Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en la Unidad Minera Parcoy de Consorcio Minero Horizonte, periodo agosto-setiembre 2018

Descripción del Articulo

Dado que la comunicación interna es una herramienta estratégica dentro de las organizaciones para fortalecer la identidad corporativa, alineando a su público interno bajo un propósito común que se refleje en los indicadores del negocio. La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cauti Criollo, Lizeth Natividad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Relaciones públicas
Imagen corporativa
Cultura corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_2be73124ff8f8f8603bd8fd3202ccb40
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4350
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Elías Villanueva, Luis Enrique EduardoCauti Criollo, Lizeth NatividadCauti Criollo, Lizeth Natividad2019-02-06T11:46:50Z2019-02-06T11:46:50Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4350Dado que la comunicación interna es una herramienta estratégica dentro de las organizaciones para fortalecer la identidad corporativa, alineando a su público interno bajo un propósito común que se refleje en los indicadores del negocio. La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la COMUNICACIÓN INTERNA y la IDENTIDAD CORPORATIVA en la Unidad Minera Parcoy de Consorcio Minero Horizonte, periodo agosto – setiembre 2018. Por lo cual, se utilizó un diseño de investigación no experimental y transversal, de tipo aplicativa, con nivel descriptivo y correlacional, con enfoque cuantitativo y muestra de 142 colaboradores de la unidad minera Parcoy. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación positiva, moderada y altamente significativa (.480**) entre la COMUNICACIÓN INTERNA y la IDENTIDAD CORPORATIVA, así como el canal de comunicación y la cultura corporativa (.426**) y la dirección del mensaje y la cultura corporativa (.583**). Asimismo, existe una relación positiva y significativa entre la comunicación estratégica y la filosofía corporativa (.184*) y entre el canal de comunicación y la filosofía corporativa (.166*). Sin embrago, se observó que no existe una relación significativa entre la comunicación estratégica y la cultura corporativa (.125) y entre la dirección del mensaje y la filosofía corporativa (.137). Por consiguiente, la gestión de la comunicación interna cumple un rol significativo en el fortalecimiento de la identidad corporativa.117 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComunicación organizacionalRelaciones públicasImagen corporativaCultura corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en la Unidad Minera Parcoy de Consorcio Minero Horizonte, periodo agosto-setiembre 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4350/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALcauti_cln.pdfcauti_cln.pdfTexto completoapplication/pdf3391915https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4350/3/cauti_cln.pdfbb4ce3169ee5d8238e14179d44134da7MD53TEXTcauti_cln.pdf.txtcauti_cln.pdf.txtExtracted texttext/plain117057https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4350/4/cauti_cln.pdf.txt357c443497123bbc36c5b864e9dbbc03MD54THUMBNAILcauti_cln.pdf.jpgcauti_cln.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5515https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4350/5/cauti_cln.pdf.jpg724c3b6b7504a00517e1f3bf3ca40d44MD5520.500.12727/4350oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/43502020-01-03 01:48:41.243REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en la Unidad Minera Parcoy de Consorcio Minero Horizonte, periodo agosto-setiembre 2018
title Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en la Unidad Minera Parcoy de Consorcio Minero Horizonte, periodo agosto-setiembre 2018
spellingShingle Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en la Unidad Minera Parcoy de Consorcio Minero Horizonte, periodo agosto-setiembre 2018
Cauti Criollo, Lizeth Natividad
Comunicación organizacional
Relaciones públicas
Imagen corporativa
Cultura corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en la Unidad Minera Parcoy de Consorcio Minero Horizonte, periodo agosto-setiembre 2018
title_full Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en la Unidad Minera Parcoy de Consorcio Minero Horizonte, periodo agosto-setiembre 2018
title_fullStr Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en la Unidad Minera Parcoy de Consorcio Minero Horizonte, periodo agosto-setiembre 2018
title_full_unstemmed Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en la Unidad Minera Parcoy de Consorcio Minero Horizonte, periodo agosto-setiembre 2018
title_sort Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en la Unidad Minera Parcoy de Consorcio Minero Horizonte, periodo agosto-setiembre 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Cauti Criollo, Lizeth Natividad
author Cauti Criollo, Lizeth Natividad
author_facet Cauti Criollo, Lizeth Natividad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Elías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cauti Criollo, Lizeth Natividad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación organizacional
Relaciones públicas
Imagen corporativa
Cultura corporativa
topic Comunicación organizacional
Relaciones públicas
Imagen corporativa
Cultura corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Dado que la comunicación interna es una herramienta estratégica dentro de las organizaciones para fortalecer la identidad corporativa, alineando a su público interno bajo un propósito común que se refleje en los indicadores del negocio. La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la COMUNICACIÓN INTERNA y la IDENTIDAD CORPORATIVA en la Unidad Minera Parcoy de Consorcio Minero Horizonte, periodo agosto – setiembre 2018. Por lo cual, se utilizó un diseño de investigación no experimental y transversal, de tipo aplicativa, con nivel descriptivo y correlacional, con enfoque cuantitativo y muestra de 142 colaboradores de la unidad minera Parcoy. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación positiva, moderada y altamente significativa (.480**) entre la COMUNICACIÓN INTERNA y la IDENTIDAD CORPORATIVA, así como el canal de comunicación y la cultura corporativa (.426**) y la dirección del mensaje y la cultura corporativa (.583**). Asimismo, existe una relación positiva y significativa entre la comunicación estratégica y la filosofía corporativa (.184*) y entre el canal de comunicación y la filosofía corporativa (.166*). Sin embrago, se observó que no existe una relación significativa entre la comunicación estratégica y la cultura corporativa (.125) y entre la dirección del mensaje y la filosofía corporativa (.137). Por consiguiente, la gestión de la comunicación interna cumple un rol significativo en el fortalecimiento de la identidad corporativa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-06T11:46:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-06T11:46:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4350
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4350
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 117 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres - USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4350/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4350/3/cauti_cln.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4350/4/cauti_cln.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4350/5/cauti_cln.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
bb4ce3169ee5d8238e14179d44134da7
357c443497123bbc36c5b864e9dbbc03
724c3b6b7504a00517e1f3bf3ca40d44
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621680338108416
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).