríaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y PsicologíaTurismo y Hoteleríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3175/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALtorres_os.pdftorres_os.pdfTexto completoapplication/pdf2927942https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3175/3/torres_os.pdf2b7efc215fcd837306170d03c13cd929MD53TEXTtorres_os.pdf.txttorres_os.pdf.txtExtracted texttext/plain209938https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3175/4/torres_os.pdf.txt8a3ec6de46730fea06f5d80995cef11aMD54THUMBNAILtorres_os.pdf.jpgtorres_os.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5369https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3175/5/torres_os.pdf.jpg9217f5a9f9351d7d1da3a28d136864e6MD5520.500.12727/3175oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/31752020-01-03 01:21:37.37REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio de mercado para la creación de un bar temático para diversificar la oferta turística en la ciudad de Huaraz 2017
title Estudio de mercado para la creación de un bar temático para diversificar la oferta turística en la ciudad de Huaraz 2017
spellingShingle Estudio de mercado para la creación de un bar temático para diversificar la oferta turística en la ciudad de Huaraz 2017
Torres Ortiz, Sebastián
Promoción de turismo
Turismo - Aspectos económicos
Bares
338.4791 - Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Estudio de mercado para la creación de un bar temático para diversificar la oferta turística en la ciudad de Huaraz 2017
title_full Estudio de mercado para la creación de un bar temático para diversificar la oferta turística en la ciudad de Huaraz 2017
title_fullStr Estudio de mercado para la creación de un bar temático para diversificar la oferta turística en la ciudad de Huaraz 2017
title_full_unstemmed Estudio de mercado para la creación de un bar temático para diversificar la oferta turística en la ciudad de Huaraz 2017
title_sort Estudio de mercado para la creación de un bar temático para diversificar la oferta turística en la ciudad de Huaraz 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Torres Ortiz, Sebastián
author Torres Ortiz, Sebastián
author_facet Torres Ortiz, Sebastián
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Costa Cancino, Claudio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Ortiz, Sebastián
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Promoción de turismo
Turismo - Aspectos económicos
Bares
topic Promoción de turismo
Turismo - Aspectos económicos
Bares
338.4791 - Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 338.4791 - Turismo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description El estudio de mercado es una herramienta de marketing utilizada a nivel global para evaluar la factibilidad de algún proyecto previo a su realización, el investigador hace uso de la misma para analizar una idea de negocio en la ciudad de Huaraz. La ciudad de Huaraz, capital del departamento de Ancash, es uno de los principales destinos visitados en Perú tanto por turistas nacionales como extranjeros, siendo el turismo la segunda actividad que más ingresos le trae a la región después de la minería. En la ciudad no se pueden encontrar suficientes alternativas de ocio y entretenimiento, y las que ya existen tienen poca diferenciación entre las mismas. Por ello, esta investigación tiene como objetivo definir si es viable la creación de un bar temático en la ciudad de Huaraz que diversifique la oferta existente, analizando la variable de estudio de mercado y sus dimensiones: análisis situacional, oferta, demanda, y segmentación. La presente tesis es mixta, de diseño exploratorio ya que busca recabar información para comprender la situación y realidad del problema. Además, es no experimental, porque no se manipulará la variable, y descriptivo, ya que se describirá la variable en su realidad, en esta tesis la variable analizada fue el estudio de mercado. La investigación concluye con que, el bar temático en la ciudad de Huaraz es viable y el investigador propone un plan de negocios para la realización del mismo, además da recomendaciones para futuros estudios obtenidos del análisis de los resultados y la observación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-22T09:56:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-22T09:56:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/3175
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/3175
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 214 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3175/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3175/3/torres_os.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3175/4/torres_os.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3175/5/torres_os.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
2b7efc215fcd837306170d03c13cd929
8a3ec6de46730fea06f5d80995cef11a
9217f5a9f9351d7d1da3a28d136864e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817476370792448
score 13.11517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).