La satisfacción laboral y la satisfacción del cliente en la atención brindada en el Club Departamental Arequipa 2018
Descripción del Articulo
La investigación planteó el objetivo siguiente: Determinar la influencia entre los niveles de satisfacción laboral de los trabajadores del Club Departamental Arequipa, en los niveles de satisfacción de los clientes, con respecto a la calidad del servicio brindada por la organización. La investigació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4165 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4165 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción en el trabajo Calidad de vida en el trabajo Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
USMP_448e63d91ec2371571f3d567bb36ffa0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4165 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Mejía Mejía, Elías JesúsPino Apablaza, Fernando AlonsoPino Apablaza, Fernando Alonso2018-11-21T18:04:56Z2018-11-21T18:04:56Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4165La investigación planteó el objetivo siguiente: Determinar la influencia entre los niveles de satisfacción laboral de los trabajadores del Club Departamental Arequipa, en los niveles de satisfacción de los clientes, con respecto a la calidad del servicio brindada por la organización. La investigación se inició en el primer trimestre del 2018 y se concluyó a fines del segundo trimestre del mismo año en el distrito de Jesús María, en la provincia de Lima. La investigación es de tipo correlacional-causal y se trabajó de manera transversal. Para medir la satisfacción de ambos grupos se utilizaron dos instrumentos de acopio de datos tipo Likert, confiables en un nivel de 0,05 % de significancia. Para el proceso de prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson y la prueba de análisis de la varianza Anova. Finalmente se rechazó la hipótesis nula y se comprobó la existencia de una relación positiva entre los niveles de satisfacción de los trabajadores del club en los niveles de satisfacción de los clientes y además una diferencia significativa entre los niveles de satisfacción en ambos grupos, antes y después de la aplicación del programa de mejora de la calidad de vida laboral.180 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción en el trabajoCalidad de vida en el trabajoServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02La satisfacción laboral y la satisfacción del cliente en la atención brindada en el Club Departamental Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en TurismoUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Turismo. Sección de PosgradoTurismohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4165/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALpino_afa.pdfpino_afa.pdfTexto completoapplication/pdf1317752https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4165/3/pino_afa.pdf0a89d3cb3be9e491648c7a086594ece9MD53TEXTpino_afa.pdf.txtpino_afa.pdf.txtExtracted texttext/plain244141https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4165/4/pino_afa.pdf.txtb42a53b3bdbc37f3e2e10f69ec89a2c9MD54THUMBNAILpino_afa.pdf.jpgpino_afa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5009https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4165/5/pino_afa.pdf.jpg489e782360026339143c1f67ce09c085MD5520.500.12727/4165oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/41652020-01-03 01:30:12.172REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La satisfacción laboral y la satisfacción del cliente en la atención brindada en el Club Departamental Arequipa 2018 |
| title |
La satisfacción laboral y la satisfacción del cliente en la atención brindada en el Club Departamental Arequipa 2018 |
| spellingShingle |
La satisfacción laboral y la satisfacción del cliente en la atención brindada en el Club Departamental Arequipa 2018 Pino Apablaza, Fernando Alonso Satisfacción en el trabajo Calidad de vida en el trabajo Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
La satisfacción laboral y la satisfacción del cliente en la atención brindada en el Club Departamental Arequipa 2018 |
| title_full |
La satisfacción laboral y la satisfacción del cliente en la atención brindada en el Club Departamental Arequipa 2018 |
| title_fullStr |
La satisfacción laboral y la satisfacción del cliente en la atención brindada en el Club Departamental Arequipa 2018 |
| title_full_unstemmed |
La satisfacción laboral y la satisfacción del cliente en la atención brindada en el Club Departamental Arequipa 2018 |
| title_sort |
La satisfacción laboral y la satisfacción del cliente en la atención brindada en el Club Departamental Arequipa 2018 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pino Apablaza, Fernando Alonso |
| author |
Pino Apablaza, Fernando Alonso |
| author_facet |
Pino Apablaza, Fernando Alonso |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Mejía, Elías Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pino Apablaza, Fernando Alonso |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción en el trabajo Calidad de vida en el trabajo Servicio al cliente |
| topic |
Satisfacción en el trabajo Calidad de vida en el trabajo Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
La investigación planteó el objetivo siguiente: Determinar la influencia entre los niveles de satisfacción laboral de los trabajadores del Club Departamental Arequipa, en los niveles de satisfacción de los clientes, con respecto a la calidad del servicio brindada por la organización. La investigación se inició en el primer trimestre del 2018 y se concluyó a fines del segundo trimestre del mismo año en el distrito de Jesús María, en la provincia de Lima. La investigación es de tipo correlacional-causal y se trabajó de manera transversal. Para medir la satisfacción de ambos grupos se utilizaron dos instrumentos de acopio de datos tipo Likert, confiables en un nivel de 0,05 % de significancia. Para el proceso de prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson y la prueba de análisis de la varianza Anova. Finalmente se rechazó la hipótesis nula y se comprobó la existencia de una relación positiva entre los niveles de satisfacción de los trabajadores del club en los niveles de satisfacción de los clientes y además una diferencia significativa entre los niveles de satisfacción en ambos grupos, antes y después de la aplicación del programa de mejora de la calidad de vida laboral. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-21T18:04:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-21T18:04:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4165 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4165 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
180 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres - USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4165/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4165/3/pino_afa.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4165/4/pino_afa.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4165/5/pino_afa.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 0a89d3cb3be9e491648c7a086594ece9 b42a53b3bdbc37f3e2e10f69ec89a2c9 489e782360026339143c1f67ce09c085 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890230640017408 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).