Importación de China y comercialización de ropa interior con diseño para mujeres en los distritos de la zona 6 de Lima Metropolitana (Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel)

Descripción del Articulo

Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesor
Detalles Bibliográficos
Autor: Alcca Ipanaquen, Margaret Suleyma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7565
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Importaciones
Comercio
Mercado nacional
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_3edd3b9b3a0bddf8d1e07b575303f597
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7565
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Importación de China y comercialización de ropa interior con diseño para mujeres en los distritos de la zona 6 de Lima Metropolitana (Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel)
title Importación de China y comercialización de ropa interior con diseño para mujeres en los distritos de la zona 6 de Lima Metropolitana (Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel)
spellingShingle Importación de China y comercialización de ropa interior con diseño para mujeres en los distritos de la zona 6 de Lima Metropolitana (Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel)
Alcca Ipanaquen, Margaret Suleyma
Importaciones
Comercio
Mercado nacional
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Importación de China y comercialización de ropa interior con diseño para mujeres en los distritos de la zona 6 de Lima Metropolitana (Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel)
title_full Importación de China y comercialización de ropa interior con diseño para mujeres en los distritos de la zona 6 de Lima Metropolitana (Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel)
title_fullStr Importación de China y comercialización de ropa interior con diseño para mujeres en los distritos de la zona 6 de Lima Metropolitana (Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel)
title_full_unstemmed Importación de China y comercialización de ropa interior con diseño para mujeres en los distritos de la zona 6 de Lima Metropolitana (Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel)
title_sort Importación de China y comercialización de ropa interior con diseño para mujeres en los distritos de la zona 6 de Lima Metropolitana (Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel)
author Alcca Ipanaquen, Margaret Suleyma
author_facet Alcca Ipanaquen, Margaret Suleyma
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcca Ipanaquen, Margaret Suleyma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Importaciones
Comercio
Mercado nacional
Industria textil
topic Importaciones
Comercio
Mercado nacional
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesor
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-09T17:00:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-09T17:00:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/7565
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/7565
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 231 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7565/1/alcca_ims.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7565/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7565/3/alcca_ims.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7565/4/alcca_ims.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ea34a2dde4f14e0e09b84957b8e638d3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1440ae841899c9a70ee0199b210f5dbe
67b5add6d30d479cad74836fd0da67df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890200555323392
spelling Alcca Ipanaquen, Margaret Suleyma2021-04-09T17:00:53Z2021-04-09T17:00:53Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12727/7565Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesorLibrazzie SAC es una empresa que partió de la idea de negocio de satisfacer la necesidad de muchas mujeres con diferentes preferencias y con distintas anatomías, quienes buscan sentirse cómodas, sexys y seguras diariamente a través de su ropa interior. A su vez buscan que cada ropa interior vaya acorde a su personalidad en cuanto a diseños novedosos, colores siendo exclusivos y de muy buena calidad Actualmente, la demanda de compra de prendas interiores femeninas es creciente, considerando la evaluación de cinco años precedentes desde el 2015 al 2019, la demanda se ha mantenido en crecimiento. Este plan de negocio estructura toda una empresa que tiene por propósito importar desde el mercado de China y comercializar ropa interior femenina con diseños variados novedosos. Este estará dirigido para el sector 6 de Lima Metropolitana el cual está comprendida por los siguientes distritos Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San miguel. Este plan de negocio está dividido en seis capítulos donde se detalla; resumen ejecutivo siendo este un resumen de todo el proyecto; organización y aspectos legales; plan de marketing internacional; comercio internacional; logística internacional y el plan económico financiero. En el segundo capítulo, se detalla el plan de organización y aspectos legales, en el cual se menciona la información de la empresa que se está constituyendo jurídicamente como una SAC, de esta manera se podrá limitar la responsabilidad de los socios y siendo esta una de las modalidades más usada por microempresas. Para iniciar en el negocio de la importación de ropa interior femenina y su comercialización en el sector 6 de Lima Metropolitana, la empresa se acogerá a Ley Mype definida por el Régimen Laboral Especial como una microempresa, debido a ser nueva en el mercado, así mismo se ha determinado la ubicación, factibilidad municipal y sectorial, distribución de la empresa, organigrama, entre otros. En el tercer capítulo, se desarrolla el plan de marketing internacional, considerando que es una de las partes más fundamentales, en el cuál se ha asignado bastante inversión para que se logre poner en marcha el negocio e inicie la comercialización de los productos, en este se detalla el análisis de mercado objetivo el cual es el sector 6 de Lima Metropolitana, asimismo se determinó el perfil del consumidor, es decir mujeres entre 18 y 35 años de los niveles socioeconómicos B y C, análisis de la competencia, el potencial económico, la estabilidad política y social y otros criterios importantes. En el cuarto capítulo se detalla el plan de logística internacional en el cual se menciona los procesos logísticos como el envase, empaque, embalaje, rotulado, y la cadena de distribución física internacional necesaria para importar el producto. Las prendas interiores femeninas serán importados desde China previa evaluación del mejor proveedor quien ofreció las mejores condiciones que se requiere, entre ellas calidad, diseño y precio. En el quinto capítulo, se detalla el plan de comercio internacional, la fijación de precios determinados en base a los costos y a la competencia, el tipo de contrato de compra venta internacional que se va a utilizar, el medio de pago, las responsabilidades de ambas partes proveedor internacional e importador, la elección del régimen de importación, trámite aduanero, selección de operador logístico, entre otros puntos necesarios. Finalmente, en el sexto capítulo se desarrolla el plan económico financiero, en el cual se determina la viabilidad del proyecto; en base al análisis de los estados financieros, el capital de trabajo, la estructura de la inversión y el financiamiento, presupuestos de costos, ingresos, egresos, punto de equilibrio, flujos de cajas, estado de ganancias y pérdidas, análisis de sensibilidad, el cuadro de riesgo del tipo de cambio, entre otros puntos, estos son de crucial relevancia para decidir si se invierte o no en el negocio, considerando su rentabilidad. A continuación, se detalla los valores que se determinaron posterior al análisis del Plan económico financiero. La inversión inicial de este proyecto es de S/.131,006.08, el aporte propio es de S/. 69,433.22 equivalente al 53% y el financiamiento es de S/. 61,572.86 equivalente al 47% a 22 meses. El VAN financiero es de S/.131,596.21 y el TIR financiero 76.64% y B/C 2.90application/pdf231 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPImportacionesComercioMercado nacionalIndustria textilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Importación de China y comercialización de ropa interior con diseño para mujeres en los distritos de la zona 6 de Lima Metropolitana (Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales47633407416026Granda Caraza, MarioBaca Neglia, América SilviaBeltrán Pacheco, Susy Keilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALalcca_ims.pdfalcca_ims.pdfTrabajoapplication/pdf2487132https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7565/1/alcca_ims.pdfea34a2dde4f14e0e09b84957b8e638d3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7565/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTalcca_ims.pdf.txtalcca_ims.pdf.txtExtracted texttext/plain405990https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7565/3/alcca_ims.pdf.txt1440ae841899c9a70ee0199b210f5dbeMD53THUMBNAILalcca_ims.pdf.jpgalcca_ims.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5800https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7565/4/alcca_ims.pdf.jpg67b5add6d30d479cad74836fd0da67dfMD5420.500.12727/7565oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/75652021-04-10 03:01:26.11REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.646173
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).