El riesgo reputacional y su impacto en el valor de las acciones de las empresas corporativas que cotizan en la bolsa en el Perú- 2018-2020

Descripción del Articulo

La investigación destaca la importancia del riesgo reputacional en el contexto bursátil peruano y proporciona valiosas recomendaciones para que las corporaciones minimicen su impacto y fortalezcan su posición en los mercados bursátiles. El marco teórico tuvo como principal fuente de información la r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Guevara, Maria Elena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14510
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Riesgo reputacional
Imagen corporativa
Mercado de valores
Riesgo (Economía)
Reputación corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La investigación destaca la importancia del riesgo reputacional en el contexto bursátil peruano y proporciona valiosas recomendaciones para que las corporaciones minimicen su impacto y fortalezcan su posición en los mercados bursátiles. El marco teórico tuvo como principal fuente de información la recopilación de información de especialistas y de instituciones vinculadas a las corporaciones que cotizan en mercados bursátiles, quienes proporcionaron valiosa información respecto a conceptos de las variables estudiadas. En relación al trabajo de investigación se desarrolló utilizando la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario, estuvo conformado por 26 preguntas que se aplicaron vía consulta utilizando un formulario de Google, se realizó a gerentes y funcionarios de instituciones corporativas del País, aporte que nos permitió con el uso del software SPSS 26, demostrar desde un punto estadístico las correspondientes hipótesis formuladas en el estudio de investigación. Finalmente, la investigación permitió establecer la importancia de los riesgos reputacionales y su incidencia en el valor de las acciones de las empresas corporativas, resaltando los iniciales esfuerzos de las empresas e instituciones peruanas para establecer códigos de ética y conducta, y prepararse para situaciones de crisis considerando importancia de la imagen institucional y su creación de valor en la Bolsa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).