Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para el Banco de la Nación

Descripción del Articulo

Implementa un Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para la Sección Calidad de Soluciones del Banco de la Nación con la finalidad de identificar y realizar el seguimiento a las actividades que se realizan durante y después de las pruebas. En la administración del proyecto fuer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Ramirez, Nancy Carol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información en administración
Bancos - Automatización
005 - Programación, programas, datos de computador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
id USMP_49ce411a62b966d0fdf0edf7d399aedb
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2013
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling López Ramirez, Nancy CarolLópez Ramirez, Nancy Carol2016-06-09T15:22:27Z2016-06-09T15:22:27Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12727/2013Implementa un Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para la Sección Calidad de Soluciones del Banco de la Nación con la finalidad de identificar y realizar el seguimiento a las actividades que se realizan durante y después de las pruebas. En la administración del proyecto fueron identificados los procesos de gestión que deben considerarse durante el ciclo de vida del servicio, al descubrir la necesidad de realizar un sistema que permita el registro y seguimiento de las actividades realizadas por los analistas de la Sección. Se usó la metodología Scrum, para el desarrollo incremental del sistema y ejecutar revisiones operativas al término de cada período de desarrollo. Como resultado, se consiguió implementar una solución y cumplir con el objetivo para la administración de las actividades realizadas en las pruebas, que ayudó a minimizar las cantidades de peticiones de servicio devueltas, así como lograr el cumplimiento del acuerdo de nivel de servicio pactado con el cliente. La investigación nos permite concluir que el Sistema de Gestión del Servicio desarrollado cumple con las funcionalidades propuestas pues da como resultado el uso del sistema para el proceso de control alineado a la norma ISO/IEC 20000; la identificación de posibles riesgos antes del pase a producción; seguimiento de las peticiones de servicio antes y después de ser puestas en producción y seguimiento del cumplimiento del nivel del servicio.xv, 137 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSistemas de información en administraciónBancos - Automatización005 - Programación, programas, datos de computadorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para el Banco de la Nacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de Computación y SistemasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Computación y Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2013/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALlopez_rnc.pdflopez_rnc.pdfTrabajoapplication/pdf6078160https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2013/1/lopez_rnc.pdf8d34a1a99ad4d259daf94772a9c6477bMD51TEXTlopez_rnc.pdf.txtlopez_rnc.pdf.txtExtracted texttext/plain209296https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2013/3/lopez_rnc.pdf.txt6d14711956bc37fe258e99bd8175a8beMD53THUMBNAILlopez_rnc.pdf.jpglopez_rnc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4712https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2013/4/lopez_rnc.pdf.jpgeefb92a8f073f8f7604c57b4529c78e7MD5420.500.12727/2013oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/20132020-01-03 02:10:19.451REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para el Banco de la Nación
title Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para el Banco de la Nación
spellingShingle Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para el Banco de la Nación
López Ramirez, Nancy Carol
Sistemas de información en administración
Bancos - Automatización
005 - Programación, programas, datos de computador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
title_short Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para el Banco de la Nación
title_full Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para el Banco de la Nación
title_fullStr Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para el Banco de la Nación
title_full_unstemmed Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para el Banco de la Nación
title_sort Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para el Banco de la Nación
dc.creator.none.fl_str_mv López Ramirez, Nancy Carol
author López Ramirez, Nancy Carol
author_facet López Ramirez, Nancy Carol
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv López Ramirez, Nancy Carol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas de información en administración
Bancos - Automatización
topic Sistemas de información en administración
Bancos - Automatización
005 - Programación, programas, datos de computador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 005 - Programación, programas, datos de computador
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
description Implementa un Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para la Sección Calidad de Soluciones del Banco de la Nación con la finalidad de identificar y realizar el seguimiento a las actividades que se realizan durante y después de las pruebas. En la administración del proyecto fueron identificados los procesos de gestión que deben considerarse durante el ciclo de vida del servicio, al descubrir la necesidad de realizar un sistema que permita el registro y seguimiento de las actividades realizadas por los analistas de la Sección. Se usó la metodología Scrum, para el desarrollo incremental del sistema y ejecutar revisiones operativas al término de cada período de desarrollo. Como resultado, se consiguió implementar una solución y cumplir con el objetivo para la administración de las actividades realizadas en las pruebas, que ayudó a minimizar las cantidades de peticiones de servicio devueltas, así como lograr el cumplimiento del acuerdo de nivel de servicio pactado con el cliente. La investigación nos permite concluir que el Sistema de Gestión del Servicio desarrollado cumple con las funcionalidades propuestas pues da como resultado el uso del sistema para el proceso de control alineado a la norma ISO/IEC 20000; la identificación de posibles riesgos antes del pase a producción; seguimiento de las peticiones de servicio antes y después de ser puestas en producción y seguimiento del cumplimiento del nivel del servicio.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-09T15:22:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-09T15:22:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/2013
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/2013
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv xv, 137 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres - USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2013/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2013/1/lopez_rnc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2013/3/lopez_rnc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2013/4/lopez_rnc.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
8d34a1a99ad4d259daf94772a9c6477b
6d14711956bc37fe258e99bd8175a8be
eefb92a8f073f8f7604c57b4529c78e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524448318521344
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).