Diseño de un plan estratégico comercial para incrementar las exportaciones de palta hass a Alemania en la empresa Negociación Agrícola Yotita S.A., Pítipo-Lambayeque; 2016-2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo en la empresa Negociación Agrícola Yotita S.A. ubicada en Pítipo, Ferreñafe – Lambayeque. Se dedica a la producción y comercialización de frutas entre ellas la palta Hass y la uva de mesa Arra 15 tanto en el mercado nacional como el internacional, consideran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roncal Peralta, Oscar Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Planificación empresarial
Exportaciones
Comercio exterior
Promoción de exportaciones
Aguacate
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_3441936f3d90dadde8efb225ab7cc0c7
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3286
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un plan estratégico comercial para incrementar las exportaciones de palta hass a Alemania en la empresa Negociación Agrícola Yotita S.A., Pítipo-Lambayeque; 2016-2019
title Diseño de un plan estratégico comercial para incrementar las exportaciones de palta hass a Alemania en la empresa Negociación Agrícola Yotita S.A., Pítipo-Lambayeque; 2016-2019
spellingShingle Diseño de un plan estratégico comercial para incrementar las exportaciones de palta hass a Alemania en la empresa Negociación Agrícola Yotita S.A., Pítipo-Lambayeque; 2016-2019
Roncal Peralta, Oscar Joel
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Exportaciones
Comercio exterior
Promoción de exportaciones
Aguacate
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diseño de un plan estratégico comercial para incrementar las exportaciones de palta hass a Alemania en la empresa Negociación Agrícola Yotita S.A., Pítipo-Lambayeque; 2016-2019
title_full Diseño de un plan estratégico comercial para incrementar las exportaciones de palta hass a Alemania en la empresa Negociación Agrícola Yotita S.A., Pítipo-Lambayeque; 2016-2019
title_fullStr Diseño de un plan estratégico comercial para incrementar las exportaciones de palta hass a Alemania en la empresa Negociación Agrícola Yotita S.A., Pítipo-Lambayeque; 2016-2019
title_full_unstemmed Diseño de un plan estratégico comercial para incrementar las exportaciones de palta hass a Alemania en la empresa Negociación Agrícola Yotita S.A., Pítipo-Lambayeque; 2016-2019
title_sort Diseño de un plan estratégico comercial para incrementar las exportaciones de palta hass a Alemania en la empresa Negociación Agrícola Yotita S.A., Pítipo-Lambayeque; 2016-2019
dc.creator.none.fl_str_mv Roncal Peralta, Oscar Joel
author Roncal Peralta, Oscar Joel
author_facet Roncal Peralta, Oscar Joel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Raunelli Sander, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Roncal Peralta, Oscar Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Planificación empresarial
Exportaciones
Comercio exterior
Promoción de exportaciones
Aguacate
topic Planificación estratégica
Planificación empresarial
Exportaciones
Comercio exterior
Promoción de exportaciones
Aguacate
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se llevó a cabo en la empresa Negociación Agrícola Yotita S.A. ubicada en Pítipo, Ferreñafe – Lambayeque. Se dedica a la producción y comercialización de frutas entre ellas la palta Hass y la uva de mesa Arra 15 tanto en el mercado nacional como el internacional, considerando a Alemania como uno de sus principales compradores internacionales de palta Hass. Se identificó que en la empresa Negociación Agrícola Yotita S.A. la actividad comercial se realiza en todas las áreas de la compañía, sin la existencia de un área que se encargue de todas las actividades de comercio exterior. Asimismo, no cuenta con el personal capacitado en temas de comercio internacional, no cuentan con planes estratégicos comerciales ni que involucre a la empresa en sus metas trazadas, de esta forma, se estableció como modelo del plan estratégico comercial el modelo del autor Gallardo (2012), el cual permitirá establecer las estrategias correctas para incrementar sus exportaciones y aumentar su ventaja competitiva tanto en el mercado nacional como internacional. Esta investigación tiene como finalidad diseñar un plan estratégico comercial que permita incrementar las exportaciones de palta Hass a Alemania en la empresa Negociación Agrícola Yotita S.A., tomando como análisis los años 2015 y 2016. Asimismo, se basa en la identificación de un modelo de plan estratégico comercial completo del que ya existe actualmente con las estrategias y actividades para ser implementado en la empresa Negociación Agrícola Yotita S.A. con el fin de garantizar el incremento de sus exportaciones al mercado alemán. Se utilizó un diseño mixto es decir, un diseño exploratorio cualitativo de estudio de casos y un diseño descriptivo cuantitativo simple, mediante el cual se empezó a desarrollar los temas relacionados al plan comercial, obteniendo un modelo base para su diseño y un análisis de los costos para su implementación con la finalidad de incrementar las exportaciones. Esto se efectuó a través de la aplicación de instrumentos, las cuales fueron: guía de entrevista a profundidad, análisis de contenido y ficha bibliográfica.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-13T18:49:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-13T18:49:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/3286
