Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para el Banco de la Nación
Descripción del Articulo
Implementa un Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para la Sección Calidad de Soluciones del Banco de la Nación con la finalidad de identificar y realizar el seguimiento a las actividades que se realizan durante y después de las pruebas. En la administración del proyecto fuer...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2013 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2013 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistemas de información en administración Bancos - Automatización 005 - Programación, programas, datos de computador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| id |
USMP_49ce411a62b966d0fdf0edf7d399aedb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2013 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
López Ramirez, Nancy CarolLópez Ramirez, Nancy Carol2016-06-09T15:22:27Z2016-06-09T15:22:27Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12727/2013Implementa un Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para la Sección Calidad de Soluciones del Banco de la Nación con la finalidad de identificar y realizar el seguimiento a las actividades que se realizan durante y después de las pruebas. En la administración del proyecto fueron identificados los procesos de gestión que deben considerarse durante el ciclo de vida del servicio, al descubrir la necesidad de realizar un sistema que permita el registro y seguimiento de las actividades realizadas por los analistas de la Sección. Se usó la metodología Scrum, para el desarrollo incremental del sistema y ejecutar revisiones operativas al término de cada período de desarrollo. Como resultado, se consiguió implementar una solución y cumplir con el objetivo para la administración de las actividades realizadas en las pruebas, que ayudó a minimizar las cantidades de peticiones de servicio devueltas, así como lograr el cumplimiento del acuerdo de nivel de servicio pactado con el cliente. La investigación nos permite concluir que el Sistema de Gestión del Servicio desarrollado cumple con las funcionalidades propuestas pues da como resultado el uso del sistema para el proceso de control alineado a la norma ISO/IEC 20000; la identificación de posibles riesgos antes del pase a producción; seguimiento de las peticiones de servicio antes y después de ser puestas en producción y seguimiento del cumplimiento del nivel del servicio.xv, 137 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSistemas de información en administraciónBancos - Automatización005 - Programación, programas, datos de computadorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para el Banco de la Nacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de Computación y SistemasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Computación y Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2013/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALlopez_rnc.pdflopez_rnc.pdfTrabajoapplication/pdf6078160https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2013/1/lopez_rnc.pdf8d34a1a99ad4d259daf94772a9c6477bMD51TEXTlopez_rnc.pdf.txtlopez_rnc.pdf.txtExtracted texttext/plain209296https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2013/3/lopez_rnc.pdf.txt6d14711956bc37fe258e99bd8175a8beMD53THUMBNAILlopez_rnc.pdf.jpglopez_rnc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4712https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2013/4/lopez_rnc.pdf.jpgeefb92a8f073f8f7604c57b4529c78e7MD5420.500.12727/2013oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/20132020-01-03 02:10:19.451REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para el Banco de la Nación |
| title |
Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para el Banco de la Nación |
| spellingShingle |
Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para el Banco de la Nación López Ramirez, Nancy Carol Sistemas de información en administración Bancos - Automatización 005 - Programación, programas, datos de computador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| title_short |
Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para el Banco de la Nación |
| title_full |
Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para el Banco de la Nación |
| title_fullStr |
Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para el Banco de la Nación |
| title_full_unstemmed |
Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para el Banco de la Nación |
| title_sort |
Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para el Banco de la Nación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
López Ramirez, Nancy Carol |
| author |
López Ramirez, Nancy Carol |
| author_facet |
López Ramirez, Nancy Carol |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Ramirez, Nancy Carol |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas de información en administración Bancos - Automatización |
| topic |
Sistemas de información en administración Bancos - Automatización 005 - Programación, programas, datos de computador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
005 - Programación, programas, datos de computador |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| description |
Implementa un Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para la Sección Calidad de Soluciones del Banco de la Nación con la finalidad de identificar y realizar el seguimiento a las actividades que se realizan durante y después de las pruebas. En la administración del proyecto fueron identificados los procesos de gestión que deben considerarse durante el ciclo de vida del servicio, al descubrir la necesidad de realizar un sistema que permita el registro y seguimiento de las actividades realizadas por los analistas de la Sección. Se usó la metodología Scrum, para el desarrollo incremental del sistema y ejecutar revisiones operativas al término de cada período de desarrollo. Como resultado, se consiguió implementar una solución y cumplir con el objetivo para la administración de las actividades realizadas en las pruebas, que ayudó a minimizar las cantidades de peticiones de servicio devueltas, así como lograr el cumplimiento del acuerdo de nivel de servicio pactado con el cliente. La investigación nos permite concluir que el Sistema de Gestión del Servicio desarrollado cumple con las funcionalidades propuestas pues da como resultado el uso del sistema para el proceso de control alineado a la norma ISO/IEC 20000; la identificación de posibles riesgos antes del pase a producción; seguimiento de las peticiones de servicio antes y después de ser puestas en producción y seguimiento del cumplimiento del nivel del servicio. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-06-09T15:22:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-09T15:22:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2013 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2013 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
xv, 137 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres - USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2013/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2013/1/lopez_rnc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2013/3/lopez_rnc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2013/4/lopez_rnc.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 8d34a1a99ad4d259daf94772a9c6477b 6d14711956bc37fe258e99bd8175a8be eefb92a8f073f8f7604c57b4529c78e7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1847524448318521344 |
| score |
12.834301 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).