Outsourcing de servicios de tecnología “Helpdesk” a la empresa Pacífico Vida

Descripción del Articulo

Actualmente, los progresos en las denominadas tecnologías de la información (TI) tienen un gran efecto en las organizaciones, puesto que las personas que integran una organización disponen de una formación adecuada para la tarea que realizan; sin embargo, no todos pueden seguir el ritmo impuesto por...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Sáenz, José Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contratos de servicio
Tecnología de la información
Sistemas de información en administración
Adaptación de tecnología
Subcontratación
005 - Programación, programas, datos de computador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:Actualmente, los progresos en las denominadas tecnologías de la información (TI) tienen un gran efecto en las organizaciones, puesto que las personas que integran una organización disponen de una formación adecuada para la tarea que realizan; sin embargo, no todos pueden seguir el ritmo impuesto por las nuevas tecnologías, por tal motivo se ven en la necesidad de la inclusión de nuevos servicios de Tecnología de Información (TI). Por medio del Outsourcing de servicios de tecnología se puede mejorar la productividad, reducir costos e incrementar el valor de la empresa, dejando en manos de los especialistas el diseño, implementación y operación de sus procesos, y logrando convertir a una organización en un negocio de “Alto Rendimiento” permitiéndole centrar sus recursos y energía en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos y su actividad principal. El presente documento en base a la experiencia profesional en la Empresa HGM Soporte y Soluciones SAC tiene por objetivo mostrar los alcances y metodologías que se requieren para ejecutar un servicio de Outsourcing de servicios de tecnología (Helpdesk) que permita apoyar la labor de los usuarios de la Empresa Pacífico Vida, que garantice la explotación eficiente de los recursos. Asimismo, se define el servicio de Helpdesk, al describir su composición, tecnologías y métricas utilizadas (ITIL) para favorecer el ambiente de trabajo e incrementar el rendimiento del personal de la empresa, cuyo propósito principal es brindar soporte a los problemas y dificultades con nuevas tecnologías en las que se combinan procesos y metodología, a fin de lograr máxima eficiencia y ventajas competitivas sostenibles.
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