La relación de la intención de uso de la inteligencia artificial a través del hábito, confianza y la expectativa de rendimiento

Descripción del Articulo

La presente investigación, se enfocó en el análisis entre la relación de la intención de uso de la Inteligencia Artificial hacia los factores de hábito, confianza y expectativa de rendimiento en consumidores digitales en el sector textil de Gamarra. Dicha relación evidencia los resultados obtenidos...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Montoya Guevara, Henry Esau, Ortega Nina, Thais Alexandra, Quispe Cordova, Jorge David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/19536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Confianza
Intención de uso
Expectativa de rendimiento
Hábito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, se enfocó en el análisis entre la relación de la intención de uso de la Inteligencia Artificial hacia los factores de hábito, confianza y expectativa de rendimiento en consumidores digitales en el sector textil de Gamarra. Dicha relación evidencia los resultados obtenidos desde un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional. Se recolectaron datos muestrales de 400 participantes por medio de un cuestionario basado en la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de Tecnología (UTAUT). Dentro de la investigación, los resultados evidenciaron que el hábito se convirtió en el factor más influyente con relación a la intención de uso de Inteligencia Artificial, consecutivo por la expectativa de rendimiento, en el que se destaca la percepción de beneficios en enfocado en la eficiencia. Asimismo, el factor confianza mostró un impacto significativo, aunque moderado, en la adopción de IA, relevante para usuarios que priorizan la seguridad en sus transacciones digitales. Los hallazgos sugirieron que el sector textil podría beneficiarse de estrategias que fortalezcan la adopción de las herramientas tecnológicas por Inteligencia Artificial y la percepción practica de los beneficios. La investigación presentó el análisis correlativo para la adopción de IA en mercados emergentes, alineado con los factores de hábito y expectativas de los usuarios, amplificando la competitividad dentro de un entorno digital globalizado.
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