Trayectoria del internado médico 2021 – 2022 en el Hospital Militar Central “Coronel Luis Arias Schreiber” y en el Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima

Descripción del Articulo

El internado médico es la etapa trascendental en la que el estudiante consolida todo lo aprendido en seis años de carrera, conocimientos de ciencias básicas y de ciencias clínicas. Consta de cuatro rotaciones: ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía general y medicina interna. La pandemia ha g...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Cabrera, María Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internado médico
Experiencia internado
Experiencia médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El internado médico es la etapa trascendental en la que el estudiante consolida todo lo aprendido en seis años de carrera, conocimientos de ciencias básicas y de ciencias clínicas. Consta de cuatro rotaciones: ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía general y medicina interna. La pandemia ha generado cambios en todos los campos, y el internado médico no ha sido la excepción. En el presente trabajo se exponen ocho casos clínicos, dos por cada servicio donde se realizaron las rotaciones. Cabe precisar que los casos clínicos fueron seleccionados por conveniencia de la autora, posteriormente se comentan los manejos y se discuten. Objetivo: Describir la experiencia por la autora, y competencias adquiridas durante el internado médico en el Hospital Militar Central “Coronel Luis Arias Schreiber”, en el contexto de la pandemia por el SARS COV-2, en el período de julio del 2021 hasta febrero del 2022. Metodología: Se describieron las experiencias de las actividades que realizó el autor durante el internado en el Hospital Militar Central “Coronel Luis Arias Schreiber”. Además, se emplearon las historias clínicas de los pacientes para completar información sobre los casos clínicos. Conclusión: La pandemia ha planteado nuevos retos a la educación médica en pregrado y post grado a nivel mundial, el internado médico también se vio afectado, motivo por el cual es importante que el personal de internos, y los catedráticos tengan cercanía a la tecnología, y puedan manejarla, con el objetivo sea posible realizar discusiones de casos clínicos, y así complementar las enseñanzas para el futuro profesional médico.
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