Efectividad de la implementación de aulas virtuales en la plataforma Edmodo para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa Santo Domingo Sabio - Santa Anita 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis, titulada “Efectividad de la implementación de aulas virtuales en la plataforma Edmodo para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Santo Domingo Sabio – Santa Anita 2018”, fue desarrollada siguiendo un d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Gómez, Rocio Esmeralda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Enseñanza audiovisual
Medios de enseñanza
Comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_425e33f655e69feb63e8fc4f9b4f6cfc
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4618
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Garay Argandoña, Rafael AntonioTito Gómez, Rocio EsmeraldaTito Gómez, Rocio Esmeralda2019-03-27T15:32:34Z2019-03-27T15:32:34Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4618La presente tesis, titulada “Efectividad de la implementación de aulas virtuales en la plataforma Edmodo para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Santo Domingo Sabio – Santa Anita 2018”, fue desarrollada siguiendo un diseño cuasi experimental conformado con un grupo experimental y un grupo de control inmersa en la población de estudio, dando respuesta al problema ¿De qué manera la implementación de aulas virtuales en la plataforma Edmodo fortalece la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Santo Domingo Sabio – Santa Anita 2018?. Se plantearon objetivos enfocados a determinar la efectividad de la implementación de aulas virtuales en la plataforma Edmodo para el fortalecimiento de la comprensión lectora. Se desarrolló un marco teórico constituido por antecedentes y fundamentos teóricos, los cuales permitieron formular las hipótesis de investigación y establecer el diseño de investigación, el cual comprendió una muestra de dos grupos de 39 estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Santo Domingo Sabio cada uno de los grupos, a los cuales se aplicó un instrumento de medición: una prueba de evaluación escrita. Se realizó una prueba de hipótesis, por medio de las pruebas de Wilcoxon y U Mann Whitney, considerando un margen de error menor al 5%. Los resultados permitieron concluir que la implementación de aulas virtuales en la plataforma Edmodo mejoró significativamente la comprensión lectora en los estudiantes con los que se realizó el trabajo, además que estos lograron resultados finales significativamente superiores a los de los estudiantes que trabajaron con la metodología tradicional de comprensión lectora.118 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEnseñanza con ayuda de computadoresTecnología educativaEnseñanza audiovisualMedios de enseñanzaComprensión de lecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Efectividad de la implementación de aulas virtuales en la plataforma Edmodo para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa Santo Domingo Sabio - Santa Anita 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALtito_gre.pdftito_gre.pdfTexto completoapplication/pdf1809525https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4618/1/tito_gre.pdf01337534542c04311fc43163850522a4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4618/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTtito_gre.pdf.txttito_gre.pdf.txtExtracted texttext/plain133566https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4618/3/tito_gre.pdf.txt47d291231fa8794f9562c0476e949badMD53THUMBNAILtito_gre.pdf.jpgtito_gre.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5769https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4618/4/tito_gre.pdf.jpg568fbe133f847bfca3d3c88e6acdfb87MD5420.500.12727/4618oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/46182020-01-03 02:03:12.94REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectividad de la implementación de aulas virtuales en la plataforma Edmodo para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa Santo Domingo Sabio - Santa Anita 2018
title Efectividad de la implementación de aulas virtuales en la plataforma Edmodo para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa Santo Domingo Sabio - Santa Anita 2018
spellingShingle Efectividad de la implementación de aulas virtuales en la plataforma Edmodo para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa Santo Domingo Sabio - Santa Anita 2018
Tito Gómez, Rocio Esmeralda
Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Enseñanza audiovisual
Medios de enseñanza
Comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Efectividad de la implementación de aulas virtuales en la plataforma Edmodo para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa Santo Domingo Sabio - Santa Anita 2018
title_full Efectividad de la implementación de aulas virtuales en la plataforma Edmodo para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa Santo Domingo Sabio - Santa Anita 2018
title_fullStr Efectividad de la implementación de aulas virtuales en la plataforma Edmodo para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa Santo Domingo Sabio - Santa Anita 2018
title_full_unstemmed Efectividad de la implementación de aulas virtuales en la plataforma Edmodo para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa Santo Domingo Sabio - Santa Anita 2018
title_sort Efectividad de la implementación de aulas virtuales en la plataforma Edmodo para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa Santo Domingo Sabio - Santa Anita 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Tito Gómez, Rocio Esmeralda
author Tito Gómez, Rocio Esmeralda
author_facet Tito Gómez, Rocio Esmeralda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garay Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Tito Gómez, Rocio Esmeralda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Enseñanza audiovisual
Medios de enseñanza
Comprensión de lectura
topic Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Enseñanza audiovisual
Medios de enseñanza
Comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente tesis, titulada “Efectividad de la implementación de aulas virtuales en la plataforma Edmodo para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Santo Domingo Sabio – Santa Anita 2018”, fue desarrollada siguiendo un diseño cuasi experimental conformado con un grupo experimental y un grupo de control inmersa en la población de estudio, dando respuesta al problema ¿De qué manera la implementación de aulas virtuales en la plataforma Edmodo fortalece la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Santo Domingo Sabio – Santa Anita 2018?. Se plantearon objetivos enfocados a determinar la efectividad de la implementación de aulas virtuales en la plataforma Edmodo para el fortalecimiento de la comprensión lectora. Se desarrolló un marco teórico constituido por antecedentes y fundamentos teóricos, los cuales permitieron formular las hipótesis de investigación y establecer el diseño de investigación, el cual comprendió una muestra de dos grupos de 39 estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Santo Domingo Sabio cada uno de los grupos, a los cuales se aplicó un instrumento de medición: una prueba de evaluación escrita. Se realizó una prueba de hipótesis, por medio de las pruebas de Wilcoxon y U Mann Whitney, considerando un margen de error menor al 5%. Los resultados permitieron concluir que la implementación de aulas virtuales en la plataforma Edmodo mejoró significativamente la comprensión lectora en los estudiantes con los que se realizó el trabajo, además que estos lograron resultados finales significativamente superiores a los de los estudiantes que trabajaron con la metodología tradicional de comprensión lectora.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-27T15:32:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-27T15:32:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4618
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4618
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 118 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4618/1/tito_gre.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4618/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4618/3/tito_gre.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4618/4/tito_gre.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 01337534542c04311fc43163850522a4
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
47d291231fa8794f9562c0476e949bad
568fbe133f847bfca3d3c88e6acdfb87
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817683336626176
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).