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/3286
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 187 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3286/1/roncal_poj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3286/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3286/3/roncal_poj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3286/4/roncal_poj.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 72fc20f73db8697caf9de511cc918837
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
9f41f542151c11ae57c51ee68f3eb5d1
cc5c45292d98c03dd4504ec357b8db14
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817987422617600
spelling Raunelli Sander, Juan ManuelRoncal Peralta, Oscar JoelRoncal Peralta, Oscar Joel2018-03-13T18:49:24Z2018-03-13T18:49:24Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/3286La presente investigación se llevó a cabo en la empresa Negociación Agrícola Yotita S.A. ubicada en Pítipo, Ferreñafe – Lambayeque. Se dedica a la producción y comercialización de frutas entre ellas la palta Hass y la uva de mesa Arra 15 tanto en el mercado nacional como el internacional, considerando a Alemania como uno de sus principales compradores internacionales de palta Hass. Se identificó que en la empresa Negociación Agrícola Yotita S.A. la actividad comercial se realiza en todas las áreas de la compañía, sin la existencia de un área que se encargue de todas las actividades de comercio exterior. Asimismo, no cuenta con el personal capacitado en temas de comercio internacional, no cuentan con planes estratégicos comerciales ni que involucre a la empresa en sus metas trazadas, de esta forma, se estableció como modelo del plan estratégico comercial el modelo del autor Gallardo (2012), el cual permitirá establecer las estrategias correctas para incrementar sus exportaciones y aumentar su ventaja competitiva tanto en el mercado nacional como internacional. Esta investigación tiene como finalidad diseñar un plan estratégico comercial que permita incrementar las exportaciones de palta Hass a Alemania en la empresa Negociación Agrícola Yotita S.A., tomando como análisis los años 2015 y 2016. Asimismo, se basa en la identificación de un modelo de plan estratégico comercial completo del que ya existe actualmente con las estrategias y actividades para ser implementado en la empresa Negociación Agrícola Yotita S.A. con el fin de garantizar el incremento de sus exportaciones al mercado alemán. Se utilizó un diseño mixto es decir, un diseño exploratorio cualitativo de estudio de casos y un diseño descriptivo cuantitativo simple, mediante el cual se empezó a desarrollar los temas relacionados al plan comercial, obteniendo un modelo base para su diseño y un análisis de los costos para su implementación con la finalidad de incrementar las exportaciones. Esto se efectuó a través de la aplicación de instrumentos, las cuales fueron: guía de entrevista a profundidad, análisis de contenido y ficha bibliográfica.187 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPlanificación estratégicaPlanificación empresarialExportacionesComercio exteriorPromoción de exportacionesAguacatehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de un plan estratégico comercial para incrementar las exportaciones de palta hass a Alemania en la empresa Negociación Agrícola Yotita S.A., Pítipo-Lambayeque; 2016-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionaleshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALroncal_poj.pdfroncal_poj.pdfTexto completoapplication/pdf9386469https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3286/1/roncal_poj.pdf72fc20f73db8697caf9de511cc918837MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3286/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTroncal_poj.pdf.txtroncal_poj.pdf.txtExtracted texttext/plain306982https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3286/3/roncal_poj.pdf.txt9f41f542151c11ae57c51ee68f3eb5d1MD53THUMBNAILroncal_poj.pdf.jpgroncal_poj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5881https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3286/4/roncal_poj.pdf.jpgcc5c45292d98c03dd4504ec357b8db14MD5420.500.12727/3286oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/32862020-01-03 01:34:07.771REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).